Novena jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Sala. Se recrudece la pelea por estar en primera.

Se recrudece la pelea por estar en primera.

Por Antonio Castellanos

Con los resultados de esta jornada, queda claro que no hay ningún equipo que ahora mismo puede descartar nada, aunque Real Barril por abajo e Inrec, por arriba, parece que ya tienen clara su situación para la segunda fase. Tomillar ha completado bien el equipo y ahora mismo nos parece que junto a Aston Birra deben acompañar con seguridad a los Inrec en la división de oro y para el cuarto puesto, todos cuentan y habrá que ver cómo se resuelven los partidos aplazados para poder hacer pronósticos al respecto con mejor perspectiva.

VIERNES  04 DE FEBRERO

BAR DEPIPOL  3 CACHORROS JUBILADOS 2

Partido que inclinaba el pronóstico inicial un poco en favor de los Cachorros, ya que los Depipol se presentaban sin su portero y esa labor la tuvieron que hacer Josan y Manu. No obstante ello,  los cantineros salieron muy centrados a pista, con muchas precisión en sus disparos  y los del PP (pensionistas prematuros) estaban en este inicio como ausentes, aunque hay que decir que suelen tener una imagen jugando indolente, aunque ello no suele ser óbice para que se batan el cobre como los que más. Hoy en cambio eso no sucedía y se veían superados por los negriamarillos en una primera parte para olvidar y en la que colaboró Samuel a la causa, pues tuvo unos minutos nefastos en la portería y los primeros dos disparos se los “comió”  literalmente.

 La segunda parte cambió en cuanto a la actitud de los derrotados, que recibieron un tercer tanto pero tuvieron un buen arreón final, propiciado también por la ya clásica pérdida de vigor físico de los Pipoleros, pero que en cualquier caso solamente les valió para firmar una derrota honrosa por la mínima. Eran tres puntos importantes para la búsqueda de la posibilidad de jugar la liga oro, y se quedaron en posesión de los veteranos, que ganan muchos enteros. Los cachorros aún tiene opciones, pero lo de hoy ha sido sin duda un paso atrás y a nivel de juego hay que decir que ha sido su peor partido de la temporada

Mejor jugador: Pablo Brazales 3 ptos, Carlos Huéscar 2 ptos. Y José Antonio Rodríguez 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0, D 3-0, 3-1, 3-2 F

QUESOS TOMILLAR  8 AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 3

Partido raro, donde los Agros parecía que buscaban solamente el lucimiento personal y hacer el mayor número de caños posible (con poco éxito) y enfrente, un equipo que va cada día a más y que tiene un seguro de vida arriba en los acabados con Julián, que marca y produce para sus compañeros cuando saca su esencia regateadora y sus buenas fintas en los metros finales. La poca intensidad  de los “sistemáticos”  duró todo el partido y si bien en la primera parte consiguieron escapar de un castigo mayor (-0-2) en la segunda se les cayeron los palos del gallinero y les fueron lloviendo los goles en contra .Nos parece inconcebible que con las buenas individualidades que tienen, no hagan un juego de equipo, pues están empezando a echar por tierra el trabajo de este invierno y ahora ya hay dudas sobre si podrán mantenerse en puestos de primera.  Partido fácil, en resumen, para los del Pozo de la Serna  que están dando una gran imagen últimamente y que nos parecen ya la nueva alternativa al poder, sumándose en nuestros  pronósticos al trío de máximos aspirantes, compuesto por ellos mismos, Inrec y Aston. Los “agrarios” ahora deben soportar el acecho de equipos como Depipol o Mongui para aferrarse a la cuarta plaza.

