Torneo de ajedrez “Feria 2021” celebrados el 20 de agosto de 2021.

En el pasillo del pabellón Municipal, se dieron cita 18 ajedrecistas de variadas edades que compitieron con entusiasmo, lidiando en partidas de 5 minutos por jugador, en pos de la gloria del pódium en las tres categorías que se habían ofertado.

En alevines, gran triunfo de Adrián Zibetti, que curiosamente era el más pequeño con su relucientes 6 años, pero ya con experiencia competitiva en los torneos a nivel provincial. Cuatro victorias y una sola derrota, ésta contra un jugador de la categoría infantil, dan fe de su gran torneo. Ainhoa Molina Jiménez quedó segunda con tres victorias y rayando a gran nivel para el poco tiempo que lleva practicando, mientras que la experta en ganar medallas, Jimena Peña ocupó, en esta ocasión, el tercer lugar.

En categoría infantil, que incluía alguna edad alevín también. Rodrigo Gómez Díaz, (campeón de Ciudad Real sub 12 y descendiente del pueblo aunque reside en Tomelloso) quedó campeón, incluso tuvo arrestos para intentar meterse en el podio absoluto, del que solamente se apeó a última hora por una derrota en un apretado desempate… ¡gran torneo el suyo!. Marcos Lara quedó subcampeón en esta categoría, puesto más que meritorio, ya que apenas suele practicar este deporte mental.

En categoría absoluta, todo se resolvió con desempates, ganando Antonio González, con 14 años, la final al eterno Arnaldo Serrano. El tercer puesto, como ya ha quedado reseñado, se resolvió en un play off a favor del cristeño Martín Torres Valverde, jugador que toda la vida ha estado ligado al club Zugzwang y que tanta gloria le ha dado con sus triunfos. Muy reseñables las actuaciones femeninas aquí, con Marta Villena Arévalo mostrando mucho de lo bueno que nos ofreció en su etapa escolar, aunque acusó su larga inactividad y Luz María Jiménez Jaime, que avanza a pasos agigantados a pesar de haberse iniciado hace poco en este juego a instancias de su hija Ainhoa.

Con la entrega de trofeos por parte del concejal de Deportes Antonio Agudo Huéscar, sobre las 23:00 hora se dio por finalizada la competición.

Campeonato regional por equipos de ajedrez blitz en Tomelloso. A la mañana siguiente, el equipo Zugzwang Vva Infantes, se desplazaba a Tomelloso para participar en el campeonato regional de ajedrez en la modalidad rápida de 5 minutos más 3 segundos por jugada. Pocas expectativas de entrar en el podio llevaban, ya que tenían numerosas bajas, pero compitieron dignamente y quedaron octavos sobre un total de 18 equipos, con cuatro victorias y cuatro derrotas como bagaje. David Gómez Peco (que se llevó el premio al mejor primer tablero del torneo, ganando 5 de sus 6 partidas), Antonio Castellanos Bógalo (4,5 de 6), Martín Torres Valverde (2 de 6). , Antonio González Montalbán (3 de 6) Andrés González Gallego (1,5 de 3) y Juan Luis Polaino ( 2,5 de 5), fueron los encargados de luchar bravamente, aunque en esta ocasión, repetimos, los resultados no acabaron siendo brillantes.