Crónica Maratón Infantil de F. Sala, Semana Santa 2022.

A caballo entre ambos pabellones y aprovechando las vacaciones escolares de la semana santa, se celebró una edición inédita de los maratones infantiles en Villanueva de los Infantes, ya que nunca se había realizado ninguno en estas fechas. A la hora de la verdad, la participación no fue todo lo numerosa que se esperaba, pero se cumplió con el objetivo de entretener y divertir a los chavales del pueblo y comarca que tuvieron a bien participar.

Empezando por los más pequeños, los sub 11, solamente concurrieron dos equipos que completaron el desafío de ver quien era mejor en 5 partidos, es decir, el que obtenía tres victorias era el ganador. Aunque a priori y viendo las plantillas se preveía un match igualado, a la hora de la verdad los Tiki taka fueron superiores, consiguiendo las tres victorias necesarias en fila, aunque hay que decir que en los partidos inaugural y final pudo pasar de todo, pero haciendo balance, casi siempre fueron por delante en el electrónico en todos los encuentros y de la mano de Yoel en defensa e Izan (que quedó máximo goleador) arriba consiguieron equilibrar más su juego que sus contrincantes. Además David estuvo siempre muy centrado bajo palos y obtuvieron un justo campeonato. Por los Estrellas, destacaremos la intensidad de Arturo (nombrado como mejor jugador del campeonato), el buen hacer de Jorge y su capacidad de lucha como equipo ( además sin tener entrenador sénior), pues había momentos en que parecía que podían ser arrasados, pero siempre volvían a poner las cosas muy difíciles a sus antagonistas. Torneo divertido y muy bonito de ver cara al espectador, que lo disfrutó mucho.

En sub 14 cuatro equipos que jugaron una liga a una vuelta y luego vinieron los cruces de semifinales por orden de clasificación.  Justo ganador quedó el equipo de PEÑARROYA LAS VIÑAS, de La Solana, que acabó el torneo sin perder ningún partido y aunque no ganó prácticamente ninguno con holgura, fruto de la igualdad de fuerzas que existía, si dejó claro desde el inicio que era el favorito unánime al título, a pesar de que sus componentes son más de fútbol 11. Rodrigo fue su mejor jugador y nombrado como el mejor del campeonato. Subcampeón quedó LA TORRE FUTSAL, en un  torneo que hicieron de menos a más, y en la final dieron mucha guerra a los campeones, pero les faltó algo más de vigor físico para optar a la sorpresa. Carlos fue su jugador más destacado. Los de LA RUBENETA, equipo local, quedaron en tercera posición, aunque por su gran potencial físico parecían al principio la alternativa a los solaneros, pero acabaron mal el torneo y seguro que el tercer puesto les sabe a poco y su único consuelo fue el premio al máximo goleador que se llevó Izan. Por último tenemos al equipo SIN NOMBRE, el único mixto, que lucharon lo indecible para ganar algún partido, pero, aunque anduvieron cerca, no lograron su objetivo, si bien los detalles de Alejandro y de Silvia hicieron disfrutar mucho al respetable.

En sub 18, cinco equipos pelearon en una primera fase disputada por el sistema de liga a una vuelta y en la que quedó descartado para el título, con una sola victoria el SALVATIERRA F.S, equipo local formado a última hora para suplir la baja de los cadetes de Calzada de Calatrava que se habían inscrito con ese nombre.

Los equipos más regulares y con plantillas más completas, coparon el podio, siendo terceros LA MONCHINETA, un equipo local con mucha calidad, pero que quizás se dejaron llevar mucho por el juego individual y eso les llevó a no poder jugar la final, conformándose con el bronce  al superar a CAMPEONES 2.0, los cuales tenían chavales locales y de Almedina y que pagaron caro su corto banquillo que los llevó a quedarse fuera del podio.

Subcampeones fueron los chicos del VILLANUEVA FutBar, un conjunto que se nota que está entrenando fuerte, muy hechos como equipo y que fueron primeros en el grupo previo, pero en la final no pudieron con los campeones.

MELGUETA F.S., compuesto en su mayoría por jugadores de Carrizosa acabaron llevándose el título, mejorando su juego partido a partido y dando su tope en el choque definitivo. Arramblaron, además, con  el premio al máximo goleador (Jordi Chicharro) y al mejor jugador del torneo que recayó en Miguel Rodríguez.

Sobre las 20:45 horas del martes 12 de Abril se clausuró la competición con la premiación de los galardonados, con la presencia del concejal de Deportes Antonio Agudo, lo que supuso el digno colofón a un evento que acumuló mucha gente en las gradas de ambos pabellones durante los dos días de competición.