Crónicas de las tres primeras jornadas del torneo local de baloncesto 2022.

Por Grupo PADYBE

TERCERA JORNADA

CRÓNICAS TERCERA JORNADA

Nobody Love Us  44 (23) – Golden Village Pockets 33 (7)

TALENTO, SIN ORDEN…

Partido inaugural de la jornada que comenzó con retraso notable por incomparecencia momentánea del único árbitro disponible, si bien se podría haber jugado igualmente sin él, dada la diferencia física entre ambos conjuntos y la ausencia de contactos, hábilmente esquivados por las más jóvenes. Solo el pique, que a este paso va a ser histórico, entre gemelos hizo recordar que estábamos en un encuentro de basket y no en un baile de salón.

El comienzo fue arrollador por parte de los Nobody. Pese a las bajas,  Goyo se bastó para capturar cada rebote y organizar el juego desde poste alto,  poniendo rápidamente tierra por medio ante un grupo de chicas temerosas comandadas por el grandioso organizador del torneo, incapaz de hacer este fenomenal rol en el choque y de ordenar una jugada que supieran interpretar sus jóvenes acompañantes,  ya que, indefectiblemente, todas acababan en pérdida de balón, aprovechadas por la rapidez de Teresa Valero (igual la conocen de otros partidos) y Juan el gemelo… pongan el calificativo que deseen.

La entrada de David García “Cuco” cambió la tónica plácida que llevaba el partido y en un abrir y cerrar de ojos consiguió organizar el ataque deslavazado de los Golden. A la fiesta se unieron Nerea,  ahora sí, haciendo honor a su famosa puntería con tres triples consecutivos, a cual más difícil,  la novata Celia, cada vez más asentada, que mostró una mejora táctica increíble pese al poco tiempo de práctica en esto del baloncesto y el oficio de la Ayuso, aunque aún no se traduzca en canastas, pero que no tardará en ser productivo. Las diferencias se estrecharon hasta límites insospechados, porque Roberto también acompañaba en la anotación y por los Nobody, Pedro se perdía en acrobacias poco productivas, hasta que se dieron cuenta de que la victoria peligraba y fue el memento en que Goyo tocó a rebato y reorganizó el juego de los suyos que era por aquellos entonces un correcalles sin control, con triples inverosímiles (fallados) de Pedro y saltos sin paracaídas de Juan (vamos, que una vez en el aire nadie sabía lo que iba a hacer… ni él mismo, que es lo peor). Como íbamos diciendo, un poco de cordura, buenos movimientos de balón, alguna puerta atrás interesante e incluso un par de canastas de Marta terminaron por decantar el “game” para los favoritos sin demasiados apuros finales. 

Reseñar, que dentro del marco de promoción de jóvenes talentos en cualquier deporte que viene haciendo el grupo Padybe, se mandaron tanto las estadísticas particulares,  como el vídeo personalizado del partido de Miguel Romero, al Centro de Captación de promesas internacionales  de la NBA, con el objetivo de que los clubes pudieran tener a bien, una vez estudiadas sus cualidades,  incorporarlo al campamento de verano y en un futuro al primer equipo. Hay que decir que hasta ahora se ha recibido respuesta de tres franquicias, de las mejores esta temporada  (no podemos decir nombres por el contrato de fidelidad firmado con ellas, pero todas están entre los finalistas de conferencia). Aunque no somos expertos en inglés una de ellas parece que comentó algo así  como que si estábamos de broma, otra dijo que por qué le habíamos mandado las imágenes a cámara lenta y la tercera directamente nos comunicó que se habían puesto en manos de sus abogados para conseguir una orden de alejamiento de por vida de este jugador.

 Hay gente muy exigente en la vida, ea.