 Mejor jugador: Julián Delgado 3 ptos, Juan Antonio Arroyo 2 ptos. Y Nacho Martínez 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0, D 2-1. 3-1, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 7-2, 7-3, 8-3 F

SÁBADO 05 DE FEBRERO

REAL BARRIL 1 ASTON BIRRA 365 12

Derbi por partida triple, ya que se enfrentaban por un lado, los hermanos Jiménez, por otro  los Aguado´s Brothers y luego estaba  la doble promoción cervecera en liza. Con esto se compensaba un poco el poco interés que había despertado el choque por la teórica gran diferencia de nivel a favor de los más mayores, que por cierto no tardó en hacerse evidente, con Iván llevando la batuta de las operaciones y marcando las primeras diferencias. Enfrente recibía la respuesta de su hermano pequeño, que tenía el problema de que los miembros de su “orquesta” se dedicaban más a discutir  que a tocar, cosa que hacen muy bien cuando les da la gana ponerse a ello. Diremos en su descargo que crearon bastantes ocasiones pero se dedicaron a intentar romper los postes a balonazos, o bien  los porteros ocasionales rivales (Nieto y Maripo) tenían buenas actuaciones. Un detalle anecdótico es que en un duelo uno contra uno entre los Jiménez brother´s, el que salió victorioso fue el pequeño que culminó la acción con un moralmente doloroso caño para su primogénito. Como quiera que el marcador fue moviéndose de forma lineal e implacable hacia los Aston solamente reseñaremos ya que Daniel, el portero barrilero, tuvo una feliz actuación… en ataque… ya que culminó con el único gol de su equipo una de sus múltiples incorporaciones ofensivas. Poco más que añadir. Los perdedores afilan sus armas para cuando les sean necesarias, es decir, en la segunda fase y los ganadores dan un paso más para asegurar su ingreso en la primera división.

 Mejor jugador Iván Jiménez 3 ptos, Daniel Fernández 2 ptos. Y Javier Jiménez 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 1-4  D 1-5, 1-6, 1-7, 1-8, 1-9, 1-10, 1-11, 1-12 F

INREC S.L. 4 MONGUI TEAM 4

El inicio de partido nos trajo las imágenes más clásicas del moderno fútbol sala de la comarca, con Miguel recordándonos su mejor virtud: la pillería, que le permitió adelantar a su equipo a los 17 segundos cuando sacó una falta muy rápido (durante muchos años su especialidad) asistiendo al compañero libre para poner el 1-0. Espoleados por esto y quizás con la adrenalina que siempre da estrenar equipaciones, los Inrec llevaron la iniciativa en esta primera parte y fruto de ello llegó su segundo tanto, pero también hay que decir que con tanta euforia tuvieron algunos despistes defensivos y los Mongui no son precisamente el mejor equipo para hacerles regalos- los aceptan todos!-  con lo que la primera parte acabó con 2-1 y los de Santa Cruz  de los Cáñamos seguía vivos a pesar de estar siendo dominados tanto en la posesión del balón como en lo territorial.

 En la segunda mitad, los de Infantes consiguieron aumentar diferencias, sobre todo con Miguel en pista, la verdad que cuando juega aporta mucho positivo, pero el equipo se viene abajo en cuanto necesita descanso y eso es un tema que deben mirarse.  El 4-1 se implantó en el marcador, pero los irreductibles chicos blanquirojos son de otra pasta y aumentaron la presión y la concentración, para acercarse gol a gol, ante unos ojipláticos contrincantes que habían dado por finalizada su “jornada laboral” por anticipado, buscando el lucimiento  y con esa mínima ventaja el partido se transformó, como suele ser habitual, en una loca ida y venida de ataques y contras sin solución de continuidad, tipo de juego en el que los Mongui son maestros y ante la locura defensiva rival, materializaron una de sus supersónicas llegadas con ventaja, en un uno contra uno bien culminado y el resto lo puso su portero Arsenio, con grandes actuaciones, que evitaron cualquier intento de gol de los SL que se dejaron llevar por los nervios, y primaron las imprecisiones en su juego. Cabe calificar de partidazo el vivido y de justo el resultado de empate, con la suma de un punto importante parta los foráneos que conservan aún aspiraciones y además, sus nuevas incorporaciones les están dando más empaque y posibilidades ante rivales teóricamente más potentes, mientras que por parte de  Inrec,  siguen arriba, pero ya saben que para ganar hay que estar concentrados los 40 minutos, porque en esta liga no hay enemigo pequeño.

Mejor jugador Miguel A. Pinar 3 ptos, Abraham Romero 2 ptos. Y Arsenio Medina 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0, 2-1  D 3-1, 4-1, 4-2, 4-3, 4-4 F