Liga Comarcal de Fútbol 7 2021: Crónica resumen de la competición ganada por Gráficas Migallón.

Pueden consultar las clasificaciones finales y la tabla de goleadores a través del siguiente ENLACE.

Crónica realizada por Antonio Castellanos

Resumen analizando a cada equipo, en un torneo que por culpa de la situación se ha hecho eterno y que tuvo el broche final el viernes 20, con el partido por el título de segunda división (AGROHERNÁNDEZ SISDECAN- F.C. RAIMON) a 22:00 campo de fútbol, con público!…) que venció AGROHERNÁNDEZ con un ajustado 3-2. En la primera categoría todo estaba decidido con la victoria sin paliativos de Gráficas Migallón, líder durante toda la liga.

No puedo, en cualquier caso, pasar por alto el mejor partido del torneo, que disputaron  los dos primeros clasificados de la liga de Oro, y que sirvió a efectos prácticos para dejar el título definitivamente en manos de Gráficas Migallón, si bien  hay que decir que los de La Birra estuvieron muy cerca de derrotarlos, sobre todo en un primer tiempo esplendoroso en el que se pusieron 3-1, jugando excepcionalmente en estático y también a la contra a medida que unos líderes enrabietados, iban cogiendo el balón y el espacio en la cancha.  En el segundo tiempo los Gráficas apretaron de lo lindo, pero siempre obtuvieron rápida respuesta goleadora de los subcampeones, viéndose goles de bella factura en ambas porterías, ¡una oda al juego de ritmo y ataque por ambas escuadras!. Tardaremos tiempo en olvidar este espectáculo con el que los dos equipos quisieron dejar claro que habían sido los mejores del Campeonato. 

GRÁFICAS MIGALLÓN, ha dominado de cabo a rabo la competición, ofreciendo una gran variedad de opciones ofensivas, con mucho gol en sus atacantes y medios, fruto de tener el balón casi siempre por su superioridad técnica, han hecho que a su portería apenas llegasen los oponentes de turno. Se llevan todos los premios: Torneo de Apertura, Torneo de clausura y máximo goleador, en la persona de Pablo Molina Santos. Torneo de diez y nuestra enhorabuena a toda la plantilla, ya que cuesta destacar a alguien (los hermanos Molina Santos, por poner un ejemplo, han carburado a tope, con Carlos viviendo su segunda juventud), siendo por ende, el equipo más deportivo… imposible pedir más

LA BIRRA DE DESPUÉS, ha superado incluso las expectativas previas, ya que aunque por plantilla contaban para todo, bien es cierto que había gran nivel en otros equipos, pero han sido claros segundos y los únicos que de verdad han tenido opciones de batir a los intratables campeones. Han jugado bien siempre, incluso cuando han tenido bajas, cosa que ha sucedido a menudo, lo que da más valor a su subcampeonato.

C.D. PARIGUAYOS, ya avisamos que este era su año, con la edad perfecta para competir y con una cohesión como equipo que no tiene parangón en esta liga. Algún problema de bajas y lesiones les han impedido luchar por ser segundos, pero realmente su torneo ha sido sobresaliente. Resaltamos su sistema defensivo, de lo mejor del torneo, por el tremendo sacrificio de toda la plantilla para minimizar a los poderosos atacantes que había en muchos equipos este año y arriba la buena noticia de que Víctor sigue siendo un goleador fino y que Lara, cuando tira del equipo, es prácticamente imparable por su fuerza y versatilidad de recursos ofensivos (su disparo a puerta es cosa de locos, siendo capaz de marcar gol desde cualquier zona de la cancha). Buena temporada de Samuel en la portería, mostrando una madurez tremenda y minimizando esa irregularidad de su época adolescente.

VERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE, quizás haya sido el conjunto más decepcionante, pero hay que decir en su descargo que supieron reponerse a un inicio pésimo, ya que se conjuraron tras un par de humillaciones históricas y han acabado jugando muy bien, a pesar de que su plantilla ha sido muy justa y eso les ha alejado de cualquier opción de coger podio. La generación del 97 parece que no ganará ya este torneo, porque se ha demostrado que por encima de los 24 años casi ningún grupo de jugadores lo han logrado. Les damos un aprobado muy justo y además se les ha escapado el trofeo pichichi a pesar de tener en sus filas al mayor especialista de la historia infanteña en esa faceta, pero le ha pasado lo que a algunos boxeadores… su cambio del peso pluma al welter, le ha restado eficacia.

CONSTRUCCIONES BLINKITOS, ha sido otro equipo que podría parecer que no ha dado la talla, y en verdad su segunda fase ha sido deficiente, pero han respetado la idiosincrasia del grupo, jugando todos muchos minutos y prevaleciendo eso por encima del resultadismo. Ha sido curioso lo de la portería: mientras tenían falsos porteros apenas recibían goles y cuando por fin le dieron los merecidos galones en el arco a David Riaza, el equipo se vino un poco abajo y empezaron a recibir más goles.  Como espectadores les tenemos que estar agradecidos, pues siempre han ofrecido tensión y lucha a muerte y alguno de sus jugadores ha demostrado que está para jugar a muy alto nivel.

DEKORNER. Un pelín más esperábamos de ellos, pues están en la edad, si bien la mayoría de su tropa lleva tiempo alejada del fútbol competitivo. Equipo muy deportivo, valiente, (lo cual le ha costado perder algún punto o recibir alguna goleada fuera de lugar) y rápido, con Gonzalo Valero de goleador  y recordando sus virtudes ofensivas de su época alevín y un medio campo muy jugón. La defensa ha sido su punto débil, pero como resumen, han hecho un torneo aceptable y se han divertido

MARISCOS RECIO Un equipo que ha adolecido de falta de equilibrio, con demasiados jugadores peleando en muchos casos por los mismos puestos, poca cohesión y química en la plantilla. Han hecho algunos buenos partidos, pero en otros se han perdido  en esa descoordinación y ese no tener claro realmente a qué querían jugar en concreto.  No obstante, tampoco los pronósticos previos los colocaban por encima del desempeño que han tenido.  Les damos un suspensillo.

BAR DEPIPOL. No ha sido el equipo capaz de todo de otras temporadas y ha habido partidos en que han rozado el esperpento. La mala suerte con las lesiones, tampoco les ha ayudado nada, pero realmente no han ofrecido un juego vistoso casi nunca y no nos han aportado esa emoción y pelea que les hizo legendarios y temibles en los torneos por eliminatorias. También hay que decir que la  edad media de su plantilla les hacía acreedores ya a bonos de viajes gratis a Benidorm. Suspenso sin paliativos

RAIMON F.C.  Sin duda uno de los equipos que más nivel ha dado este campeonato, respecto a las expectativas iniciales.  Han jugado de tú a tú contra todos los equipos, nunca han sido goleados y no anduvieron lejos incluso de haber llegado a jugar en primera división. En la segunda se mostraron dominadores, pero la gran mejora de Agrohernández les dejó sin un título que quizás habían merecido durante todo el campeonato. Su juego se ataque filtrando pases entre líneas y sus buenos desmarques, fueron de lo mejor del torneo y a esto hay que unir que no les podemos achacar ningún defecto muy evidente. Un notable alto a su campaña.

AGROHERNÁNDEZ SISDECAN. De menos a más durante toda la competición,  para acabar con la apoteosis del título de segunda, lo cual les ha hecho felices y también justicia, pues han pasado muchos problemas de lesiones durante gran parte del campeonato y les ha costó acabar de configurar su plantilla. Han jugado siempre al límite, con mucha concentración y esa fe en su sistema les dio al final muchos créditos Les faltó gol durante el torneo, pero su progresiva mejoría en defensa, acabó por tapar el citado defecto y les ha dado para salir campeones. Un sobresaliente para su gran campaña, en la que destacaríamos sus defensas duros y a la vez jugones, como Roberto o John, pero, repetimos, su triunfo ha sido principalmente, el de la fe.