NOM ALL STAR  67 (31) –VETERANAS BASKET 20 (11)

EL KATRINA PASÓ POR EL PABELLÓN

Difícil, por no decir imposible, lo tenían las Veteranas para hacer frente al temible equipo manzanareño, no solo por  la diferencia de físico, altura, envergadura y todas las aptitudes físicas que se puedan imaginar, sino por el ritmo endiablado que imprimen los Stars, los cuales realizan un juego preciosista,  en el que la velocidad y el acierto exterior les hace merecedores del marchamo de ser uno de los grandes favoritos y además, para un servidor, se trata del conjunto más divertido del campeonato.

 La ausencia de Carlos, alma mater de sus chicas, no hacía más que sumar un peldaño más a la desigualdad entre ambos equipos, solo compensada por el buen hacer y oficio de Jesús Guerrero que fue un salvavidas al que se agarraron las experimentadas para intentar hacer frente al vendaval que se avecinaba… Y ¡vaya vendaval! Ricky a los mandos impuso un ritmo asfixiante para las, ya asfixiadas, contrarias, Adrián ejerció de ejecutor inmisericorde con un recital de lanzamientos de media y larga distancia y Fernando percutió en la zona cual pivote de balonmano dominando el rebote pese a los esfuerzos de Jesús y el cuerpeo de Inma. La lesión de Aaron nos privó de verle más sus cualidades e Irene, como refuerzo ocasional se estuvo peleando con los lanzamientos, sin lograr vencerlos en ninguna de  las diez ocasiones intentadas. 

Ante la falta de igualdad (que no humillación) sólo algunos detalles propiciaron un poco de salseo: dos tiros libres convertidos por  Natalia con tensión máxima por comentarios anteriores vertidos en estas páginas… silencio sepulcral en el Pabellón y dedicatoria especial tras el éxito en ambas conversiones. Un par de acciones fantásticas de “Magic Luzma” con un dribling endiablado y finalización exquisita a lo Marcelinho Huertas, que provocaron los “ohhhhhh” de un público a ratos adormecido  y,  para rematar, el colmo de salseo madre-hija, dos triples escalofriantes de Nerea (que fue fichada por el estado físico del citado Aarón) ante su progenitora que terminaron por dar la puntilla moral a las sufridas veteranas. En cualquier caso, la intensidad que mostraron Raquel o  Virginia, en ocasiones rayana en la dureza temeraria bien es cierto, la brega de las Cármenes y la lucha en la zona de Inma son el camino para que puedan competir en su liga, y este “choque” estaba claro que no lo era desde el salto inicial. Datos anecdóticos respecto a las fichas a tiempo parcial: Teresa fue pillada in fraganti, al firmar un contrato ilegal con las Veteranas ( está prohibido jugar todos los partidos de una jornada…) y aparte de Jesús Guerrero, las citadas habían anunciado el de Raúl Castellanos, que no nos consta que asistiera al partido, o quizás sí…

LOS AMARILLOS, AUN CON BAJAS, FUERON UN RODILLO

DRINK TEAM 40 (15 C.B. MARQUITOS 48 (21)

El refuerzo del tremendo David García para el “equipo ebrio” y un par de importantes bajas en los solaneros teñían de emoción un partido, que de otro modo, no habría despertado tantas expectativas. Los de negro tampoco andaban sobrados de efectivos, puesto que solamente tenían un cambio y J.A. Lara y Carlos Huéscar, venían directamente de disputar un partido de fútbol-7 que,  además de al físico, les afectó a lo moral (que te remonten un 4-0 y acabes perdiendo en los penaltis no parece algo muy motivador). El caso es que estos dos factores no fueron tan lastrantes, porque se hicieron a última hora con el fichaje de Thomas Chaparro, que les dio la fortaleza interior que no tenían a priori, a pesar de que no hizo el partido del siglo (se guardó fuerzas para redondear al día siguiente la mejor actuación individual de lo que va de torneo) y Lara dio muestras de no estar ni cansado ni abatido, marcándose un partido de los que hacen época. El problema es que las incorporaciones de los Marquitos, Fernan y Javier, aportaron mucho y sus compañeros no echaron de menos a los ausentes.

