Décima Jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Sala. Real Barril sufre una derrota de record.

Real Barril sufre una derrota de record.

Por Antonio Castellanos.

La jornada ha quedado marcada por los 21 goles encajados por los cadetes ante el equipo del Pozo y el récord individual de anotación de Julián Delgado, que sumó 12 goles de una tacada en este partido. En cuanto a temas clasificatorios, lo apuntado la última semana nos vale: son tres los equipos que tienen ahora clara ventaja para estar en primera aunque Los Aston están en una baja forma alarmante y no nos atrevemos a darlos por seguros. El cuarto puesto es un galimatías  y después de esta jornada que viene, en la que además se juega uno de los aplazados, haremos un estudio de posibilidades estadístico riguroso. Lo único que hay seguro matemáticamente es que Real Barril es ya equipo de segunda división.

VIERNES  11 DE FEBRERO

CACHORROS JUBILADOS   7 ASTON BIRRA 365 5

Partido bonito, con muy buen toque por parte de ambas escuadras y donde se adelantaron los cerveceros, cuando acabaron felizmente una gran jugada. Aunque no perdió calidad, el partido, a partir de ahí se volvió más físico, con muchas disputas fuertes de balones divididos, con cargas y todo lo que conlleva el fútbol sala hoy día, lo que hizo que algunos se perdieran en protestas continuas. En esta nueva situación, fueron los Cachorros los que sacaron provecho con un jugadón del hombre de moda del futsal en Infantes, Carlos Huéscar, que dejó sentados a tres rivales y asistió a su compañero Apa, el cual se encargó de hacer que el equilibrio se restableciera y se hiciera borrón y cuenta nueva de cara a  la segunda mitad.

 En el inicio del segundo período, los cachorros tuvieron unos minutos vibrantes y aprovechando algunas rotaciones sospechosas de sus oponentes pusieron 3 tantos de diferencia con respecto a ellos en solamente 4 minutos,  con especial mención al zapatazo de falta de Bruno, que lamió por dentro la escuadra  en lo que fue el gol de la jornada. Con quintetos más equilibrados en pista, los cerveceros  se pusieron la ropa de trabajo y asediaron a sus crecidos contrincantes, pero a la vez se descentraron bastante con continuas protestas, lo que fue en detrimento de sus posibilidades, aunque a fe que lo intentaron de todas las maneras posibles, incluso jugando de cinco, con Juan de portero jugador. Lo más que consiguieron fue a cercarse a una mínima desventaja (4-5), pero como suele ser normal cuando se arriesga, vinieron gruesos errores defensivos, que les llevaron a encajar goles a puerta vacía.  Destacaremos también las grandes actuaciones de los porteros, con Ligui y Samuel a muy buen nivel.

Mejor jugador: Bruno D. Padilla 3 ptos, Juan Simarro 2 ptos. Y Carlos Huéscar 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 1-1, D 2-1, 3-1, 4-1,4-2, 5-2, 5-3, 5-4, 6-4, 7-4, 7-5 F

 Mejor jugador: Julián Delgado 3 ptos, Juan Antonio Arroyo 2 ptos. Y Nacho Martínez 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0, D 2-1. 3-1, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 7-2, 7-3, 8-3 F

 Mejor jugador Iván Jiménez 3 ptos, Daniel Fernández 2 ptos. Y Javier Jiménez 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 1-4  D 1-5, 1-6, 1-7, 1-8, 1-9, 1-10, 1-11, 1-12 F

SÁBADO 12 DE FEBRERO

MONGUI TEAM  3 BAR DEPIPOL4

Les costó a los equipos dar ritmo al partido, pues primaron ambas escuadras la defensa a ultranza, sin hacer pasar a puros a los respectivos guardametas. Es lo que tiene la defensa en zona, que a veces desluce mucho el espectáculo y hoy día casi ningún equipo se atreve a defender en individual. Como suele suceder en estos casos, los jugadores de clase son los que pueden romper esta dinámica y apareció “Aladin” Popa, para marcar de tiro cruzado y dejar el 1-0 al descanso para su equipo. Hay que añadir, para no faltar a la verdad que Mongui dispuso de algunas ocasiones, fruto de ese juego suyo tan peculiar, pero More tuvo un gran día en la portería, sobre todo en esta primera mitad.

