Finalizó la primera fase de la liga masculina de pádel y con ella los primeros movimientos entre categorías.

Durante todo el mes de marzo ha tenido lugar la primera fase de la liga masculina de pádel, un total de 30 partidos que se han visto en parte condicionados durante las dos últimas semanas por el mal tiempo, pero que no ha impedido la celebración de los mismos.

En primera categoría han mantenido la primera plaza con mucha solvencia Antonio Ortiz y Andrés González, que solo han dejado escapar un set en tres partidos y se postulan como favoritos al triunfo final. Con algo mas de sufrimiento, se quedan también en lo más alto José L. Almazán y Víctor Fernández, que tuvieron dos partidos muy disputados ante las parejas Jesús Valero-Manuel García y Pablo Molina-Juan Simarro, que finalmente caen a segunda.

Ya en segunda categoría, en el grupo A, Raúl Castellanos y Josevi Peláez dieron la sorpresa colándose por primera vez en la máxima categoría; mientras que en el grupo B de segunda hicieron lo propio Manuel Contreras y Álvaro González, que ascienden perdiendo tan solo 10 juegos en tres partidos. Las parejas Gonzalo Valero-Rodrigo Fernández y Jesús Arias-Luís Arias mantienen su plaza en segunda.

Por último, en los grupos de tercera en los que se incluían varias parejas nuevas respecto a la liga de 2021, ha habido cuatro ascensos. Del grupo A ascienden Andrian García-Samuel Milla, junto a los jóvenes Javier Estacio-Juan Romero, que ya fueron campeones en categoría Junior el pasado verano; mientras que del grupo B ascienden a segunda categoría Cesar Martínez-Mikel Vivo y Diego Jara- José L. Díaz.

Esto solo acaba de comenzar, son los primeros movimientos, pero habrá muchos mas a lo largo de los dos próximos meses de competición, en los que se decidirán las distintas posiciones de cara a la fase final que tendrá lugar durante la primera quincena de junio.