El partido siempre transcurrió con ventajas de los foráneos, que compensaban su inferioridad en el rebote  con una mejor selección de tiros que sus rivales, a pesar de que tiene al presidente del club en un momento anímico y de juego muy  bajo, a resultas de lo cual no mete ni los tiros libres. Esperemos que esto sea pasajero y su capacidad de lucha y valentía en ataque se transforme pronto en un mayor disfrute del juego y más aportación en puntos. Carlos Carrascosa estuvo muy sólido en todas las facetas del juego y en nuestra opinión fue el baluarte del equipo. En la primera mitad no consiguieron despegarse en el marcador, porque David estaba como siempre omnipresente en ataque y les robaba muchos rebotes junto a Lara, que además aportaba algún punto  e Isabel dirigía bien, aunque su apuesta `por anotar de tres quedaría perdida en este partido ( no por falta de intentos).

 Los seis puntos al descanso dejaban incógnitas importantes, porque al fin y al cabo los de la Solana estaban jugando con cinco y podía llegar la debacle física, pero hicieron un buen planteamiento en la reanudación, y mejoraron aún más la puntería, con los nuevos Fernan y Javier ayudando a Carlos, para ir aumentando la renta  poco a poco, a pesar de que el rubio de oro continuaba con su exhibición física, reboteando, robando balones y consiguiendo canastas difíciles, máxime cuando hace al revés los giros para buscar el acabado en posiciones cercanas, pero cuando hay juventud, físico y actitud, nada puede salir mal. David , en cambio fue mejor controlado por la defensa de los visitantes y Enrique le hacía mucho bien al equipo estando poco en pista, ya que se dedicó ´nicamente a repartir estopa y hacer protestas continuas del tipo: No puede ser que me pitéis falta cada vez que hago una falta…. Ni el gran Groucho la habría firmado… Alejandro  intentaba, como siempre, pocas cosas y Carlos Huéscar estaba en su línea habitual: muy bullicioso, pero poco acertado, al igual que Thomas, que solo aportaba rebotes y estaba muy nervioso en los acabados, fallando muchas canastas fáciles.  Así las cosas se llegaba a los minutos finales con 18 puntos de renta para los, a la postre, ganadores, pero un último arreón de los locales maquilló el resultado, que se nos antoja justo para los méritos de ambas escuadras.  Un apunte final para hacer honor a la veracidad: lo dicho en anteriores partidos sobre los jugadores solaneros Juanmi y Joaquín hay que intercambiarlo, porque estábamos haciendo por desconocimiento una usurpación mutua de las personalidades: pedimos disculpas por ello.

LAS CORE 2.0 32 (16)   DESESPERADOS POR METERLA 57 (34)

