Duodécima jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Sala. La lucha por primera ya es un drama.

LA LUCHA POR LA PRIMERA YA ES UN DRAMA. NO HAY FAVORITOS PARA ELLO, INCLUSO INREC EMPIEZA A SEMBRAR DUDAS CON SU JUEGO.

Por Antonio Castellanos.

 

Estos son los 8 partidos que restan para acabar la primera fase

QUESOS TOMILLARBAR DEPIPOL
CACHORROS JUBILADOSMONGUI TEAM
ASTON BIRRA 365INREC S.L.
REAL BARRILAGROHERNÁNDEZ SISDECAN
REAL BARRILBAR DEPIPOL
ASTON BIRRA 365MIONGUI TEAM
QUESOS TOMILLARINREC S.L.
CACHORROS JUBILADOS F.S.AGROHERNÁNDEZ SISDECAN

Y esta es la clasificación actual en cuanto a los tres puestos que quedan por adjudicar se refiere

ASTON BIRRA 365 21
CACHORROS JUBILADOS F.S.19
BAR DEPIPOL 19
QUESOS TOMILLAR 17
MONGUI TEAM 16
AGROHERNÁNDEZ SISDECAN16

Lo cual nos da una idea de lo complicado que es hacer un pronóstico.

  • Aston Birra,  necesita solamente una victoria, pero tiene dos partidos muy difíciles, aunque posiblemente con un empate también acabaría arriba, hasta con dos derrotas tendría opciones pero ya dependería de carambolas en los otros resultados. Tiene un 80% de opciones de conseguir su objetivo.
  • Cachorros Jubilados se encuentran inesperadamente con muchas opciones teóricas, si bien hay que decir que los dos partidos son contra rivales directos, eso sí, eso hace que con una victoria prácticamente también se aseguren su estancia en la división de oro. Tiene un 60% de opciones.
  • Bar DePipol  son los otros sorprendentes inquilinos incrustados ahora mismo en puestos de “champions” y con una ventaja adicional: uno de sus duelos es contra los desahuciados chicos del Real barril, y con eso puntos lo tendrían casi hecho. 65% de posibilidades favorables
  • Quesos Tomillar dependen también de sí mismos, sobre todo si vencen a Depipol en su enfrentamiento, pero necesitarían sumar también ante los líderes para tener absoluta certeza de clasificación.  40% de opciones.
  • Mongui Team, lo tienen difícil, pero da la causalidad que los dos duelos que les quedan son contra equipos que les sacan tres puntos, con lo que dos victorias les llevarían a la gloria, pero en cuanto no sea así, sus posibilidades bajarían hasta casi cero. Les damos un 25 %
  • Finalmente Agrohernández que tiene los teóricamente fáciles tres puntos del partido contra los cadetes, necesitaría ganar también a los Cachorros para entrar arriba. 30 € para ellos.

VIERNES  04 DE MARZO

REAL BARRIL    4 MONGUI TEAM 11

Se están especializando los cadetes en hacer buenos inicios de partido, y en este caso no fue menos, adelantándose en el marcador con un gol de Kike, que se está convirtiendo en un verdadero ídolo de masas, sin que su juego refrende tal título, pero es a día de hoy el Joaquín ( Betis)  del deporte infanteño. Los Mongui empezaron extrañamente dormidos, pero poco a poco aprovecharon su superioridad física y su velocidad de juego, para dar la vuelta al tanteo y empezar a acumular ventajas  claras, con un 4-1 al descanso, ayudados además porque una de las bajas de los barrileros era la de su portero Daniel, aunque el sustituto no lo hizo mal del todo. La segunda mitad fue ya una merienda de negros, pues los colistas se quedaron con 5 jugadores y empezaron a recibir goles sin solución de continuidad, ante unos rivales muy crecidos, con pablo ramos bordándolo, como lleva haciendo desde que se incorporó a este equipo, Mario refrendando su buen momento de forma y por los chavales, muy buen debut de Luis zopeque que demostró grandes maneras y estar muy en forma físicamente.

