Comenzó la primera jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Sala. Crónica.

¡POR FIN VOLVIÓ LA LIGA!

Por Antonio Castellanos

CRONICA JORNADA 1

Ya está aquí de nuevo la liga que, tristemente, nos ha faltado durante una temporada y media, por las consabidas circunstancias. Ocho equipos en esta nueva temporada, con un nivel medio bastante alto y sin un claro favorito, porque vemos varias plantillas con opciones de estar en primera y optar, por ende, al título. Vamos con lo que fueron los partidos directamente.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

Igualdad a tope en los dos partidos disputados en el pabellón del colegio en la noche del viernes, lo que corrobora el presumido equilibrio de fuerza anunciado una vez visto todas las plantillas presentadas a a priori.

MONGUI TEAM 2 QUESOS TOMILLAR 2

Tensión, equilibrio, alternancia en el dominio, tanto del marcador como del juego, mucho público en las gradas y empate final, son unos ingredientes que dejan poco lugar a la duda sobre el bonito espectáculo ofrecido por estos dos equipos ayer. El balón era de los del Pozo en el inicio, y los Mongui se encerraban para buscar las contras y solamente cuando salía a cancha Santi se desplegaban aprovechando la velocidad y así le cuestionaban el dominio territorial a sus más veteranos adversarios. Como de costumbre, el primer gol condicionó más aún el juego y éste cayó del lado de los Tomillares, aunque la primera ocasión clara había sido uno de los clásicos misiles lejanos de Mario para los Mongui. Hasta esos momentos la igualdad era patente. Quizás el portero pudo hacer más en ese primer gol, obra de Alfonso, pero la falta que supuso el 2-0 (min. 16), sí que fue inapelable y el artífice, el mismo: Alfonso. A resulta de la subida emocional, los verdiblancos dominaron por completo estos minutos finales del primer periodo  y el descanso les vino bien a los de Santa Cruz de los Cáñamos para reorganizarse. 

Buena salida en la reanudación de los blanquirojos, con Santi en pista y Abraham culmina una buena jugada de equipo acortando distancias. El partido pasa a ser de los Mongui, que cuando junta a los más jóvenes en cancha, presiona mucho y no deja pensar al rival, mientras que ellos crean alguna que otra ocasión, destacando en esa faceta Mikel, que jugó muy buenos minutos en el inicio de  esta segunda parte. Arsenio marca el 2-2 y el partido entra en una fase de toma y daca, pero ninguno de los equipos descuida la defensa, y con un juego un poco más físico, no se crean ocasiones y el duelo muere en un empate que nos parece muy justo, porque cada equipo fue mejor en una parte.

Mejor jugador: Alfonso Díaz 3 ptos, Abraham 2ptos. Y Fco Javier López 1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1,0-2 D 1-2, 2-2 F

INREC F.S. 2 BAR DEPIPOL 4

El resultado podría parecer sorprendente, pero los ex Herocosa presentaron muchas bajas y esta derrota, por tanto,  entraba dentro de lo posible, no así la forma trágica en cómo se produjo.

Lo cierto es que el inicio de los amarillos fue explosivo y Sergio Segundo. con dos robos consecutivos propició sendas grandes oportunidades a los suyos, la primera fue marrada por él mismo y la segunda acabó con un buen disparo de Andrés que no entró por poco. Los rojos se dieron cuenta que tenían que dar un paso adelante y empezaron a coger más balón, con Melo de protagonista ( no el de Oliver y Benji que era más malo que un dolor de muelas, sino Juanan Villar) y fruto de esta nueva situación, llegaron dos buenas ocasiones para Robert y Gonzalo, aunque fue a la tercera, gracias a un rechace del portero bien cazado por Gonzalo, cuando el gol subió al electrónico ( min. 9) y poco después Constan le pega durísimo a la bola y el poste repele el disparo.  Con mayor dominio de Inrec se cierra la primera parte, que no deparó más cosas reseñables. 

La reanudación parecía que iba a ser más de los mismo, pues hasta el min. 10 los Inrec mantuvieron la supremacía y contabilizamos dos ocasiones más para ellos, una de Constan y otra de Dani. La novedad llegó en el minuto 11 , cuando tras un barullo en el área de los rojos el balón llega a Pablo que lanza un gran disparo al poste corto, que no pudo ser atajado por Guiller a pesar de su perfecta estirada… entre otras cosas, porque se lanzó al lado contrario del que iba el balón. Cosas que pasan, tener grandes reflejos a veces se vuelve en contra de uno. Todo parecía volver a su cauce, cuando un jugadón individual de Gonzalo, fue culminado por un certero cañonazo de Constan, pero los Depìpol ya estaban desatados y “on fire”, con lo que sumaron a través de Sergio una clarísima ocasión  y a renglón seguido consiguieron el empate, obra de Josan a falta de dos minutos. A uno del final los rojos tuvieron la brillante idea de jugar de cinco y el cielo se desplomó sobre sus cabezas con dos goles de Andrés, uno al culminar una contra sin portero, tras el robo de rigor y el otro al recibir un preciso pase de su portero Tomás, por encima de la defensa Inreciana, para culminar nuevamente en solitario.

