Muy buenos resultados en el provincial por edades de ajedrez celebrado en Tomelloso.

Anabel Ortiz y Ainhoa Molina campeonas sub 8 y sub 10

5 medallas en total de los y las ajedrecistas del Zugzwang Vva. Infantes.

Los días 13, 19 y 20 de Marzo se ha celebrado en el pabellón José María del Moral, de Tomelloso el campeonato provincial por edades, que organiza la delegación de ajedrez de Ciudad Real y al cual acuden los chicos de la EMD, como miembros también del Club Zugzwang, que es el que se encargar de federarlos.

Se acudió con una numerosa participación, sobre todo en categorías inferiores y en el sector femenino, pues somos el club de Ciudad Real y posiblemente de Castilla la Mancha que más chicas tiene jugando al ajedrez.

Lo cierto es es que no se llevaban expectativas muy altas, porque en el reciente campeonato de clubes sub 12 y sub 18 se hizo una mala actuación, pero los chicos y chicas han entrenado bien y había ilusión…

 … Al final, esas pequeñas esperanzas, quedaron superadas  de largo, con 5 medallas para los y las nuestras, con nada menos que dos campeonas provinciales, fue el espectacular bagaje.

Por categorías, empezaremos por la sub 16 con Antonio González Montalbán que estuvo luchando por medalla hasta la última ronda, a la que arribó en segunda posición, pero una derrota en  esa partida, que tuvo además la mala suerte de disputar contra el líder,  su clásico rival provincial Santiago David, del Club Los Molinos de Valdepeñas y además le tocaron las piezas negras le reportó  quedar fuera del podio. El otro participante fue Joaquín Molina Parra, que está de vuelta en el ajedrez tras un paréntesis de dos años y que ha subido muchísimo su nivel, pero la falta de experiencia competitiva contra rivales tan fuertes, lo lastró, aunque nos regaló algunas partidas muy buenas. Sin dudarlo, muy pronto estará luchando de tú a tú con los mejores.

En Sub 14, Solamente fue Hugo Durán Moncayo, que hizo una digna actuación, ganando dos partidas, pero el nivel de esta categoría en Ciudad Real es el más alto en la actualidad y él no tienes muchas oportunidades de entrenar, pues es un deportista polifacético y representa a Infantes en fútbol y tenis también,  de manera más que digna.

Los Sub 12, nos dieron la primera gran alegría, con la medalla de bronce femenina de Eva Mª Ortiz, que la ganó además en cerrada disputa con otra representante del Zugzwang, Jimena Peña Fdez. Ambas ganaron 3 partidas. Cristina Sánchez Montenegro era la otra chica participante del club (ella es de Fuenllana, pero compite con Infantes en todo, por ejemplo en Baloncesto alevín, donde está haciendo una temporada espectacular) que solamente pudo ganar dos partidas, Porque tuvo mala suerte en los remates de alguna de las derrotas y eso la privó de optar a una medalla, que por juego tiene a su alcance. Pronto se resarcirá de ello y obtendrá galardones. En chicos nuestro representante fe Adrián Baia, que tiene el hándicap de haber llegado al ajedrez tan solo hace medio año, pero sumó a pesar de ello dos puntos y va mejorando muy rápido, como dejó también demostrado en la competición escolar. Hay mucho interés en su  futuro, pues entrena muy fuerte y se le auguran éxitos a corto plazo.

En sub 10, Llegó uno de los subidones, pues Ainhoa Molina Jiménez, que ya fue campeona escolar este año en sub 9, refrendó esa actuación y consiguió proclamarse campeona de Ciudad Real, a pesar de no haberse podido presentar a las partidas del primer día, lo cual pone en más valor su actuación, con 4 victorias. Ya dijimos en su día el mérito que tiene, pues empezó a entrenar el curso pasado, pero su ascenso está siendo meteórico. Los chicos en esta categoría no lo hicieron mal, pero sin llegar a optar a medalla, con Marcos Gómez Rodríguez, sumando tres puntos a pesar de faltar el último día (es otro polifacético deportista, que juega con éxito al tenis, fútbol sala, Baloncesto…) y Alexander Serrano Lescano, que ha vuelto al ajedrez tras un año de ausencia y en cuanto modere su carácter impulsivo y juegue más despacio nos dará muchas alegrías. Por ahora está en periodo de mejora y sumó un punto.

En sub 8, llegó la apoteosis, con Anabel Ortiz Mora, demostrando su gran clase y quedando campeona de chicas y tercera absoluta de esta competición, perdiendo solamente contra los dos primeros clasificados y ganando todas las demás paridas. Elsa Sánchez Serrano consiguió la medalla de Bronce y Adriana Estacio Comendador quedó cuarta.

En chicos Adrián Alfredo Avellaneda Zibbeti consiguió la tercera posición, y sigue su tremenda progresión, pues le falta aún un año en esta categoría y su dedicación y seriedad en los entrenamientos auguran muchos éxitos venideros. Leo González Fdez De Sevilla y Roberto Vijulie, cumplieron porque era su primer torneo y, como en el caso de Adriana, apenas llevan dos meses entrenando, pero tenemos puestas muchas ilusiones en su progresión, porque han tomado con mucho entusiasmo esta actividad mental tan bonita y tiene grandes cualidades para ella.

Decir que el campeonato regional por edades de Castilla la Mancha se disputará del 8 al 11 de Abril en Albacete, y seguramente acudirán buscando la gloria, Anabel y Adrián en sub 8, Eva en sub 12 y  Ainhoa  en sub 10. Les deseamos mucha suerte a todos y sobre todo,  que se diviertan con su juego favorito.