Segunda jornada de la Liga Comarcal de fútbol Sala, con algunas sorpresas y primer candidato al título.

Algunas Sorpresa y primer candidato.

Por Antonio Castellanos

Muchos puntos de interés ha tenido esta segunda jornada, que ha servido para confirmar a los del estadio birra park (Bar), como claros favoritos al título en esta campaña, tras volver a golear sin pasar apuros a su rival de turno. Depipol sigue con su ilusionante principio de campaña y es el único equipo que aguanta el ritmo de los anteriormente citados y luego se ve mucha igualdad, con Inrec sumando sus primeros tres puntos, pero con mucha fortuna de su parte porque el gol de la victoria llegó a dos segundos del final, Quesos Tomillar confirman que este año no tiene una plantilla tan competitiva como otras temporadas y Mongui fue el damnificado de esta fecha, tras la comentada derrota en el último suspiro contra Inrec, cuando parecía que iban a a sumar su segundo empate en sendas jornadas. Agrohernández aparece de pronto tras su estrepitoso fiasco de la inicial. Finalmente los cachorros fueron derrotados esta vez y Real barril cumple en principio con su papel asignada, al ser con diferencia los más jóvenes del torneo.

  VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

BAR DEPIPOL  6 CACHORROS JUBILADOS 3

Partido raro en su desarrollo, pero siendo Depipol uno de los equipos participantes, nada tiene el carácter de excepcional.  Empezaron más centrados los pensionistas prematuros, pero entre que la calidad solamente la pone Carlos Huéscar, que el físico y el orden no les dura mucho y que los cambios les hacen perder ritmo a menudo, fueron diluyéndose poco a poco, aunque les dio para acabar con ventaja en la primera mitad, culpa de ello también la tuvieron los rivales, que volvieron a ofrecer anarquía y mala puntería, como antaño, porque cuando buscaban paredes y jugaban con criterio ( que saben hacerlo) les llegaban oportunidades claras.

La segunda parte fue totalmente de los Depipol, que se asentaron en cancha y combinando muy acertadamente desarbolaban una y otra vez a unos cachorros que no encontraban manera de atacar con peligro y en defensa no veían ni el balón, ni a los contrincantes, superiores siempre en oficio y calidad. La ventaja fue pronto de los amarillos y el crecimiento de la misma exponencial, incluso el resultado final se antoja corto para los merecimientos de unos y otros, y destacamos la forma de acariciar el balón de Bogdan, un placer siempre verlo jugar y divertirse en cancha, superando continuamente a sus oponentes en los uno contra uno y también reseñar la poca contaminación acústica  en este duelo, con decibelios al mínimo, lo cual no sucedía con Depipol desde el año 2010 aproximadamente.

  Mejor jugador: Bogdan Popa 3 ptos, Carlos Huéscar 2 ptos. Y José Ant. Rodríguez 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1, D 0-2 1-2, 2-2, 3-2, 4-2,4-3,5-3,6-3 F

QUESOS TOMILLAR 2 AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 4

Joaquín Rico nos recordó en este partido su mejor versión y dominó el juego llevando a su equipo a una victoria que podría catalogarse como sorprendente, tras lo ocurrido en la primera jornada, pero que realmente no fue tan extraña, porque Tomillar ha perdido efectivos de calidad respecto a años anteriores y los sistemáticos acanalados estaba claro que habían dado una imagen falsa frente a los potentes chicos del Aston Birra.

Para entender no obstante el resultado final, hay que buscar más claves que la apuntada al inicio y así podemos destacar: A) que la defensa de los poceros fue mala; B) que la táctica de los ganadores con cambios rápidos, para estar siempre a tope físicamente y aprovechar la falta de banquillo rival, dio sus frutos; C) que las directrices que en todo momento fue dando a su equipo Luis Alberto, resultaron acertados y tiene un notable en su nueva faceta de entrenador-jugador; D) que Gonzalo Martínez, escapa muy de  vez en cuando a su discreta carrera como jugador y nos obsequia con algún partido interesante como el que estamos tratando, donde cumplió como un campeón en defensa y ayudó en ataque (además con el paso de los años ha aprendido el correcto uso y colocación de las espinilleras). E) que la defensa a media pista de  los del rural apellido surtió el efecto deseado y les hizo recuperar balones y jugar cómodos. F) que Alex recuerda la promesa de gran portero que siempre fue y ha alcanzado la madurez al cumplir cuarto de siglo, marcándose un partidazo. G) Que Jaime tiene calidad aún, pero está siendo rácano a la hora de mostrarla. H) Que los queseros  estuvieron poco acertados en ataque y el susodicho portero les comió la moral e I) que la forma física de los derrotados no está aún afinada y eso tampoco les ayudó; no obstante todo lo argumentado, creemos que ambos equipos andarán parejos en la tabla y que lo tienen complicado para meterse en primera, pero alguna opción les vemos, porque solamente hay un equipo favorito y los demás muy equilibrados