NOT REBOUND, NOT WIN ONE ROUND

Como ya ocurrió en algún partido anterior de esta jornada, la ley del físico triunfó y los “lujuriosos impacientes” pasaron por encima de sus rivales imponiendo su poderío en ambas zonas (47 rebotes por 17 de las coreanas…) faceta en la cual, destacó Thomas, que se marcó el partido del año, con récord anotador individual añadido, metiendo todo lo que le llegaba a las manos y lavando la mala imagen del día anterior. Las Core intentaron jugar sus armas, basando su juego en el tiro de media y larga distancia  e intentando aprovechar el buen ritmo de juego que imponía el veterano “bolsero” Pedro Antoñanzas, un playmaker a la antigua usanza que intentó hacer jugar a los suyos  y cuando vio que no había el acierto esperado, también intentó aportar puntos, aunque hay que decir que en esta faceta se le notó algo oxidado.  Así las cosas, los Desesperados se escaparon en el electrónico, con Gema rompiendo como le daba la gana la defensa rival, Víctor dirigiendo con mucho criterio, Thomas iniciando su  ya explicada exhibición y Eduardo intentando no acabar en la enfermería, cosa que parecía inminente cada vez que se cruzaba en el camino de los afilados huesos de Teresa, que siempre se las apaña para que el que se haga daño sea el rival aunque la falta  sea hecha por el individuo  en cuestión. Samuel aportó en lo que mejor se le da, rebotes, robos y canasta “de la basura”, típico ejemplo de fichaje barato pero muy rentable.  Los 18 puntos de ventaja al descanso para los DPM no dejaban lugar a la esperanza y los derrotados  se encomendaban al retorno de  su legendaria puntería para intentar arreglar el desaguisado en la continuación. No hubo tal, porque Alicia se fue peleando consigo misma a menudo que avanzaba el tiempo, y fallaba más de lo normal, lo que unido a que ya no nos regala con esas acciones de leyenda, tan aclamadas por su club de fans, en las cuales hacía un “coast to coast”, acabando con canasta, tiro adicional y sus cinco oponentes por el suelo en un perfecto strike “bolero” y Teresa despertó tarde amén de que sus porcentajes finales no son para enmarcar, bastante hizo con no acabar en la cárcel, tras el mencionado vapuleo reiterativo  al inocente Edu.  Alonso y Sergio eran la imagen de la impotencia, el primero fallando tiros cómodos, el segundo, perdiendo el balón cada vez que intentaba una de sus acrobáticas e ineficaces penetraciones y únicamente Freddy, mejorando con mucho pasadas actuaciones ayudaba con puntos al equipo en los peores momentos. La paliza estaba, en cualquier caso, servida y suerte tuvieron  que Gema no estuviese acertada en las terminaciones, pues se pudo ir hasta la treintena de puntos a poco que hubiese acertado con porcentajes decentes. Como resumen, buena impresión de Los anhelosos, que tiene una plantilla larga y de mucha calidad y mucho que arreglar en las Core, donde además del bajo rendimiento deportivo,  su presidente está desarrollando una labor nefasta: no juega por cobardía,  prioriza la asistencia a espectáculos de súper élite en vez de apoyar a sus amigos (as),  anuncia fichajes que nunca llegan (la misteriosa Pilar de Valdepeñas) y ni siquiera aparece en el partido cuando sí está en el pueblo a aportar aliento a los suyos y suyas (la excusa esgrimida:  ”paso envidia”, no se la cree nadie). Dimisión ya, Pache!

SEGUNDA JORNADA

GOLDEN VILLAGE POCKETS 31(16) VETERANAS BASKET 41 (22)

Primera victoria de las veteranas en este torneo y bien merecida, porque dominaron el partido de cabo a rabo y solamente el lógico desfallecimiento final restó contundencia a su inapelable victoria.  Los Golden se presentaban sin pivotes y luego hubo que añadir la lesión de Miguel, que era el sostén físico del equipo en este partido. Lo cierto es que lo que al final los mató fueron sus bajísimos porcentajes en  los tiros de media  y larga distancia, ya que milagrosamente lograron equilibrar la lucha por los rebotes y en el capítulo de robos-pérdidas tampoco les fue mal.

 El primer tiempo ya dictó sentencia sobre quienes serían los vencedores y Carlos Maestro se erigió en el protagonista, dotando de solidez el juego de sus coequipers (as, que respetamos el lenguaje inclusivo), aportando puntos, rebotes y poniendo orden en las acciones ofensivas.  Inma estuvo hecha una “colosa” bajo tableros, fajándose como nos tiene acostumbrados, moviendo bien los pies y provocando faltas y hoy también destacamos a las Cármenes (no confundir con su homónimo, el masculino estadio del Granada), con la Santos anotando desde lejos en los momentos claves y la Fdez. buscándose muy bien los huecos de la floja defensa rival, para sumar puntos importantes. Enfrente solamente Roberto y Miguel sumaban, pero no era suficiente y el pésimo día de Nerea en el tiro (no recordamos, ni de lejos otro igual en la que posiblemente sea la jugadora más certera de la historia del baloncesto femenino local) acabó de hundir a los suyos. Irene estuvo muy bulliciosa, pero bien defendida y no encontró posiciones cómodas a pesar de tener buenas maneras en las penetraciones y Celia muestra cada día más desparpajo, pero aún no aporta lo que se espera de ella. Julia juega sin confianza y eso debe mejorarlo rápidamente.

