Comenzó el Campeonato provincial por equipos de ajedrez, encabezado por el Club Zugzwang Infantes.

EL ZUGZWANG VVA INFANTES EN CABEZA TRAS LA DISPUTA DE LAS DOS PRIMERAS JORNADAS.

Por Antonio Castellanos.

El domingo 14 de Noviembre se disputaron las dos primeras jornadas del campeonato de Ciudad Real por equipos, en el bonito marco de los salones de la  Fundación José Mª de Jaime, lugar emblemático de nuestra localidad, que por cierto, siempre colabora con actividades culturales y artístico-deportivas, tal como es catalogada la disciplina de ajedrez.

Ocho equipos eran de la partida, representando a las cuatro localidades de la provincia que dominan el ajedrez en la actualidad; así, Tomelloso se presentaba con 3 equipos, Ciudad Real con dos, Villanueva de los Infantes con dos y Valdepeñas con uno. Cada equipo juega con 4 jugadores los respectivos encuentros y el ritmo de juego es de  90 minutos por jugador, más un incremento en el reloj de 30 segundos por cada movimiento efectuado.

Se jugaron las dos primeras rondas, la inicial a las diez de la mañana , que deparó el duelo fratricida entre el Zugzwang A y el Zugzwang Escuela, y que acabó con la aplastante victoria de los primeros por 4 a 0, ya que los más jóvenes respetaron los galones, aunque dieron buena lucha en algunas partidas. Tanto Ciudad Real A, como Tomelloso A, como Tomelloso C, también ganaron con amplitud sus encuentros y estos 4 equipos se enfrentaban entre ellos en la segunda ronda, quedando los emparejamientos así, en los duelos por el liderato: : Tomelloso A vs Ciudad Real A y Zugzwang A vs Tomelloso C.

A las 16:00 se empezó esta nueva ronda y tras un duelo más difícil de lo esperado, pero bien resuelto al final por los nuestros por 3,5 a 0,5, el equipo se pone provisionalmente primero, con los mismos puntos que Tomelloso A pero con mejor average, ya que estos solamente pudieron ganar por 2,5 a 1,5 a Ciudad Real A. Los chicos de la Escuela, volvían a caer derrotados, en este caso frente a Tomelloso B por 1-3, siendo Antonio González y Juan Luis Polaino los que puntuaron al empatar frente a sus respectivos rivales.

Sobre las 20:15 horas acabó la última partida, y una incidencia que resaltar: lo difícil que fue jugar y concentrarse con la música de la Feria Medieval a toda caña, sobre todo por la tarde, pero los jugadores lo aguantaron estoicamente sin una queja, con lo cual desde aquí los felicitamos doblemente.

El próximo domingo se juegan la ronda 3 y 4 en el mismo escenario y el duelo para el título entre Zugzwang A y Tomelloso A será por la mañana, aunque por ranking los nuestros lo tienen muy complicado, seguro que lucharán para revertir los pronósticos.

Toda la información del torneo, la pueden ver en el siguiente enlace:

https://info64.org/team/cto-provincial-por-equipos-ciudad-real-2021-2022/standings