𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐳 𝐩𝐨𝐫 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬

𝐄𝐥 𝐙𝐮𝐠𝐳𝐰𝐚𝐧𝐠 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐨𝐛𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐛𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐭í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐦á𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥
El pasado domingo 27 de noviembre, en Tomelloso, tras ganar con claridad los dos encuentros finales del torneo provincial (3-1 por la mañana a Ciudad Real B y 4-0 por la tarde a Tomelloso C), los “granados” componentes del club Zugzwang Villanueva de los Infantes daban la campanada y conseguían nada menos que su séptimo título provincial por equipos.
Sin ser el máximo aspirante por ranking, el equipo demostró la capacidad competitiva de sus componentes. Un equipo que se va renovando, pero que no cambia sus principios de entrega total y lucha a muerte por la victoria. Esta edición es sin duda la más especial, pues se partía con el número 3 del ranking y es el primer título que se obtiene prescindiendo de los 3 mejores jugadores del equipo. Impresionante! Un equipo totalmente veterano, todos con más de 50 años y sin embargo consiguieron de nuevo vencer a gente joven que está cerca del mejor momento de sus carreras deportivas. Hubo también dos medallas de oro individuales como colofón al éxito colectivo.
𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐒á𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨, espléndida “performance” consiguiendo 5 victorias y 1 empate en seis partidas, jugando además en el primer tablero, lo que le reportó ser el mejor del torneo en ese puesto.
𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐥𝐥𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐁ó𝐠𝐚𝐥𝐨, con 3 victorias y dos empates en 5 partidas jugadas. Buena actuación que le llevó a la medalla de plata en el segundo tablero.
𝐀𝐥𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐨 𝐉𝐨𝐬é 𝐈𝐫𝐚𝐞𝐭𝐚. Impecable desempeño, arrasando en el tercer tablero con seis victorias en otras tantas partidas. Lógicamente medalla de oro en el tercer tablero y clave para nuestro equipo.
𝐀𝐝𝐫𝐢á𝐧 𝐁𝐚𝐢𝐚, una victoria en una partida disputada, no aspiraba a medalla en los tableros reservas porque no fue alineado más veces, pero esperamos de su juventud y clase que se transforme pronto en otro duro componente habitual del equipo.
𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐨𝐥𝐚𝐢𝐧𝐢𝐨 𝐓𝐞𝐫á𝐧, una victoria y una derrota en sus dos partidas jugadas. En su línea, aportando puntos en cuanto se le ponen rivales asequibles.
𝐀𝐫𝐧𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐒𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐅𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳. Nuestro entrañable veterano B (compite ya en más de 65 años), ganó una y perdió otra de sus dos partidas disputadas. Siempre ayuda al equipo y está cuando se le necesita.
𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐚𝐥𝐛á𝐧. Un empate y una derrota en sus dos partidas disputadas. Su híper-poli-actividad, le impide ya centrarse en el ajedrez, pero es otro que está siempre que lo necesitamos y es capaz de ganar a cualquiera en un buen día.
Como siempre dejamos el enlace para consultar los datos del torneo de primera mano, con la feliz clasificación final al principio.


Debe estar conectado para enviar un comentario.