Liga comarcal de fútbol 7. Crónica, resultados y clasificación de la 5ª Y 6ª jornada.

Lunes 21 de junio. Por Antonio castellanos.

CONSTRUCCIONES BLINKITOS 5 – BAR DEPIPOL3

Los constructores tienen ya casi consegido su ¿objetivo? de entrar en la primera division siendo ademas uno de los dos equipos que quedan invictos. Excepcional inicio de torneo este año, eso si, le queda lo mas duro de calendario y ahí es donde verá si su nivel es adecuado para competir en la maxima categoria. Los Depipol, por su parte, siguen sin encontrar las buenas sensaciones y tampoco buscan o encuentran portero, lo que esta siendo una pesada losa para el equipo.
El partido tuvo un ritmo cadencioso durante casi todo su desarrollo y fueron precisamente los derrotados los que se adelantaron en el marcador con gol de Nacho, pero entre su citado problema bajo palos (hoy le toco sufrirlo a josan) y que Miguel se echo su equipo a la espalda, bien ayudado por Guiller hasta su expulsion, el marcador dio la vuelta y a el intermedio el electronico reflejaba 3-1 a favor de los blancos. El segundo periodo quedaria marcado por la expulsion de Guiller, por cierto la primera del torneo, estropeando la clara ventaja que para entonces llebavan los suyos (4-1) y los Depipol aprovecharon para asediar la meta contraria, pero sin finalizar correctamente, no obstante conseguieron su segundo gol para mantener algunas esperanzas, que se vieron cortadas de raiz por el quinto gol rival obra de Constan conseguido de manera fortuita con ayuda de la defensa enemiga. Los chicos de Moli, aunque siguieron apretando, solo consiguieron maquillar el resultado y disfrutar de lo que es jugar en el campo contrario (lo nunca visto en ese club). La nota positiva para los derrotados es el cada dia mejor rendimiento de su veterano Fernando y el rendimiento deportivo de Nacho, enturbiado por su actitud protestosa y enfurruñada con los compañeros, con el árbitro y consiguo mismo. Más negativo para el equipo es que continua la racha de lesiones sumandose ayer a la misma Josan, con una fisura en el dedo.

Martes 22 de junio. por Antonio Castellanos

DEKORNER 1 – MARISCOS RECIO 2

Partido de una intensidad brutal el que daba inicio a la sexta jornada, con dos escuadras que decidieron probarse de cara al nuevo enfrentamiento que tendrán, con total seguridad en la categoría de plata, en unos 15 días aproximadamente. Mejor arranque de los azules, a pesar de sus problemas de lesiones, pues a la baja de José Antonio Sánchez se unía nada más comenzar la del ex supersónico Enrique Rodríguez, con un pinchazo en el músculo que lo tendrá apartado bastante tiempo del equipo. Como decimos, ello no fue óbice para que salieran enchufados y los primeros minutos consiguieron superar a sus rivales, que presentaban la plantilla más larga de la historia del torneo, lo cual no parece que sea una ventaja, porque no hay minutos para contentar a todos los jugadores y ello fue motivo de disgusto, al acabar el partido… y es que tienen gente para hacer dos equipos. Conforme el partido fue avanzando, los Mariscos se fueron asentando y pasaron a ser ellos los que dominaran más, sin abrumar, pero llegando con mayor peligro al área rival, fruto de lo cual se adelantaron en el electrónico, aunque el empate, de penalti, creemos Que hacía justicia a lo visto en los primeros 30 minutos de juego. Muy bien los dos conjuntos en defensa y buenas actuaciones de los porteros lo que auguraba, como así sucedió un tanteo muy bajo al final del choque. El segundo tiempo fue una batalla constante, en la que nuevamente se fue imponiendo el equipo que ayer vestía de negro, incluso cuando se adelantaron por segunda vez no cedieron demasiado campo ni permitieron ser dominados, por lo que la victoria hay que calificarla como justa, quizás hasta corta. El fútbol demostró que no entiende de discriminaciones, ni siquiera en el color del pelo, pues los goles de los triunfadores los marcaron uno Rubio y otro Moreno. Segunda victoria del equipo multinacional que los impulsa, sobre todo anímicamente y los azules, acumulan su quinta derrota tras iniciar el torneo ganando. Recuperar efectivos, es por ahora, su objetivo, que les bastaría para afrontar la clausura con garantías.

