Éxitos para el pádel local en Deporte Escolar, Yolanda Moncayo-Sara Gallego campeonas y Jesús Muñoz-Pablo Peña subcampeones provinciales.

Gran actuación de nuestros/as jóvenes jugadores/as de las escuelas deportivas de pádel en las distintas pruebas provinciales de Deporte Escolar, que se han ido celebrando desde febrero y que tuvieron su culmen en el día de ayer, sobre las siete pistas de la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real, en una fase final que concentró a más de un centenar de niños y niñas que representaban a municipios de toda la provincia, entre los que se encontraban doce jóvenes de Villanueva de los Infantes, primera vez que nuestra localidad está presente en esta competición.

Cabe destacar, por encima de los resultados, la increíble experiencia que han podido vivir todos los participantes, que han tenido la oportunidad de medirse con niños/as de distintas localidades, primando el poder jugar el mayor número de partidos posibles, más allá de la propia competición, algo que la Federación Provincial del Pádel ha sabido plasmar a lo largo de las distintas jornadas celebradas, ya que no dejaba de ser una competición de Deporte Escolar (no federado).

En cuanto a resultados, Sara Gallego y Yolanda Moncayo se han proclamado campeonas provinciales de Ciudad Real en categoría cadete femenina, ganando todos sus partidos y clasificándose de esta forma para la fase regional, que se celebrará en Guadalajara, representando a nuestra provincia. Hay que destacar que solo hace seis meses que se iniciaron en la práctica del pádel, por lo que el mérito es aún mayor. Sus compañeras Inés Álvarez y Elena Agudo, no pudieron participar en la fase final, por lo que se han quedado a las puertas del pódium.

En cuanto a la categoría cadete masculina, partíamos con dos parejas representando a Villanueva de los Infantes: Domingo Arranz-Ismael Ortiz y Carlos Gigante-Julián García, que a pesar de su buen desempeño, quedaron relegados al cuadro de consolación.

Por último, el resto de representantes infanteños, se aglutinaban en la categoría infantil masculina, donde Jesús Muñoz y Pablo Peña quedaron subcampeones provinciales, a pesar de que ayer no ofrecieron su mejor rendimiento en Ciudad Real, pero quedaron premiados gracias a su victoria en la prueba de Valdepeñas, celebrada en Febrero, puntos que le valieron para conseguir el subcampeonato. Ambos tienen plaza asegurada para la fase regional que tendrá lugar en Guadalajara, ya en el mes de junio.

Gran actuación también para Manuel Marco y Varis Fernández, que en la primera prueba (Valdepeñas) tuvieron que retirarse de la final, por lesión mientras que ayer, quedaron a las puertas de la misma, tras quedar apeados en una dura y competida semifinal. Puede que los puntos logrados les den plaza también para jugar la fase regional, para ello, quedan a la espera del comunicado definitivo de la Delegación de Pádel de Ciudad Real.

Mención especial para Rubén Gallego y Gonzalo Fernández, que tan solo llevan seis meses practicando pádel en nuestras Escuelas Municipales y han jugado extraordinarios partidos (En la jornada de Valdepeñas fueron subcampeones del cuadro de consolación), incluso estuvieron apunto de vencer ayer a sus compañeros Jesús Muñoz-Pablo Peña, que a la postre han sido subcampeones provinciales.

Estas han sido las categorías en las que hemos participado en el presente curso, pero de cara a la próxima temporada, los grupos que hoy todavía son benjamines, ya estarán preparados/as para representarnos en la categoría alevín mixta.