Villanueva de los Infantes celebra con éxito su ‘XV Maratón del Quijote’

Oscar Laguna, del equipo Cosfym, se impone en la prueba de ciclismo mtb celebrada el pasado 16 de octubre

Puntuable para el circuito del Open de Ciudad Real 2022, que patrocina la Diputación provincial, la carrera organizada por el Club local BTT Santo Domingo, dejó muy buen sabor de boca al centenar de participantes, que tres años después, debido a la pandemia, volvieron a disfrutar de los bonitos parajes de Villanueva de los Infantes.

Ruta rápida pero técnica

En la ruta, recortada en extensión, no fue característico la dureza de su recorrido sino la explosividad de sus rampas. 47 kilómetros bastaron para que los participantes tuvieran que emplearse a fondo y completar un recorrido técnico y exigente a tramos donde el más rápido en la clasificación general fue Oscar Laguna del Club ciclista COSFYM (máster 40) con una media 28,77 km/h y un tiempo final en línea de llegada de 1:38:01

Por equipos, el mejor tiempo acumulado lo marcaron los corredores del COSFYM mientras que en parejas mixtas la mejor clasificación fue para el Tom-Bike Tomelloso, con Encarni Coronado y Jesús Navarro.

En las categorías más juveniles, Adrián Lizano (Ekuon) y Diego Lillo (Bike Carrizosa) se imponían en cadete y Sub-23, respectivamente.

Ana Belén García, del COSFYM hacía lo propio en categoría femenina mientras que José Miguel Fernández (Bicis Castillo) marcaba el mejor crono en Junior.

Completaban el pódium para el resto de categorías vencían: Álvaro Carrtero (COSFYM) en Master 30; Moisés Serrano (Quesos La Solana), en Master 35; Carmelo Ramírez (Gorrillas Team), Master 40; José Ramón Orozco (Entrepinares bike & Trail), de categoría Master 45; Santiago Arnés (COSFYM), de Master 50; Antonio Sánchez (CC Pozohondo) de Master 60 y Alfonso Morago (Quesos La Solana) de categoría Elite.

A falta de completar la prueba atrasada de Torrenueva, se completa con este maratón del Quijote, el tríptico del Campo de Montiel, junto al propio municipio de Montiel. Una clasificación especial para los tres pueblos (Villanueva de los Infantes, Montiel y Torrenueva) que lidera holgadamente el ciclista Miguel Ángel Montañés, del club Le Por Vélo.