CD. PARIGUAYOS 0 – VERFRUT FLORISTERÍA EL VALLE 6

Muy importante era este duelo, que cerraba la quinta jornada, pero quizás la emoción por el resultado se disipó antes de empezar el mismo, pues las ausencias de Lara y Víctor, parecían dejar demasiado menguado a su equipo. No obstante y para sorpresa de todos, un primer tiempo perfecto de colocación y esfuerzo defensivo a destajo (con mención especial para Bruno, que se lleva todos los pelotazos del mundo, pero que no deja pasar por ende ningún balón, ni jugador rival) y para Samuel, que hoy defendió muy bien su arco, saliendo acertadamente cuando lo requería la situación y parando bastante en estos primeros 30 minutos, permitía a los Pariguayos llegar al descanso con un prometedor 0-0 y sumía en la desesperación a los Verfrut, que no encontraban huecos por donde hacer daño con sus habilidosos puntas. Tuvo que llegar el primer gol, de forma no muy ortodoxa y la expulsión de José Blas, por doble amarilla, para romper el partido definitivamente y, ahora sí, todo fue coser y cantar para los del 1997, que consiguieron algún gol de bella factura y empiezan a callar bocas (la mía, la primera), puesto que ya están en plaza de primera división, a falta de 4 partidos para acabar la liga de apertura, aunque aun no lo tienen asegurado. David Vélez está también en plaza de podio en la tabla de goleadores, asi que la vida empieza a ser maravillosa para este grupo, con JuanCar y Pablo mejorando pasadas actuaciones y Nacho volviendo a sentirse poco a poco jugador de fútbol. Realmente son un buen equipo pero ya sabemos que en fútbol el tema mental a veces puede más que la calidad o el físico y eso parece que ya lo están solventando. Tiene plantilla de sobra y un banquillo aceptable (de chapa). Por los derrotados destacaremos hoy la mentalidad de grupo y lo bien que plantean sus partidos en función de las circunstancias, con el mejor espíritu de grupo de todos los clubes del torneo. Ahora están fuera de las 4 primeras plazas, pero lo pelearan con sus rivales de hoy y con Construcciones Blinkitos para conseguir su objetivo.

RAIMON F.C. 4 – GRÁFICAS MIGALLÓN 8

Enormes los benjamines en su duelo contra los líderes, encontrando la manera de neutralizar las muchas virtudes de un equipo que, teóricamente, no tiene fisuras en su defensa y que son de diez en la construcción de juego y en la definición. La clave de la gran resistencia ofrecida por los Raimon estuvo en la pelea constante de cada balón, con presiones individuales que mantenían a veces en toda la pista y una fe en sí mismos desbordante, que mantuvieron siempre, independientemente de cómo fuera el resultado. Hoy además los jóvenes tenían el hándicap de la ausencia del gran Morales en la portería, tocándole el marrón de intentar emularlo a Manuel Torrijos, que en esto del deporte no le hace ascos a nada y cumplió con suficiencia. Se adelantaron en el marcador de salida los rojos, pero los de Gráficas fueron imponiendo, eso sí con un gran esfuerzo, su técnica y físico superior, para marcar tres goles que les daban algo de respiro. Pronto se dieron cuenta, no obstante de que su día no iba a ser plácido, pues encajaron nuevamente un gol y aunque llegaron al intermedio con 4-2, no tenían la claridad cara al gol de otros partidos, al estar siempre muy vigilados de cerca por un enjambre de demonios peleadores que no daban balón por perdido.
Empezó la segunda parte y la teórica ventaja de disponer de su portero titular, pronto se vio que tampoco iba a ser factor a favor, pues Mario no estuvo lucido en la reanudación y encajó dos goles que en circunstancias normales no habría permitido. Con el empate a 4 saltaron ya todas las alarmas en Migallón y redoblaron esfuerzos para ir poco a poco apuntalando el duelo, con cuatro goles más, espaciados, pero suficientes ante el bajón físico final de los chavales que se habían dejado el alma en este encuentro para mantener su leyenda de gran equipo y seguro que un futuro ganador de este torneo. Los 3 partidos finales que tienen los derrotados son asequibles, si bien ya no aspiran a entrar en las 4 primeras posiciones. Los líderes apuntan a ganar todos y cada uno de sus partidos y a asegurar el trofeo pichichi para su mega estrella Pablo, que ya dobla en número a sus inmediatos seguidores en esta clasificación, tan codiciada.