 El inicio de la segunda mitad no trajo mejores noticias para los de oro, que se encontraron con casi veinte puntos de desventaja y con Miguel lesionado, aunque hicieron una gran demostración de coraje y corazón y maquillaron mucho el resultado en los minutos postreros.

Por las mamás (algunos las llaman los papas porque sacan muchos cardenales… ya sabemos, con las derrotas las lenguas se vuelven viperinas), reseñar que casi todas las jugadoras aportan y dan muestras de que las que tuvieron retuvieron, aunque algunas, como Natalia, acusan aún los años de inactividad, sobre todo en el plano de la coordinación física con el balón en las manos, pues cuando bota nos recuerda el estilo de baile de Franco Battiato, o como en el caso de Bea, que no toma decisiones seguramente por inseguridad con su actual estado de forma. Todo se andará…

LAS CORE 2.0 33 (13)DRINK TEAM 47 (30)

“EL REGRESO DEL REY”

Pendiente nos tenía a todos la reaparición en las canchas infanteñas del legendario David Vellón, con la duda de cual sería su estado físico y técnico en el año en que cumple los 45.  Un minuto nos bastó para disipar todas esas incertidumbres. La primera entrada con finta de pase y la segunda con acabado en tiro corto equilibrando todo su cuerpo en una suspensión de libro, fueron imágenes que nos llevaron al feliz pasado y sus compañeros empezaron a frotarse las manos… a pesar de que Las Core 2.0 también venían muy reforzadas con jugadores de la bolsa, no hubo opción, porque la conjunción del citado con David García, que anotó diez puntos en un abrir y cerrar de ojo y luego se dedicó a jugar en equipo y asistir, supuso la escapada incontestable en el marcador de los bebedores, por lo que los guarismos al descanso (30-13) no dejaban resquicio a la sorpresa.  El partido fue bonito y, con diferencia, el de más riqueza estratégica y táctica de todos los disputados en este torneo, aunque ya el parcial de salida (8-0 para los Drink) marcó el ulterior desarrollo de los acontecimientos. Las Core 2.0 intentaban forzar el ritmo con penetraciones de Ricky, el buen trabajo de Adrián con sus fintas y tiros  o los lanzamientos lejanos de las “sister” Valero, que por desgracia para su equipo no acababan en puntos y además sufrieron numerosas pérdidas de balón que acabaron siempre en canasta fácil de sus hábiles contrincantes. Cuando el juego se estabilizó, tras el primer triple de Adrián para los derrotados, ambas escuadras ofrecieron cosas interesantes en los ataques estáticos, lo más destacable fueron los pacientes movimientos de balón de los sopladores de líquidos, que rayaban la perfección acabando siempre con tiros cómodos o penetraciones mientras que sus rivales sobaban más balón, pero intentaban siempre romper la defensa con penetraciones, ya que los tiros seguían sin entrar. Muy buen trabajo interior de Fernando Sanz, que anotó en la zona con fluidez y le dio ciertos atisbos de esperanza a los suyos, que ya contaban con el trabajo exterior de Nacho, pero que tampoco estuvo acertado en los acabados. La puntilla llegó del modo más inesperado cuando Kike Aguado inició un inolvidable recital, primero ejecutando asistencias con fintas dignas de la más refinada escuela balcánica y luego remató la faena con su triple sobre la bocina (no es el primero, hay que reconocer que está adquiriendo una justa fama de “matador”).  Los 17 puntos de diferencia se antojaban definitivos.