Final intempestivo y quizás pueda parecer poco justo, pero la fe de los amarillos en el segundo tiempo, tuvo recompensa, sobre todo para Andrés, que se había pasado el partido peleando contra sus marcadores (le hicieron dos contra uno a menudo, para evitar su legendaria capacidad regateadora), el árbitro y sus dioses…  Los Inrec mejorarán seguro, pues tienen plantilla para ello y los Depipol, andan muy justos de efectivos y la liga es larga. Veremos.

  Mejor jugador: Juanan 3 ptos, Andrés Arcos 2 ptos. Y Josan 1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0 D 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 2-4 F

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

Ilusionante el debut de Aston Birra en este sábado en que destacaron muy por encima del cuarteto de equipos que jugaron. Da la impresión de que Real Barril, Cachorros Jubilados y Agrohernández tendrán muy difícil acceder a la primera división.

AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 0 ASTON BIRRA 365 12

Poco que contar de este partido. El equipo teóricamente superior marcó pronto y luego todo les fue de cara culminando sus buenas jugadas con acierto, porque los Agrohernández descuidaron muy pronto su defensa en busca de goles, los cuales llegaron desgraciadamente en su contra siempre. Antonio Castellanos (de moda últimamente esa secuencia nombre-apellido)  quitó toda emoción sobre cual será el mejor gol de la temporada al culminar con un toque excelso de una vaselina en movimiento el que suponía el 3-0 para los suyos y al descanso los birreros ya contabilizaban nada menos que ocho tantos en su haber. Las dos incógnitas que quedaban eran el número total de goles que conseguirían los blancos, fijado finalmente en una docena y si los verdes serían capaces de anotar alguno: negativo.   Los Sisdecan ya demostraron en el torneo de fútbol 7 que son un equipo que necesita de partidas para coger su ritmo y los vencedores confirman candidatura a todo. Expectantes estamos.

  Mejor jugador: DanieL Nieto 3 ptos, Juan Simarro 2 ptos. Y Alejandro Contreras  1pto.

Desarrollo del marcador: 0-1. 0-2. 0-3, 0-4, 0-5, 0-6, 0-7, 0-8 D 0-9, 0-10. 0-11. 0-12 F

REAL BARRIL 1 CACHORROS JUBILADOS F.S. 2

Con mucha expectación se esperaba el debut de los cadetes de f.s., tras su exitosa campaña del año pasado en el deporte escolar, donde obtuvieron el primer puesto provincial en categoría infantil.  Enfrente, el rival no daba mucho miedo, ya que estos cachorros tienen a sus principales estrellas buscando la gloria en equipos federados allende nuestras fronteras, o buscándose la vida deportiva con el arbitraje y además sumaban cuatro bajas más en el día de hoy.

 El primer tiempo fue casi  un monólogo de los pequeños, que tocaban mejor, buscando siempre buenos pases finales y robando balones con asiduidad, llegaban también en contras bien estructuradas, ante lo cual los de 2001 se veían desbordados e impotentes, pero mantuvieron con suerte su portería a cero hasta los últimos segundos, con gol de Alejandro García Riaza que hacía algo de justicia a lo visto sobre la cancha.

 Tras el descanso, los ex pariguayos dieron un paso adelante, presionando más la salida de balón de los blancos, que ahora tenían muchas dificultades para llegar con ventaja de jugadores al área rival, pues perdían bastantes balones. Aún así el juego se podía considerar igualado, pero Carlos Huéscar, que decidió echarse el equipo a las espaldas, marcó un gol rápido y la incertidumbre se adueñó del choque, sin que se vislumbrase, en aquellos momentos, un claro favorito. Las ocasiones empezaron a sucederse y en el caso de los jubilados, llegando en numerosas ocasiones con ventaja, incluso con dos contra el portero, pero Daniel tuvo un día muy inspirado en la portería y evitó muchos goles, manteniendo en le partido a los suyos.   Hoy, no obstante, era el día del citado Carlos Huéscar, que marcó un segundo tanto y esa ventaja mínima fue suficiente, porque los del Real barril, no acababan las buenas jugadas con tiros a puerta y en algunos casos, se mostraban demasiado premiosos en los controles, lo que daba tiempo siempre a que una pierna enemiga se interpusiera en sus disparos finales. Nada cambió en cuanto al marcador, y los cachorros sumaban tres puntos importantes, dadas las circunstancias, mientras que los debutantes se llevaban un cero injusto, pero hay que resolver cuando se tiene ventaja, ya sabemos lo que dice  la ley inexorable de este deporte: el que perdona pierde.

   Mejor jugador: Carlos Huéscar 3 ptos Ángel jaime 2 ptos. Y Alejandro García  1pto.

Desarrollo del marcador: 1-0 D 1-1, 1-2 F