INREC campeón de liga a falta de una jornada y máxima emoción en segunda.

INREC COMPLETA SU GRAN TEMPORADA LOGRANDO EL TÍTULO DE PRIMERA A FALTA DE LA ÚLTIMA JORNADA. MUCHA EMOCIÓN PARA EL ÚLTIMO DÍA EN SEGUNDA DIVISIÓN

Por Antonio Castellanos

Con insultante superioridad, desde que el equipo cogió el ritmo allá por mediados de la liga de clausura, y habiendo completado muy bien su plantilla con los fichajes oportunos, los Inrec consiguieron el ansiado campeonato, con su clara victoria ante los del Pozo, que se quedan fuera de opciones de podio, de paso. En la postrera jornada se decidirá quien queda segundo y quien tercero, entre Agrohernández y Aston Birra, enfrentados ambos a equipos que no se jugarán nada en el envite. La segunda no puede estar más igualada y solamente figura sin opciones al título el Real Barril y ello debido únicamente a su no presentación a un partido, puesto que de lo contrario estarían a dos puntos de la cabeza y dependiendo de ellos mismos. El destino les ha reservado el papel de juez final, ya que si pierden contra Cachorros, le pondrán el título en bandeja, pero si puntúan darán opciones a Depipol y Mongui Team.  Cruel sería el destino de los Cachorros si vuelven a perder su premio en la última jornada como les pasó en la primera fase. To be continued…

VIERNES 29 DE ABRIL

 SEGUNDA DIVISIÓN

REAL BARRIL 5 MONGUI TEAM 4

Los de Santa Cruz se dejaron muchas de sus opciones al título en este duelo, puesto que su defensa nunca fue capaz de interpretar los ataques de los cadetes, que siempre llegaban con uno más en las transiciones rápidas  y ello les valió para un rotundo 3-0 al descanso e incluso ampliar rentas hasta 5-1. En ataque, los Mongui estaban muy acelerados a la hora de dar el pase final, que la mala defensa de los barriletes siempre permitía, y por ello no concretaron las numerosas opciones de marcar que tuvieron. Con todo perdido, echaron mano del portero jugador y tranquilizaron sus movimientos de balón y pases, pero entonces surgieron las prisas a la hora del remate y nuevamente malograron múltiples ocasiones de gol por esta causa. No obstante, su clásica fe e insistencia, les llevó a marcar dos goles y ponerse cerca en el electrónico. Dejaron de jugar de cinco a falta de 3 minutos y dejaron de dominar el juego, no obstante, gracias a su mejora defensiva ya no pasaban apuros atrás y fueron capaces de sumar el cuarto… pero lo suyo fue nadar para morir en la orilla, pues no había tiempo para mucho más y los colistas volvían a sumar en esta fase, en la que han refrendado el buen juego anunciado en la liga de apertura y han sido un duro rival para todos. Hoy además Antonio Alfonsea se sumó al buen hacer de Javier y Gonzalo y a la gran temporada de Daniel bajo palos. En la última jornada aspiran a no ser al menos los últimos, mientras que los Mongui, que hoy vieron como los grandes esfuerzos de Abraham y Pablo no dieron los réditos acostumbrados, se la juegan en el aplazado contra Cachorros  y en la última contra Depipol para intentar campeonar.

Mejor jugador: Antonio Alfonsea 3 ptos, Pablo Ramos, 2 ptos. Y Gonzalo Gómez,  1pto

 Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0, 3-0 D 3-1, 4-1, 5-1, 5-2, 5-3, 5-4 F

BAR DEPIPOL 3 CACHORROS JUBILADOS 4

Vital encuentro, con los Depipol buscando una victoria que casi les daría el título y los Cachorros a la caza de puntos para meterse en la pelea, teniendo en cuenta que tiene un partido aplazado para sumar más. Primer tiempo sorprendente, pues sin llegar a dominar el juego, los blancos se fueron al descanso con 3-0 a favor, gracias a su capacidad de definición, no personificada en ningún jugador en concreto, pero este equipo tiene mucha alma (infinitamente más que calidad) y como he dicho siempre, cada jugador aporta lo que sabe, teniendo  los intereses del equipo como horizonte y sus resultados están siendo magníficos. Hoy, en nuestra opinión, mucha culpa de la victoria la tuvo Bruno, que abrió la lata con un golazo de disparo lejano ( lo intentó así cada vez que pudo), ante el que nada pudo hacer el mega cotizado arquero Edu, porque a partir de ahí, se vinieron arriba y jugaron con más alegría en ataque, dejando de lado las lentas circulaciones del inicio (donde solamente la movilidad y caracoleo con balón de Antonio ponía salsa a su juego) y buscando acabar más rápido las jugadas con buenos pases y certeros desplazamientos de sus jugadores, con Juanan y Ángel muy destacados en esta ultima faceta.  Los Depipol no le pusieron ritmo a su ataque y sin velocidad no eran capaces de superar los férreos marcajes rivales, que no hacían ayudas, salvo cuando el artista Popa era quien tenía el balón, con lo cual las puertas del gol permanecieron cerradas a unos amarillos que no se gustaban  y de los cuales tiraba John  (con excesiva parsimonia).