RESULTADOS 5º Y 6ª JORNADA   –   22-De Junio de 2021

DÍA / HORAEQUIPO LOCALRDO.RDO.EQUIPO VISITANTE
21 de junio 20:30 5ª j.COSTRUCCIONES BLINKITOS53BAR DEPIPOL
22 de Junio 21:45 5 J.CD. PARIGUAYOS06VERFRUT – FLORISTERÍA EL VALLE
22 de Junio 20:30 6 J.DEKORNER12MARISCOS RECIO
22 de Junio 21:45 6 J.RAIMON F.C.48GRÁFICAS MIGALLÓN

CLASIFICACIÓN  22/06/2021

 EQUIPOPTOSJ.G.E+E-P.G. F.G. C.DIF.
GRÁFICAS MIGALLÓN18660005412+42
CONSTRUCCIONES BLINKITOS1454100178+9
LA BIRRA DE DESPUÉS12540012011+9
VERFRUT- FLORISTERIA EL VALLE9530023128+3
C.D. LOS PARIGUAYOS95300219  16+3
RAIMON F.C.6620042426-2
MARISCOS RECIO6620042640-14
BAR DEPIPOL3510041228-16
DEKORNER361005729-22
10ºAGROHERNÁNDEZ SISDECAN150014719-12

LAS PRÓXIMA JORNADA

PARTIDOS   6ª  JORNADA –     24 JUNIO de 2021

DÍA / HORAEQUIPO LOCALRDO.RDO.EQUIPO VISITANTE
24 de Junio 20:30 6 J.VERFRUT- FLORISTERÍA EL VALLE  AGROHERNÁNDEZ SISDECAN
24 de Junio 20:30 6 J.BAR DEPIPOL  LA BIRRA DE DESPUÉS
24 de Junio 21:45 6 J.CD. PARIGUAYOS  CONSTRUCCIONES BLINKITOS

SANCIONES QUINTA  JORNADA

Dejar sin efecto, tras la investigación posterior, por la reclamación presentada, la segunda amarilla a José Blas Alcázar Jaime del equipo CD PARIGUAYOS, que le fue mostrada en el partido de la quinta jornada que les enfrentó a VERFRUT, por quedar probado que la acción que la motivó se vio influenciada por el sonido del silbato del partido de la cancha de al lado.

