Sexta jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Sala. Inrec se convierte en uno de los favoritos al título.

INREC GANA A ASTON BIRRA Y SE CONVIERTEN EN LOS NUEVOS FAVORITOS PARA EL TÍTULO

Por Antonio Castellanos

Mini jornada, tanto por el aplazamiento de un partido (MONGUI TEAM- CACHORROS JUBILADOS, por motivos sanitarios), como por la no disputa de otro (AGRIOHERNÁNDEZ –REAL BARRIL que se le dio por ganado a los primeros por sanción a los cadetes). Esto es lo que dieron de sí los dos partidos que se saldaron con dos claros resultados, cuando todo hacía pensar que habría mucha igualdad.

VIERNES  14 DE ENERO

BAR DEPIPOL  1 QUESOS EL TOMILLAR 5

Cinco minutos les duró el resuello a los amarillos y a fe que en ese lapso de tiempo parecían mejores que sus rivales, llevando el ritmo del juego y pisando mucho el campo rival, aunque el increíble fallo de Fco. José Rodríguez, a medio metro de la línea de gol y sin portero, lastró  mucho sus opciones, pues cuando Julián Delgado, metió un gol tras una jugada individual en la que demostró cono el fútbol sala es el juego de pisar balón y fintar  con virtuosismo, todo cambió y el escaso banquillo de los “bareros, con un único cambio y con manu en condiciones físicas penosas marcó el resto del encuentro, que pasó a ser dominado con claridad por los queseros, los cuales superaban física y técnicamente a sus desmoralizados oponentes y más cuando el dos a cero  llegaba al electrónico, tras no concretar Sergio Segundo sus buenas pisadas de balón, ya que luego se mostraba indeciso a la hora de disparar y daba tiempo a la atenta defensa del Pozo a tapar sus acciones sin problemas. Otro hándicap de los locales era el tener a More de portero, no obstante su actuación no estuvo tan mal y no tuvo la culpa en tres de los cinco goles que acabaría encajando.

La segunda parte no mostró variaciones y los Depipol no presionaban arriba y dejaban elaborar a placer a los contrincantes, que sumaban dos nuevos  goles pronto. Extraño el partido de Pablo, que no tomaba decisiones ni aparecía con su gran físico para ayudar a los suyos, así que solamente con la brega de Andrés las cosas no tenían visos de cambiar.  Eso sí, la veteranía es importante y en una jugada de pillería en un córner sacado rápido, el susodicho Andrés hacía el 4-1 y como el deporte se mueve por estados de ánimo, llegaron 4 minutos muy buenos de los infanteños, que tuvieron una clara ocasión a pies de Pablo, con un tremendo disparo lejano a la cepa del poste y él mismo pudo de nuevo marcar en una contra a renglón seguido, y un posterior disparo lejano en otro contragolpe, donde debió buscar el uno contra uno frente al arquero rival, pero se precipitó y hasta ahí llegaron las ilusiones de remontada, pues al arriesgar mucho, les llegó el cayó gol y  el resto fue intentar no encajar más ante un equipo que ya era muy superior. Justo resultado y los del Pozo empiezan a oler a primera división claramente, mientras que los derrotados, tras el fulgurante inicio de temporada, no han vuelto a saborear la victoria y ya están abajo en la tabla.

 Mejor jugador: Julián Delgado 3 ptos, Francisco Díaz 2 ptos. Y Andrés Arcos 1 pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, 0-2, D 0-3, 0-4, 1-4, 1-5 F

SÁBADO 15 DE ENERO

INREC S.L. 7 ASTON BIRRA 365 3

Una sola parte duró el partido en cuanto a emoción por el resultado se refiere, con un primer tiempo muy divertido, de juego dinámico y ofensivo y goles de todos los colores, sobre todo destacamos una contra perfecta en tres toques de los ASTON que les sirvió para empatar a uno, aunque también se metieron uno en propia meta en un cabezazo hacia atrás desafortunado. Con Miguel Pinar, los inrec son un equipo casi imbatible para el nivel de la liga, más que por su juego, que ya de por sí deslumbra, por su capacidad para organizar a los compañeros y de marcar el ritmo que más conviene. El empate a dos al descanso se puede considerar justo, pues los “birreros” a pesar de dejar el balón y el dominio territorial a los Inrec, salían con peligro en alguna ocasión, pero también hay que decir que necesitan a toda su plantilla para hacer frente al que hoy ha demostrado que es el verdadero equipo a batir de este año.  Antonio Muñoz fue una de las claves para que en la segunda parte el partido se rompiera en favor de los suyos, ya que es un jugador que ataca bien y ocupa mucho espacio en defensa, con lo que los inicios de contras de los 365 morían casi siempre en la parcela que él ocupaba. Roberto también estuvo fino arriba en este partido y siempre es complicado para las defensas puesto que  tiene un juego difícil de descifrar, por sus inesperadas decisiones con el balón en los pies. Solamente Juan Simarro puso en algún apuro a los nuevos líderes que sacaron adelante este importante choque con menos problemas de los esperados y que han demostrado que tienen buena plantilla, superando esa derrota inicial y dubitativo juego de las primeras jornadas. El dato curioso lo puso Manolo, que suponemos que habría perdido un euro en un punto del pabellón determinado en algún partido anterior y no se movió en todo el partido del sitio, intentando quizás encontrarlo. Maneras de entender el deporte hay muchas.

 Mejor jugador: Antonio Muñoz 3 ptos, Juan Simarro  2 ptos. Y Roberto Mena 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 1-1 2-1, 2-2,  D 3-2, 4-2, 5-2, 6-2, 7-2, 7-3 F