Tras el descanso todo cambió, cuando el ex presidente del club tomó las riendas de la dirección en el banquillo, consiguió que sus jugadores se ordenaran y se dejaran la vida en defensa y en ataque Bogdan empezaba a liberarse de los defensores a base de fe y magia y John,  por fin, encontraba el camino de las redes oponentes, con esos disparos que tan fácil ejecuta, aunque si buscara más las paredes,  haría, sin duda, más dianas.  El partido sorprendentemente se igualó (3-3) y los bareros no remataron la remontada, entre otras cosas porque Samuel estuvo inmenso en la portería en esta segunda mitad y en una de las llegadas eléctricas de los pensionistas engañosos, se llevaron el partido, sellando su portería en el tramo final, con una defensa ordenada y contundente, sin que la movilidad de Manu, o los buenos (aunque escasos) minutos de Pache ayudaran demasiado y en descargo del equipo, diremos que pagó la falta de jugadores como Sergio, Andrés o Josan, que le habrían permitido jugar más minutos con ritmo y movilidad. Ahora ya no dependen de sí mismo, mientras que los de 2001 pasan a ser el equipo con más opciones.

Mejor jugador: john Eder 3 ptos, Bruno Padilla, 2 ptos. Y Samuel Simarro,  1pto

 Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0, 3-0 D 3-1, 3-2, 3-3, 4-3 F

PRIMERA DIVISIÓN

QUESOS TOMILLAR  1 INREC S.L.  6

Los Inrec culminaron con esta victoria su temporada perfecta y dejaron de paso sin premio alguno a los queseros, que no podrán abandonar el último puesto ni ganando en la última jornada.  La verdad es que por plantilla, los campeones ya parecían ser el mejor equipo y jugadores como Antonio, Juancar,  Juanan, Manolo, etc atesoran calidad a raudales y cuando Miguel puede jugar, como en este parido, son imbatibles para cualquier equipo de esta liga. Dejaron resueltas las cosas al descanso con otro 3-0  (hoy parecía que el destino quería que los primeros tiempo acabaran así todos) Además hay que sumar en este partido,  la buena aportación del presidente, muy lejos de sus años dorados (que pienso que fueron sus temporadas  de infantil, más en concreto 2000-2001), pero que hoy se gustó, a pesar de ciertos desequilibrios físicos en las acciones, típicos de quien está ya cerca de la jubilación deportiva, pero en la pubertad de una gestión directiva envidiable. Por los Tomillar, hoy no apareció en exceso Julián y eso  fue un mazazo para un equipo que depende mucho de sus goles y Javier parece que ha perdido el ángel que le había mantenido como el zurdo de oro de la liga en esta segunda fase, a resultas de lo cual y como en defensa no podían contra el arsenal ofensivo galáctico de sus contrincantes, los goles siguieron cayendo en su contra y no pusieron en peligro la victoria oponente en ningún momento. El 6-1 final hace justicia a lo visto y ya tenemos campeón en esta disputadísima y bonita edición que acaba la semana que viene y celebrará su copa maratón el viernes 13, admitiéndose nuevos equipos.

 Mejor jugador: Jesús Carlos Romero 3 ptos, Antonio Muñoz 2 ptos. Y Mario Jiménez  1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 0-2, 0-3 D  0-4, 1-4, 1-45, 1-6 F

ASTON BIRRA 365 1 AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 4

En juego la lucha por el podio, pues ya sabían ambas escuadras que el título había caído a manos de los Inrec SL. Al final,  victoria de los agrícolas que golearon de la mano de los hermanos Martínez Solís, que capitalizaron las acciones ofensivas de los suyos, junto al renacido Jaime Ortiz. Los Aston no se parecen en nada al equipo que empezó dando miedo en la primera fase (recordamos que el primer partido de esta liga fue el famoso Aston 12 Agrohernández 0) y han ido a menos, mucha culpa la tiene que no han juntado la plantilla a menudo y también que se han dejado llevar por el desorden y el caos, sin aprovechar la movilidad y capacidad de liderazgo de Iván en labores ofensivas o de Juan jugando desde atrás y con jugadores, como Maripo que han hecho mala temporada, aunque el interesado seguro que no opina lo mismo. Lo cierto es que ese desorden  parecía solventado en las pasadas jornadas, pero hoy no pudieron ante un rival que, por plantilla en pista,  estaba a su alcance, pero que los ha superado claramente, con un buen Alex en la portería y mejor juego de conjunto, con aportación interesante de Luis (hoy se ve que era el día de los presidentes) y de los goleadores ya mencionados  al inicio de la crónica.  Ahora los Aston no dependen de sí mismos para optar al subcampeonato, ya que deben vencer a Inrec  y esperar a que pinchen sus rivales de hoy contra El Pozo.  Es lo que le queda de emoción a esta liga de primera que ya se nos va…

Mejor jugador: Alez Contreras 3 ptos, Jaime ortiz 2 ptos. Y Luis alberto Hdez.  1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, D 0-2, 0-3, 1-2, 1-3, 1-4 F