Gran éxito de participación y público en el I Torneo de fútbol 8 de Villanueva de los Infantes.

Gran jornada la vivida en esta mañana de sábado, a pesar de que la lluvia apareció a pequeños intervalos, pero sin llegar a perturbar el juego y las ganas de pasárselo bien de los 130 chavales que disputaron este novedoso torneo encuadrados en tres categorías, organizado por el Área de deportes del Ayuntamiento y que contó con la colaboración de la Escuela del club de Fútbol Infantes.

Empezando por los más pequeños, los prebenjamines ( nacidos en 2014 y posteriores), diremos que jugaron un triangular, con dos equipos de la escuela de Valdepeñas y los representantes del C.F Infantes, que obtuvieron un meritorio primer puesto, al ganar uno de sus partidos y empatar en el otro, que también resolvieron a su favor en los penaltis.  El equipo B de Valdepeñas obtuvo el segundo escalón del podio y el A acabó tercero, al perder sus dos partidos (tras empatar en el tiempo de juego)  en las tandas de penaltis.

Sobre las 12:30 se ofició la entrega de trofeos en esta categoría, efectuada, como las restantes, con la presencia del Concejal de Deportes Antonio Agudo Huéscar.

Ascendiendo en edad y número de participantes, nos vamos al torneo benjamín (nacidos en 2012 y posteriores), que fue jugado por cuatro equipos, dos de ellos de la Escuela de La Solana, que a la postre fueron los grandes triunfadores al copar los dos primeros puestos de la tabla, un equipo de Valdepeñas y los chicos del C.F. infantes, que obtuvieron la medalla de bronce al ganar un partido, empatar otro y perder el restante. Los de la ciudad del vino se tuvieron que conformar con la cuarta plaza.

 La ceremonia de galardones en este caso se realizó a las 13: 15 horas

 Finalmente, los alevines  (2010 y posteriores) se constituyeron en el grupo más numeroso y variopinto, con seis participantes, a saber: Miguelturra, Villarrubia, Santa Cruz de Mudela, La solana, valdepeñas y C.F. Infantes.

 Los chavales de la potente escuela de fútbol de Santa cruz confirmaron su favoritismo (son uno de candidatos a campeones provinciales alevines esta temporada), aunque obtuvieron una resistencia muy fuerte por parte de Valdepeñas, que hizo una selección de jugadores de sus numerosos equipos y plantó cara en los dos encuentros que disputaron  al campeón, cediendo en los dos casos en la tanda de penaltis y propiciando un gran espectáculo en la final.  El tercer puesto fue para MMCARS,  de la Solana,  que solamente sucumbió ante los  dos primeros clasificados, pero que mantuvo muy alto el pabellón del buen fútbol que se practica en la vecina localidad. Los chicos del Cf. Infantes en este caso no pillaron podio, quedando en cuarta posición, pero dejando atrás a dos escuelas de mucho más renombre como fueron Miguelturra y Villarrubia, que ocuparon respectivamente el quinto y sexto puesto final, pero que ofrecieron un nivel más que aceptable., presentando en algún caso chicos solamente de primer año, lo que otorga más mérito a sus actuación.

La entrega de trofeos en este grupo se dio a las 14:00 y supuso el colofón a esta bonita actividad que dejó contentos a todos los asistentes (por cierto, gran cantidad de público a lo largo de toda la mañana, con las gradas del coqueto campo de San Miguel repletas).