 La segunda mitad tuvo menos historia, aunque los minutos de descanso de  David Vellón fueron aprovechados para maquillar el resultado, a pesar de que la base  (tu cara me suena) de los Team dirigía bien, pero entre que David García no quería ya jugársela y que José Antonio Lara y Carlos Huéscar acusaban falta de físico tras su fin de semana de trabajos “hercúleos”, las anotaciones bajaron bastante, también propiciado todo ello porque los porcentajes finales de triples fueron el punto negro de ambas escuadras ( 5/41 entre todo). El único que siguió a los suyo fue “embipi” Kike, que suple con la inteligencia lo que la pereza le impide hacer. Los derrotados siguen  a la espera de que Freddy cambie su mentalidad y se crea el baloncesto que tiene dentro y poco más que resaltar salvo los records de los vencedores, cuales son: anotación de equipo (47), rebotes (40) y anotación individual,(23 del sr. Vellón). Las Core cosechan su segunda derrota, pero ahora tienen teóricamente rivales más fáciles y recuperarán efectivos (no sé si es exacta la palabra…)   y Los Drink han mejorado, pero no siempre tendrán los beneficios del draft de la bolsa.

DESESPERADOS POR METERLA 38 (21) (32) C.B. MARQUITOS 35 (14) (32)

BATALLA ÉPICA E INTENISDAD BRUTAL

Tras el buen sabor de boca dejado por los Marquitos en su debut, muchas ganas había de ver su segunda actuación en este torneo y estas aumentaron cuando enfrente el equipo de los Desesperados presentaba una plantilla muy competitiva. La guerra estaba servida. Gran primer tiempo de los de Infantes, con el cozareño Jorge que sigue  con esa hiperactividad que le acompañará de por vida y que tanto le aporta a su juego en este deporte, lo que acompañado de la aportación machacona de David García, que es un martillo pilón en la canasta rival siempre y al poder reboteador de Antonio Muñoz, mas las apariciones en ataque de una Gema que cada vez ejecuta mejor las penetraciones, aunque le falta culminarlas, pero lo compensa con aciertos en tiros exteriores difíciles, todo ello, les dio el mando al descanso, donde habían anotado ya 21 puntos. Los amarillos tenían muy buena aportación de Jesús (inconmensurable en ataque) y la gran movilidad de Carlos C y la solidez de Carlos G, pero su falta de acierto exterior y su inferioridad en el rebote les lastraron, quedándose en unos discretos 14 puntos en estos primeros 15 minutos. El partido poco a poco se iba haciendo más físico, circunstancia que fue bien sujetada por el árbitro en la primera parte, pero que desataría la tormenta en la segunda. Jugadores como Samuel e Irene por los D.P.M. estaban muy fallones (podría usar expresiones más duras y acertadas) y por los Marquitos, Joaquín se inhibía del juego y Juanmi no reboteaba como se espera de él y sufría mucho en la zona rival, donde no conseguía fabricarse buenos tiros por la excesiva premiosidad en sus acciones. Otro tanto le pasaba al “desesperado” (literalmente) Antonio Muñoz, a quien se le nota que el baloncesto no es su lenguaje natal, pues le costaba mucho pensar los movimientos de pies y cuando los ejecutaba, no conseguía con ellos lanzamientos cercanos al aro.  Thomas jugó poco y no le cogió el pulso al partido

 Cambio de decoración en el segundo periodo, con “los Carlos” multiplicándose en el equipo visitante, tras un inicio arrollador de Antonio Muñoz que había llevado a los suyos a la máxima ventaja en el electrónico, pero que fue rápidamente reducida por los continuos aciertos del dúo de tocayos.  El tramo final fue de infarto, con los equipos protestando mucho ante la desafortunada actuación arbitral, que, por decirlo en un lenguaje coloquial contemporáneo…”la lió muchísimo”… el caso es que tras numerosos fallos de precipitación, se vino la prórroga (32-32) y en cinco minutos había que buscar al ganador de este tremendo enfrentamiento.

