Tercera jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Sala. La liga patas arriba tras una jornada loca.

LA LIGA PATAS ARRIBA TRAS UNA JORNADA LOCA

Por Antonio Castellanos.

Ya no quedan invictos! Tras unos resultados, cuanto menos sorprendentes, la liga se queda sin equipos imbatidos y al menos todos tienen alguna victoria salvo Real barril, que con cero puntos parece descolgarse de la igualdad general. No se puede pedir más.

  SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

CACHORROS JUBILADOS  4 ASTON BIRRA 365 3

El bombazo de la jornada no se hizo esperar y los de 2001 aprovecharon las ausencias de peso de sus encopetados Rivales para endosarles una derrota, impensable en principio. El partido, dicho esto, fue muy igualado, y los Aston dieron la garra a pesar de estar con solamente seis jugadores, incluso empezaron dominando, aprovechando su superior bagaje técnico y que Daniel Nieto se hizo presente, sin que sirva de precedente, con todo su arsenal de calidad  y físico (ayer descubrimos que sabe correr, tras muchos años de observación  inútil)) en este duelo. , con lo que él mismo inauguró el marcador. Los cachorros pusieron sus armas en juego desde el inicio, garra e intensidad, características en las que son maestros, Esto se hizo positivo en la segunda parte, con José Blas , que une a esas dos cualidades la de la pillería, al robar dos balones y culminar ambas acciones con gol.  La ventaja creció hasta el 3-1 y los Aston se la jugaron con portero jugador, táctica quie mostró sus virtudes (acortaron distancias pronto) y sus defectos ( recibieron un gol en una pérdida). A falta de 50 segundos, Antonio Castellanos conseguía marcar y dar esperanzas a los suyos, pero los Jubilados defendieron a muerte, sin dejarse llevar por el gélido ambiente del pabellón del colegio, que registró unas temperaturas poco amables para el ser humano. Sorpresa, pero menos visto el equipo que presentaron los líderes.  Los Cachorros suman increíblemente ya 6 puntos, que son justamente seis más de los que yo había pronosticado para ellos en este primera fase.  No me haré nunca rico en las casas de apuestas, lo sé.

  Mejor jugador: Jose Blas 3 ptos, Dani Nieto 2 ptos. Y Carlos Huéscar 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, D 1-1,2-1, 3-1, 3-2, 4-2,4-3 F

AGROHERNÁNDEZ SISDECAN  1 INREC SL 3

Partidazo entre ambas escuadras, con los Inrec encontrando su juego  seguramente a resultas del poderío  físico-técnico de Miguel Pinar, que debutaba y a sus dotes como organizador. No lo tuvieron fácil, no obstante, porque enfrente estaba un equipo eufórico y crecido y que no dio por perdido el encuentro en ningún momento, ni se creyeron la superior calidad de los contrincantes y eso es algo que les honra. Con la plantilla que tiene actualmente, los agrícolas lo pasan  mal ante los cuadros más potentes, pero han encontrado el espíritu de lucha que minimice sus posibles carencias. En este partido, se vieron con el marcador en contra relativamente pronto, por culpa de un fallo defensivo en la salida con balón  y ya fueron a remolque todo el partido. Se le reclamó al colegiado un posible gol de los denominados fantasmas, pero este hizo gala de su buena vista y no necesitó de ojo de halcón para corroborar que la bola no había superado completamente la línea de meta.  Llegó el descanso y en la reanudación, los Inrec aumentan la ventaja rápido y ello sirvió de acicate para los Sisdecan, que empezaron a llegar con mucha claridad a la portería,  hoy muy bien defendida por Guillermo Santos, con lo que no conseguían el anhelado tanto y para cuando este se produjo, en una jugada embarullada con gol en el rebote, la alegría les duró nada ya que en la siguiente, Constan  finiquitaba la contienda con uno de sus goles eléctricos.  A ver que nos deparan estos equipos en las siguientes jornadas, ya que ayer dieron muy buena  impresión ambos.

  Mejor jugador: Miguel A. Pinar 3 ptos, Antonio Muñoz 2 ptos. Y Víctor García Lorenzo 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, D 0-2,1-2, 1-3 F

MONGUI TEAM  3 BAR DEPIPOL 0

Sorpresa relativa, pues si bien en la tabla había distancia entre ambos, el juego  y la calidad no está nada claro a quien le favorece y en este partido concretamente los Mongui estuvieron mucho más sólidos que sus rivales, que sufrieron además la humillación de quedarse en blanco cara al marco rival. La historia de esta justa se empezó a gestar en los minutos previos, ya que los de amarrillo llegaron tarde y esta impuntualidad les impidió calentar, con lo que rápidamente se vieron con un 0-2 en contra y además tampoco iban muy sobrados de efectivos, como para tener energía en presionar a muerte muchos minutos para intentar revertir la delicada situación. Los de santa Cruz siguen haciendo una labor táctico-estratégica perfecta, con sus jugadores entendiendo que hay que darlo todo y jugar con muchos cambios y hoy, por fin, recibieron el premio. Hay que decir que los Depipol iban entonándose poco a poco, pero hasta el segundo periodo, no se les vio con posibilidades ante un equipo tan bien armado.

En la reanudación, los locales ya eran otro equipo y consiguieron plasmar en pista esa mejor condición, pero la portería de Mongui funcionó a pleno rendimiento y además la puntería de los amarillos no estuvo precisamente a buen nivel, con lo que ni con portero jugador solucionaron el problema y por el contrario recibieron el tercer tanto que sentenciaba el duelo. Fantásticos los vencedores, con una gran defensa y jugando bien sus armas en ataque y los Depipol no deben desanimarse, pues este año lo estaban bordando hasta lo de ayer.

  Mejor jugador: Mario Medina 3 ptos, Abraham  2 ptos. Y Miguel A. Moreno 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0, 2-0 D 3-0 F

REAL BARRIL 3 QUESOS TOMILLAR 5

Partido con un resultado engañoso, porque si bien en la primera mitad los del Pozo jugaron muy buenos 20 minutos, lo cierto es que en ataque no están bien esta temporada y les cuesta Dios y ayuda meter goles. Al descanso el 1-0 era el pírrico premio a su clara superioridad. La segunda parte fue otra historia, con un partido diametralmente opuesto y bonito para el público,  con los chavales subiendo mucho su nivel, pero, por otro lado, perdiéndose en broncas y  discusiones lo que les restaba efectividad y se vieron con un 3-0 en contra. El caso es que se pusieron las pilas, y quizás los queseros se confiaron, porque la verdad es que poco después llegó el 3-2  y con 5 minutos por jugar, todo parecía posible.  Apareció el típico correcalles y en ese intercambio de goles, los Del Pozo se sintieron más cómodos , y acabaron con un  sufrimiento que nadie les había augurado tal como empezó este choque, pero resolvieron con eficacia y veteranía.

    Mejor jugador: Francisco Díaz, 3 ptos Francisco Rodríguez 2 ptos. Y Enrique Aguado   1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0 D 2-0, 3-0, 3-1, 3-2, 4-2, 5-2, 5-3 F