I Meeting de atletismo Villanueva de los Infantes.

Lunes 23 de agosto de 2021, Campo de fútbol San Miguel (Villanueva de los Infantes).

Nuevo evento, que se ha hecho esperar en nuestra localidad, ya que el primer proyecto, preparado para el pasado verano, se vio abortado por las malas condiciones sanitarias, así que se replanteó este flamante modelo, con pocas pruebas y evitando aglomeraciones.

Discreto nivel de participación, pues en categorías infantiles y alevines si contamos con una veintena de atletas, en cambio, en senior la afluencia fue muy escasa, de tal modo que no se pudo disputar la esperada carrera de 3.000 metros, por falta de corredores. A las 19:30, para evitar los rigores del clima manchego en verano, se dio comienzo a las pruebas infantiles, sobre las improvisadas calles y fosos atléticos preparados sobre el artificial césped del campo de fútbol San Miguel”.

Los 60 metros fueron la primera competición, divididas en dos categorías de edades (sub 15 y sub 11). En los más pequeños, el podio femenino lo completaron Vega Arias, Silvia Romero y Carla Ortiz; mientras que el masculino quedó copado por Rodrigo González, Samuel Arcos y Samuel Rivera. En infantil-cadete, 1º Gonzalo Valle, 2º Luis Daniel García y 3º Álvaro García, mientras que en chicas Teresa Valero empezaba su tiranía (ganó todas las pruebas en que compitió) dominando la de velocidad y haciendo solamente una centésima más que el ganador masculino. Segunda quedó Ana Auñón (todavía en edad infantil) y 3ª Gema Rodríguez.

En salto de longitud (sin carrera), se englobaron todos en la misma categoría y los triunviratos ganadores estuvieron compuestos por: Luis Daniel García, Gonzalo Valle y David Ribera; en féminas Teresa Valero (mejorando la marca de los chicos), 2º Carlota González y 3ª Ana Auñón.

En los 600 metros, las chicas sub 11 casi calcan el podio de los 60 metros, volviendo a ganar Vega, mientras que Carla fue segunda en este caso y Silvia tercera. En chicos ganó Rodrigo González, seguido de Iván Pérez y bronce para Samuel Rivera. En sub 15, Luis Daniel García, David Ribera y Gonzalo Valle, fueron pódium, mientras que en chicas la ubicua Teresa sumaba otro oro, precedida por Carlota González y Gema Rodríguez.

En categoría senior solamente se disputaron el triple santo femenino (también con batida sin carrera, con Teresa obteniendo un nuevo éxito), la velocidad también en chicas, con igual resultado y el 800 masculino, prueba con 5 participantes pero de muy alto nivel, en la que Andrés Aparicio sacó a relucir toda su clase, con un cambio de ritmo descomunal en el cuatrocientos para aguantar el intento final de remontada de Carlos Alfonso Chocano, que a pesar de su tremenda calidad, no tuvo la velocidad (está en plena carga de entrenamientos) para llegar al oro, pero hay que decir que esta prueba se le queda un pelín corta para sus cualidades. Jorge Perona hizo una gran carrera, y el tercer puesto, no muy lejos de los citados premia su gran progresión, pues era el más joven de la terna.

A las diez de la noche, con la entrega de medallas a cargo del concejal de deportes Antonio Agudo, se dio por concluida esta novedosa competición, que salió adelante sin problemas gracias a la colaboración del Club de Atletismo, con varios componentes que hicieron posible controlar y llevar a buen término todas las pruebas previstas sin incidentes.