Como siempre sucede en las situaciones de más tensión los jugadores de más calidad cogieron las riendas y David anotó para los vencedores mientras que solamente Jesús fue capaz de encestar en este lapso por los suyos, donde habría que hacer notar también el poco rendimiento que Marcos sacó ayer a su gran desgaste físico, ya que le defendieron bien las entradas y no acaba de tener confianza en su tiro. Tres puntos de renta y segunda victoria de los desesperados, en un  duelo en el que posiblemente estaban implicados dos de los tres más fuertes conjuntos  del torneo

NOM ALL STAR 29 (22)   NOBODY LOVE US 41 (18)

Muy bonito partido, con dos equipos muy ofensivos y poco cuidadosos en defensa y primer tiempo sorpresivo, pues el combinado “Nom” ( ninis “orribles” malos) no parecía muy potente a priori, con la plantilla presentada en esta jornada, sin pivotes, pero que en los primeros 15 minutos estuvieron acertadísimos desde la línea de tres, con su trio de oro José Antonio Lara, Miguel Romero y Alicia Valero produciendo sin descanso y desesperando por momentos a los Nobody, que esperaban una duelo plácido y se encontraron detrás en el electrónico (22-18).

 Algo debió de hacerse bien en la charla del intermedio, pues los “poco queridos” salieron muy mentalizados, cerraron bien el rebote defensivo y cargaron con acierto en el ofensivo, amén de frenar la sangría de pérdidas de balón que había sido otro lastre en la primera parte. Ante este rival tan armado, los “todo estrellas” se vinieron abajo, máxime cuando vieron que su puntería había pasado de sobresaliente a muy deficiente  y el parcial de 14-0 en contra acabó con sus ilusiones, jugándose al final los clásicos minutos de la basura, en los cuales y para hacer honor a la denominación le dieron todo el protagonismo a Enrique Aguado, que por otro lado, estaba guardando fuerzas para su duelo sabatino, donde, como todos sabemos, sorprendió agradabilísimamente al mundo del basket y Teresa, Carlos Huéscar y Gema deambulaban por la pista en un partido que no deberían hacer constar en su currículum si quieren encontrar equipo de calidad que los fiche. La tripleta foránea de los vencedores (Goyo-Julián-Mateo) demostró su calidad y su fair play (así da gusto pitar) y Juan Romero estuvo siempre presente, ayudando en todas las facetas del juego y haciendo la vida más fácil a sus compañeros y más difícil a su brother, en esa dura lucha deportiva por la herencia con la que nos regalan en cada duelo individual que les toca protagonizar.  Decir, no obstante, que Miguel fue el más destacado de los All y también se dejó el alma  (en el siguiente partido se dejaría por desgracia también la salud) para que la diferencia final no llegara a ser escandalosa.  Los Nobody se aúpan al liderato con sus dos victorias y, sobre todo, van completando su plantilla, que será de más valor en cuanto Marta coja su verdadero nivel en el puesto de directora en pista y Pablo Molina Parra recuerde como se juega a esto para aprovechar sus hechuras de gran jugador de basket, con sus piernas y brazos interminables.

Esperamos que en la tercera jornada el combinado de las estrellas tenga ya una identidad propia y unos jugadores estables (negociándose en la actualidad…) para ser el octavo equipo en sustitución del equipo valdepeñero que como sabéis ha sido dado de baja por incumplimiento de contrato

PRIMERA JORNADA

DRINK TEAM 7 (3)- DESESPERADOS POR METERLA 34 (13)

Basket moderno, mezclado, no agitado

Mucha expectación levantó este partido que daba el pistoletazo, o mejor dicho, chupinazo (por el componente alcohólico  asociado) a este apasionante torneo de baloncesto 5×5 primaveral. El insano interés se ceñía a las condiciones en las que se presentarían los “efectivos” del equipo blanco ¡y no defraudaron! subida repentina del porcentaje de etanol, tras la entrada triunfal de al menos dos de sus artistas, en el aire circundante, hacía presagiar un partido extraño y parsimonioso.

Y así fue, tras un espejismo en forma de triple convertido por Huéscar, el marcador no se movió en muchos minutos con los Drink convencidos en practicar un basket moderno y  emular a los Warriors (salvo en el acierto) con lanzamientos triples de cualquier forma en todos los ataques y cada vez más lejanos que con suerte tocaban el tablero o se convertían en “air balls”. El rival, empeñado en hacer también honor a su nombre, intentaba aprovechar su superioridad interior, gracias a los pases de Víctor, facilitando lanzamientos cercanos que irremediablemente chocaban contra el aro, a lo que se sucedían rebotes ofensivos de Samuel y Antonio “the giant” que seguían encontrándose con el hierro a cada nueva oportunidad de lanzamiento.