Mejor jugador: Pablo Ramos 3 ptos, Mario Medina 2 ptos. Y Luis Zopeque Molero 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 1-1, 1-2, 1-3, 1-4 D 1-5, 1-6, 1-7, 1-8, 2-8, 2-9, 2-10, 2-11, 3-11,

 4-11 F

AGROHERNÁNDEZ SISDECAN  5 BAR DEPIPOL 5

Expectación inusitada la que había levantado este enfrentamiento, pues se corrió la vez de que Agrohernández presentaba un fichaje que podía condicionar la liga por la gran calidad del mismo. A la hora de la verdad, todo se quedó en una decepción, pues la supuesta estrella era David Vélez, cuyos momentos de gloria quedan tan alejados en el tiempo que ni un cincuentón como yo es capaz de recordarlos. Raúl Merino era la otra nueva incorporación del “capo” Luis Alberto, que está decidido a que su equipo se quede en primera y tenga opciones de título al precio que sea.  La víctima parecía propicia hoy, ya que los Depipol volvían a presentarse sin portero oficial y More no tuvo un día demasiado bueno al intentar la ingrata tarea de cubrir los tres palos con garantías. El inicio trajo la primera sorpresa, con Sergio Segundo  adelantando a los suyos, al culminar un córner en que la defensa agraria hizo aguas, pero en pocos minutos las nuevas rutilantes estrellas  rivales habían justificado su fichaje anotando un gol cada uno para realizar la remontada antes del descanso.

 En la segunda mitad Jardi demostraba su parecido con Cristiano, es decir, marcaba de penalti,  para poner las primeras distancias claras (hay que decir en honor a la verdad, que su primer gol había sido muy bonito,  producto de uno de sus clásicos regates plenos de calidad) y ello les llevaba a una fase de dominio del juego y el marcador, llegando a tener  un claro 5-2, pero por enésima vez, los Depipol demostraron su casta, con un Pablo que por fin se decidía a dar la cara en una temporada en la que lo vemos siempre escondido, como ahorrando esfuerzos, y con la ayuda del siempre efectivo Andrés y del recién llegado John se ponían 5-4 y, a falta de 9 segundos, remachaban a placer el empate, debido a un despiste de Fernán que olvidó cubrir el disparo de su oponente. Resultado justo y que clarifica poco, con lo que redunda en lo que estamos repitiendo continuamente: estamos en el final de liga más apasionante de la historia y la última jornada será dramática para saber quien se queda en primera y quien desciende a los infiernos de la segunda división.

 Mejor jugador: David Vélez 3 ptos, Andrés Arcos 2 ptos. Y Raúl Merino 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 1-1, 1-2, D 2-2. 3-2, 4-2, 5-1, 5-2, 5-3, 5-4, 5-5 F

CACHORROS JUBILADOS F.S. 6 INREC S.L. 4

Como cabía esperar por parte de los de 2001, plantearon un partido con mucha intensidad,  sin escatimar esfuerzos ni faltas  y para cuando se quisieron dar cuanta de ello, los Inrec ya tenían una desventaja de dos goles y como quiera que se presentaban con muchas bajas, la remontada empezaba a parecer ya imposible; no obstante, el infravalorado Gonzalo Valero acortaba distancias por dos veces, ya que entre medias los cachorros obtenían su tercer tanto. Por dejar las cosas claras, Gonzalo siempre ha demostrado tener gol y una capacidad técnica muy interesante, pero también hay que decir que a veces se pierde en dar taconcitos y  arriesgar innecesariamente en su parcela defensiva, lo que suele costarle caro a su equipo.  Volviendo al partido en cuestión, Huéscar sacó su clase con un gran pase que le valió a los suyos para marcar el cuarto gol y se sucedía el intercambio de golpes, con los Inrec agotando sus opciones con el doble penalti transformado por Manolo y que suponía el 5-4, pero el “high” Alcázar, Juan se bastó hoy con su hat trick para sostener a los suyos y cada día el sueño de la primera es más realidad para los pensionistas. Inrec está en crisis de juego y resultados, pero en cuanto recupere efectivos volverán a ser los de siempre y, a día de hoy, únicos favoritos al título de liga..

 Mejor jugador Juan Alcázar 3 ptos, Gonzalo Valero 2 ptos. Y Antonio Lorenzo 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0,  D 3-0, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4 F

SÁBADO  05 DE MARZO

ASTON BIRRA 365. 6 QUESOS TOMILLAR. 4

Importantísimo partido con puntos vitales en juego y dos equipos que habían sembrado dudas en los últimos tiempos, sobre todo en el caso de los Aston que venían arrastrando una crisis de juego y moral brutal. Cuando se conocieron las plantillas que presentaban ambas escuadras, la decepción se adueñó del respetable, puesto que Los queseros acudían con  seis jugadores y muchos de sus titulares habituales ausentes.

