La piscina climatizada acogió la Fiesta de la Natación en un ambiente familiar y de buen ambiente.

La Fiesta de la Natación es una actividad de la agenda deportiva del verano, que en esta edición ha contado con poca participación, al celebrarse en festivo. Al comienzo de la jornada, como las preinscripciones eran pocas se concentraron todas en un grupo único, disputándose tres pruebas individuales: Crol, Mariposa y Braza, todas en la distancia de 50 metros, con los mismos nadadores en cada una, abarcando categorías desde prebenjamín a senior.

José Fernández fue quien dominó las diferentes pruebas, seguido por Carlota González, de categoría infantil, que el próximo curso pasará a cadete. Carlota sigue mostrando un alto nivel en natación aunque ya está especializada en atletismo, donde está asentada en la élite nacional sub 14, con medalla de bronce en salto de altura y grandes actuaciones en 80 metros vallas y salto de longitud.

Por su parte, Rodrigo González mantuvo una dura pelea con Gonzalo Romero en busca del bronce en cada una de las pruebas, mientras que Dafne Ferrer defendió el honor femenino desde sus escasos diez años. Por último, el prebenjamín Alonso Romero cumplió rebajando sus marcas en braza y crol, sin desmoralizarse por la tremenda desventaja física que tenía con el resto de deportistas. Como fiesta final, se hicieron dos equipos de relevos, con tres componentes cada uno y se entregaron las medallas.