En la segunda parte todo cambió y rápidamente se instauró el caos en el encuentro, con las defensas más desordenadas, con pelea, con protestas, con goles de todos los colores y, muy importante, con ambos equipos llegando con relativa rapidez a acumular las 5 faltas. Y tras arribar a los instantes finales con empate a 3, la acción se desató con la siguiente cronología: expulsión de Pablo Ramos por doble amarilla; curiosamente, después,  con 4 contra tres en pista los Depipol cometieron falta y los de Santa Cruz dispusieron de un doble penalti para sentenciar, pero la parada del portero de Infantes proporcionó una rápida contra que su sus compañeros resolvieron para subir 3l 4-3 al electrónico. En el último minuto los foráneos jugaron de cinco, sin fortuna, pero dando sensación de peligro en cada acción.

 Mejor jugador: Pablo González 3 ptos, Mario Medina 2 ptos. Y Miguel Ángel Moreno1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, D 1-1. 1-2, 2-2, 2-3. 3-3, 3-4 F

AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 3 INREC S.L. 5

Momentos de indecisión en los inicios, y un planteamiento defensivo de los Agrohernandez debido a que se presentaron con pocos efectivos en este partido. Los Inrec por tanto, dominaron el juego teniendo siempre la pelota y jugando en campo contrario pero como suele pasar en estos casos no había hueco por donde crear ocasiones claras de gol. Los agrarios lo intentaban en contras, eso si; hasta el portero Alex salía para ayudar en tales menesteres. Se abrió la lata por un fallo defensivo de los Sisdecan debido a una cesión cometida a resultas de este arriesgado sistema. El caso es que ahí llego el primer tanto de Inrec y en una jugada directa con un saque en largo llegó el empate debido a una falta de concentración en el repliegue de los Inrec. La resolución de la jugada fue perfecta marcando gol Luis Alberto en el 2vs1 con ventaja que se produjo. En otra contra, Jesusmi se plantó delante del portero,
(hoy le toco cumplir esa función a Constan) y con la puntera metió el balón entre las piernas del citado. Fueron momentos de desconcierto de los líderes, que ni atacaban con soltura ni defendían con acierto. En un rechace, Nacho abría las distancias en el marcador. A partir de aquí y hasta el final,  todo fue un asedio de los lideres que encerraron totalmente atrás a sus rivales y con ayuda de las faltas (pues pronto los contrincantes llegaron a 5), se engancharon de nuevo al partido marcando el 2-3 en una bonita jugada de Miguel y Manolo y llegó el empate en un doble penalti magistralmente ejecutado por el segundo de los nombrados. De ahí al final los a la postre perdedores,  jugaron de 5 para intentar aprovechar el gol que tiene Alex cuando juega arriba, pero les salió mas la estrategia y en dos robos de Gonzalo se pusieron delante  los favoritos y remataron el partido in extremis, pues estos dos últimos tantos se produjeron en el último minuto.

Mejor jugador: Roberto Mena 3 ptos, Nacho Martínez 2 ptos. Y Manuel García 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 1-1 D 2-1, 3-1, 3-2, 3-3, 3-4, 3-5 F

REAL BARRIL 0 QUESOS TOMILLAR 21

Huelgan prácticamente todos los comentarios viendo el tremendo resultado final y más cuando el partido había quedado definido en el minuto 4 con 5 goles de los del Pozo De La Serna. Eso ya marcó el resto del choque, pues los goles no pararon de entrar en la meta defendida por Alfonsea, que no obstante hizo alguna buena intervención, pero es que Julián Delgado volvió locos a todos los defensores barrileros que fueron regateados inmisericordemente durante todo el partido

Mejor jugador Julián Delgado 3 ptos., Fco. Javier López 2 ptos.  Y Javier Jiménez 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 0-5, 0-6, 0-7, 0-8, D  0-9, 0-10, 0-11, 0-12, 0-13, 0-14, 0-15, 0-16, 0-17, 0-18, 0-19, 0-20, 0-21 F