Gran éxito de participación en la maratón de fútbol 3 celebrada la semana pasada.

Tremendo éxito de participación en esta maratón con una modalidad deportiva original que lleva varios años haciéndose en nuestras instalaciones. Tres categorías se configuraron a la hora de la verdad, con 29 equipos en total.

Por la tarde, desde las seis y cuarto, se jugaban en el pabellón del colegio los partidos de la maratón infantil (2008-09 y 10)  y alevín-benjamín (2011 y posteriores), con cinco y seis equipos respectivamente.

Los más pequeños, quedaron encuadrados en dos grupos, que disputaron sus partidos por sistema de liga  una vuelta.  En el grupo A quedaron  primeros los TRIVALMAR ganando sus dos partidos, mientras que MAGNÍFICOS SARR, conseguían el otro billete para semifinales al vencer a LOS RASPILLAS, que se tuvieron que conformar con disputar el partido por el 5º y 6º puesto frente al tercero del grupo B, que en concreto fueron LAS MEJAS, las cuales cedieron antes sus rivales en dicho encuentro. Los dos clasificados para semis del grupo B fueron LOS CUATRO, como primeros  y LOS ARROBOS, en segunda posición. Se disputaron las semifinales con duelos en aspa y no hubo sorpresas, pasando a la final TRIVALMAR y LOS CUATRO, aunque estos sudaron tinta para eliminar en los penaltis a MAGNÍFICOS SARR. los cuales se consolaron ganando el tercer puesto frente a LOS ARROBOS. La final fue ampliamente dominada por TRIVALMAR, que no dieron opción a LOS CUATRO.

En categoría infantil, liguilla entre los cinco equipos y triunfo de THE DEVILS, que vencieron sus cuatro partidos, la medalla de plata fue a parar a TOROMAXC F.S. que solamente cedieron ante los ganadores y el bronce se lo llevaron los MONCAYO´S TEAM, que a pesar de ser el equipo más joven, sólo perdieron dos partidos. El cuarto puesto fue a parar a manos de LAS FUTBOLISTAS, mientras que CAMPEONES quedaron en quinto lugar.

La entrega de trofeos a cargo del concejal de deportes, puso fin a las 21:30 a este divertido torneo, que fue afrontado con entusiasmo y deportividad por los pequeños, entrenadores y público.

Por la noche, en el Pabellón Municipal, tuvo lugar un muy concurrido maratón absoluto, con 18 equipos repartidos en la primera fase en seis grupos de tres, de los cuales clasificaban los primeros más los dos mejores segundos para la ronda de cuartos.  PERSIANAS JUANMA, ANDINAS, VALENZUELA C.F. BAYERN MONCHI. LOS BARTOLOS Y AFTER DARK 3X3, pasaron como campeones y se unieron a ellos, LOS NEGRITOS Y LOS DE LA NEGRITA y LOS CHUNGUITOS  como mejores segundos.

La ronda de cuartos no arrojó sorpresas y PERSIANAS JUANMA, ANDINAS VALENZUELA C.F. Y AFTER DARK 3X3 arribaron sin problemas a las semifinales, aunque BAYERN Y LOS CHUNGUITOS no anduvieron tan lejos de sorprender  a VALENZUELA Y AFTER DARK.

La penúltima ronda trajo por fin la emoción y ambos partidos se decidieron en los dos últimos minutos, momento en que tanto VALENZUELA, como PERSIANAS JUANMA  deshicieron la igualada y se despegaron  en el marcador respectivamente, de ANDINAS y AFTER DARK.

La final de consolación cayó del lado de los “amanecidos”, que evitaron llegar a los penaltis gracias a un fallo en la última jugada de los Andinas, que se tuvieron que conformar con la medalla de chocolate.

La final tuvo menos historia, pues PERSIANAS JUANMA, se escaparon en el marcador de salida, dando una verdadera exhibición de control y obtuvieron el título ante la frustración de VALENZUELA, que no vieron nunca opciones reales de remontar.

La ceremonia de premiaciones, se efectuó sobre las 03: 15 de la madrugada, dando fin a otra actividad más de esta abarrotada semana deportiva de ferias, nuevamente con gran éxito de público en las gradas del pabellón Municipal.