Entre resoplido y resoplido, los Desesperados anotan a cuentagotas y de manera agonística, por supuesto tras rebote ofensivo, entorpecidos además por el volumen perimetral de los DT y el absentismo del árbitro que se negó a señalar las diez faltas iniciales de Kike en los minutos inaugurales. Bastó la mejor calibración de Samuel (un imán reboteador) y el despertar de Gema para poner tierra por medio, mientras los comandados por la innombrable base “solanera” continuaron con esta versión moderna del gun sin run, del triple indiscriminado, sin compasión y siempre con nulo acierto,  hasta que en ya mediada la segunda parte la no mencionada base, presionada sin piedad por Irene, tuvo la feliz idea de lanzar desde media distancia anotando los 4 puntos que cerrarían su marcador definitivamente.

Nos consta que Lucía y Alejandro estuvieron en este encuentro.

Partido no comentado

Partido no comentado

C.B. MARQUITOS 46 (14)   LAS CORE 2.0 42 (18)

Gran duelo para cerrar esta ¿interesante? Primera jornada, con los máximos favoritos, los solaneros del C.B. MARQUITOS – único equipo sin presencia femenina en sus filas- haciendo su debut ante un rival, Las Core 2.0, que tenían su plantilla diezmada, pero fueron agraciadas con dos fichajes de relumbrón, a tiempo parcial, de la bolsa: a saber David García , el del medio de la saga de gran nivel  los García Fernández, llenos de genes baloncestísticos  por todos lados y el dicharachero miembro del C.B Infantes  Nacho Mata… ambos hicieron honor a las cualidades de su descripción…

 El partido fue siempre igualado y estuvo adornado por grandes acciones de calidad, casi todas desde las líneas exteriores, puesto que ambas escuadras  prácticamente renunciaron a jugar por dentro y todo se fió a las penetraciones y lanzamientos de media y larga distancia, si bien hay que reconocer que el nivel fue en los dos equipos rayano en lo excelso, acercándose ambos a la cincuentena de puntos , lo cual no está nada mal.

 Sorpresa en la primera mitad, con Teresa anotando todo lo que le llegaba a las manos, circunstancia que al parecer no habían previsto los de La Solana, que bastante tenían con controlar a David. No obstante y llegados a este punto, diremos que ninguna de las defensas buscaron el límite de la legalidad como corresponde a un torneo de “play and enjoy” como es este. En ataque los “Marquitos” abusaron del triple, lo que parecía poco adecuado, ya que en esta faceta sus rivales demostraban mejor puntería y mantenían ventajas cómodas en estos primeros 13 minutos. Por las Core, Nacho dirigía bien aunque no estaba fino en la definición, pero Alicia, David y Teresa no eran descifrados por los rivales y ello les permitió arribar al descanso con unos esperanzadores 4 puntos de renta.

 La segunda mitad supuso incluso una mejora del espectáculo, y le dio la razón a los foráneos, que empezaron a acertar con casi todos los lanzamientos y apoyados en una buena búsqueda del rebote, empezaron a amenazar con despegarse en el electrónico Tanto Carlos García, como Jesús, como Joaquín acertaban casi siempre y Marcos ponía la garra y rompía forzando sus típicas entradas.  La defensa “coreana” no podía frenar esta avalancha, pero en ataque continuaban inspirados, con lo que se llegó con el marcador apretado hasta el pitido final y el resultado cabe darlo por justo. En cuanto Freddy tome más decisiones y recuperen efectivos, este equipo aspirará al podio. Los ganadores confirmaron su favoritismo y por eso se tendrán que enfrentar a os refuerzos más duros de la bolsa en siguientes jornadas.