 Con estos prolegómenos, solamente había un favorito para la victoria, pero a la hora de la verdad los del Pozo plantaron mucha cara, eso sí, concediendo desde el principio el balón a sus rivales y esperándolos siempre atrás, pues estaba claro que con un único cambio no soportarían un ritmo de juego alto.

 Inicio del choque con mucho toque de los Birreros que dispararon pronto a meta contraria por mediación de Juan, que hizo un partido irregular, bien en defensa, iniciando con criterio las jugadas de ataque, pero mal en los acabados, sobre todo en una jugada en la que arruinó un fácil tres contra dos de los suyos cuando se fue de la banda hacia el centro y tapó a sus compañeros cualquier posibilidad de pase. Pero volvamos a los primeros minutos, que nos mostraban a un Iván ubicuo en el área rival, que disparó muchísimo  y fue el verdadero quebradero de cabeza para la defensa de los del Pozo de la Serna; de hecho, suyo fue el primer gol rematando certeramente una buena jugada de paredes de sus compañeros. Se sucedieron muchos ataques de los de Infantes, pero sin puntería en los remates y los Tomillar llegaban a puerta en cuanto podían armar sus contras, demostrando que iban a luchar hasta el final con lo poco que hoy tenían.  Tras un larguerazo de Juan en un disparo lejano y una buena intervención de Carlos Villar, al que tocó defender la meta de su equipo en la primera mitad, llegó una contra eléctrica de los verdiblancos y Javier, que tiró ayer de los suyos como nunca, marcaba el empate. Ni medio minuto les duró la alegría a los visitantes, porque otra buena jugada de toque fue culminada con acierto por Alonso Aguado. El partido se había acelerado, rompiéndose la dinámica anterior y Javier marcaba el empate para los suyos, en este caso con un buen disparo lejano con su pierna “mala” que se coló pegado al poste por abajo, sin que Melo pudiera hacer nada, pues tenía la visión muy tapada por sus propios compañeros. De ahí hasta el descanso sucesión de llegadas, pero con poco peligro y Alberto recibió una amarilla por cortar con buen criterio, mediante un agarrón de camiseta, una muy peligrosa contra de los 365.

Segundo tiempo, con “Ligui” sustituyendo a “melo” en la portería de los locales, e Iván  vuelve a tener una salida hiperactiva y no tarda en marcar tras un doble remate suyo, a pesar de la buena réplica del portero rival.  El arbitraje estaba siendo muy estricto y los equipos se cargaban rápido de faltas, sobre todo los cerveceros que no tardarían en llegar a la quinta.  Los Alonsos (Aguado y Pacheco) tuvieron sendas claras oportunidades de abrir buena brecha en el electrónico, pero Alejandro fue el que consiguió el empate, ante una defensa contrincante que no estaba mostrado la debida concentración y ello impedía que rompieran el partido los blancos a su favor. Sin embargo, las fuerzas ya se notaban muy escasas en los foráneos, que empezaban a recibir contras en desventaja defensiva y Daniel Nieto, que ayer demostró por qué era un prospecto de estrella años atrás, culminó con gran profusión de fundamentos técnicos una de esas llegadas de los suyos.  Fue el principio del fin, pues Javier seguía porfiando sin desmayo para salvar a los suyos, pero ya no tenía el apoyo de Aarón, que había ayudado mucho en la primera parte cuajando una notoria actuación, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. La buena dirección en los contraataques de Pablo Molina  les sirvió a los suyos para intensificar el dominio y cayeron dos goles más, obra ambos de Nieto y nuevamente de bella factura, para completar su Hat trick, pero no se pudo llevar el balón, porque Javier López le dio réplica marcando también su tercer tanto y el cuarto de su equipo, para dejar el marcador en un 6-4 final que cabe calificar de justo. Aston recupera casi todas las opciones de acabar en primera y los perdedores deberán conseguirlo a la heroica en las dos jornadas restantes.

 Mejor jugador Daniel Nieto 3 ptos, Aarón García 2 ptos. e Iván Jiménez 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2  D  3-2, 3-3, 4-3, 5-3, 6-3, 6-4 F