Pablo Molina, Juan Chaparro y Álvaro Gallego coparon el pódium del torneo de bádminton absoluto.

Tras la disputa, hace una semana, de la categoría de menores, ayer fue el turno para la celebración del torneo de bádminton en categoría absoluta. Doce jugadores/as se midieron en una intensa jornada de 3h de buen bádminton. Primero tuvo lugar la fase de grupos en la que Alejandro Romero, Juan Chaparro, Álvaro Gallego y Pablo Molina pasaron como primeros de grupo a cuartos de final, los cuatro, fueron a su vez los que a la postre se clasificaron para semifinales de cuadro principal, quedando en primer lugar Pablo Molina, que no cedió ni un solo set en toda la tarde, seguido por Juan Chaparro y Álvaro Gallego, que cerró el pódium. A un paso se quedó el joven Alejandro Romero que tuvo una grandísima actuación durante todo el torneo pero se desfondó en el tramo final, tras cinco intensos partidos.

Pódium cuadro principal

Por su parte, los segundos de grupo fueron los que a su vez disputaron las semifinales de cuadro “b”, que se dirimieron en emocionantes partidos tras los que finalmente Luiz Zopeque se llevó el gato al agua en una disputadísima final ante Antonio González, que repitieron final (y resultado) de la categoría de menores disputada una semana antes. El 3er puesto fue para Andrés González y el 4º para Jesús Molina.

Mención destacada merece Eva Fernández, la única chica participante, que cuajó una gran actuación a pesar de su inactividad en este deporte, más teniendo en cuenta que se enfrentó a los dos campeones de cada cuadro en la fase de grupos. El joven Sergio Santos venció en la final de consolación al “infantil” Ismael Serrano.

Pódium cuadro “b”