  Mejor jugador: Joaquín Rico 3 ptos, Jaime Ortiz 2 ptos. Y Luis A. Hdez Lárez 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1,1-1,1-2 D, 1-3, 1-4, 2-4 F

INREC SL. 5 MONGUI TEAM 4

Partido intensísimo, con final dramático y un desarrollo interesante, con los Inrec dominando las acciones, pero sin ponerse muy de acuerdo en la forma de resolver las jugadas, alternando tiros lejanos o de media distancia con intentos de tocar balón y combinar, aunque sin tener muy claro todavía qué es lo que más conviene a su juego. Enfrente Mongui con las ideas muy claras, dejando más el balón al rival pero buscando las espaldas bien y fruto de ello fue el primer gol obra de Mikel con Jesús López  poco acertado en el marco en esa jugada (Por cierto, polémica decisión de los Inrec, que se juntaron con tres porteros  y dieron galones de jugador a Guillermo, experimento que podemos considerar fallido). Lo cierto es, volviendo al juego en si, que en esos instantes los Inrec parecían pollos sin cabeza, con nulo criterio a la hora de atacar, pero los arreones de Costan siempre  son peligrosos y en uno de ellos, culminó con un zurdazo que ponía las tablas en el electrónico. Los de Santa Cruz no perdieron la compostura y con Mario inconmensurable en defensa y Abraham haciendo virtud de su ubicuidad,  volvieron a tomar ventaja, aunque estuvieron poco avispados y recibieron un gol rápido mientras celebraban  en su cancha el suyo.

 El partido entro en una fase bronca, que además fue in crescendo, pues pareciera que estos equipos tienen viejas cuentas pendientes, y el juego dejó de ser bonito, pero continuó la emoción y una intensidad por encima de lo humanamente posible.  Entre peleas, protestas al árbitro y correcalles  se llegó al minuto final con empate a 4, y los Inrec más crecidos, pues venían de remontar, mientras que los Mongui estaban exhaustos y no tenían el recurso de Santi que siempre les proporciona oxígeno y descanso para no estar tanto tiempo defendiendo y corriendo detrás del balón.  La verdad es que el empate parecía el resultado probable y justo,  pero constan volvió a escapar de los marcajes aprovechando su vitalidad física  y a dos segundos del final llegó su gol que sentenciaba el choque.

 Como resumen, siguen muy flojos los Inrec y Mongui necesita más banquillo para mantener el tono físico que les haga competitivos los 40 minutos.  

 Mejor jugador: Constantin Calcan 3 ptos, Abraham  2 ptos. Y Roberto Mena 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1. 1-1, 1-2, D 1-3, 2-3, 3-3,3-4,4-4,4-5 F

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

ASTON BIRRA 365 7 REAL BARRIL 1

Partido lineal y que respondió a los esperado, pues a la evidente superioridad física y técnica de los más “veteranos”, se sumó que los “no imaginarios contenedores de líquidos espirituosos” se presentaron sin portero y ante eso, la dupla Juan  Simarro-Iván Jiménez se bastaron para golear sin problemas. También hay que reseñar, que el portero de los ganadores fue Daniel Nieto que dio muestras de su inexperiencia pues recibió gol en prácticamente el único tiro a puerta de los cadetes.  Poco más que decir: los derrotados intentaron mover el balón con el buen criterio que siempre les hemos visto, pero los oponentes los superaban en velocidad y en los choques, con lo cual les robaban continuamente la bola y el partido se jugó casi siempre en la media  cancha del Real Barril. En resumen, dos equipos con un futuro muy claro. los de 2007 afilando sus armas para dar guerra en segunda división y los  senior, que estarán en primera y serán toda la temporada el equipo a batir, si bien falta ver cómo reaccionarán cuando un equipo les haga frente de verdad o se encuentren  con el marcador en contra.

   Mejor jugador: Iván Jiménez, 3 ptos Juan Simarro 2 ptos. Y Gonzalo Gómez  1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0 2-0, 3-0, 4-0 D 6-0, 6-0, 7-0, 7-1 F