 GOLEADORES XIII LIGA FÚTBOL -7 AÑO-2021 
 Liga de apertura 
 6º JORNADA  – 22 junio de 2021 
ORD.JUGADOREQUIPOGOLES
1PABLO MOLINA SANTOSGRÁFICAS MIGALLÓN18
2DAVID VÉLEZ ORTIZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE9
3DAVID MUÑOZ MARTÍNEZLA BIRRA DE DESPUÉS9
4ÁLVARO PEINADO CHAPARROGRÁFICAS MIGALLÓN8
5CARLOS MOLINA SANTOSGRÁFICAS MIGALLÓN8
6MANUEL GARCÍA PACHECOGRÁFICAS MIGALLÓN7
7VICTOR M. GALLEGO RODRÍGUEZCD. PARIGUAYOS7
8FRANCISCO PARRA GUERRERORAIMON F.C.6
9PABLO MOLINA VILLARVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE5
10JUAN SIMARRO FERNÁNDEZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE5
11NACHO MARTÍNEZ SOLÍSVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE5
12AITOR ALMAZAN RUBIOMARISCOS RECIO5
13ÁLVARO GALLEGO ARIASGRÁFICAS MIGALLÓN5
14JAVIER APARICIO VALVERDERAIMON F.C.4
15MIGUEL FDEZ. DE SEVILLA DE NOVARAIMON F.C.4
16PABLO RAMOS VILLAMARISCOS RECIO4
17JOSÉ MARÍA RUBIO CASTILLOMARISCOS RECIO4
18JOSÉ LUIS DÍAZ PÉREZLA BIRRA DE DESPUÉS4
19GONZALO VALERO RAMÍREZDEKORNER4
20COSNTANTIL -COSTEL CALCANCONSTRUCCIONES BLINKITOS4
21ANTONIO LORENZO GONZÁLEZCD. PARIGUAYOS4
22JOSÉ ANTONIO LARA VIVARCD. PARIGUAYOS4
23PABLO VALVERDE TAVIRACD. PARIGUAYOS4
24ANDRÉS ARCOS GONZÁLEZBAR DEPÌPOL4
25IGNACIO MATA SERRANOBAR DEPÌPOL4
26ANTONIO FERNÁNDEZ GABALDÓNVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE3
27ANDRÉS APARICIO GONZÁLEZRAIMON F.C.3
28ANTONIO ORTIZ VILLARMARISCOS RECIO3
29JOSÉ TOMÁS MARTÍN ROTOMARISCOS RECIO3
30IVÁN JIMÉNEZ CAMPOSGRÁFICAS MIGALLÓN3
31JUAN ANTONIO VILLAR HURTADOGRÁFICAS MIGALLÓN3
32LUIS MIGUEL CHAPARRO POLAINOCONSTRUCCIONES BLINKITOS3
33GUILLERMO JIMÉNEZ MARTÍNEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS3
34MIGUEL ANGEL PINAR CHICHARROCONSTRUCCIONES BLINKITOS3
35JUAN CARLOS DE LA PAZ MERINOVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE2
36EMILIO JOSÉ MANCEBO SÁNCHEZRAIMON F.C.2
37JAIME AGUADO GONZÁLEZRAIMON F.C.2
38MIGUEL ÁNGEL PARRILLA BUENDÍAMARISCOS RECIO2
39JOSÉ MANUEL HURTADO MARTÍNLA BIRRA DE DESPUÉS2
40JULIÁN MORCILLO MATEOLA BIRRA DE DESPUÉS2
41GONZALO MARTÍNEZ SOLÍSAGROHERNÁNDEZ SISDECAN2
42JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ BRIGIDIANOAGROHERNÁNDEZ SISDECAN2
43ÁLVARO MATA SÁNCHEZRAIMON F.C.2
44ALONSO HURTADO FERNÁNDEZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
45MARCOS DEL OLMO LÓPEZRAIMON F.C.1
46CARLOS AMADORMARISCOS RECIO1
47JESÚS GONZÁLEZ ARROYOMARISCOS RECIO1
48LUIS ARIAS SÁNCHEZMARISCOS RECIO1
49MIKEL ALMAZÁNMARISCOS RECIO1
50PABLO SANTILLANA FERNÁNDEZMARISCOS RECIO1
51ALBERTO VILLAR RUIZLA BIRRA DE DESPUÉS1
52JOSÉ JUAN PÉREZ GONZÁLEZLA BIRRA DE DESPUÉS1
53JUAN CARLOS GALLEGO GRÁFICAS MIGALLÓN1
54DANIEL PÉREZ GUARDIAGRÁFICAS MIGALLÓN1
55ELENA SANTOS MOYADESCANSA1
56JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ PARRADEKORNER1
57RODRIGO FDEZ GABALDÓNDEKORNER1
58CRISTIAN LÓPEZ ESTRADADEKORNER1
59ÁLVARO DE LA PAZ MERINOCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
60JUAN LUNA SÁNCHEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
61BRUNO DAVID PADILLA LOAYZACD. PARIGUAYOS1
62MIGUEL ÁNGEL MORENOBAR DEPÌPOL1
63FERNANDO BAR DEPÌPOL1
64SERGIO SEGUNDO RODRÍGUEZBAR DEPÌPOL1
65DANIEL HERNÁNDEZ LÁREZAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
66SAMUEL FDEZ. DE LAS HERASAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
67FERNANDO GARCÍA GARCÍAAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
68ALEX MORENO MORALESMARISCOS RECIO1

 CICLO DE TARJETAS XIII LIGA FÚTBOL 7 AÑO 2021
 6ª JORNADA 22 JUNIO DE 2021 
ORDENJUGADOREQUIPOAM
1JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ACALBAR DEPIPOL3
2ROBERTO SANTOS GIRALDOAGROHERNÁNDEZ SISDECAN2
3LUIS ABERTO HERNÁNDEZ LÁREZAGROHERNÁNDEZ SISDECAN2
4MIGUEL ÁNGEL MORENOBAR DEPIPOL2
5CONSTANTIN-COSTEL CALCANCONSTRUCCIONES BLINKITOS2
6MARCOS DEL OLMO LÓPEZRAIMON F.C.2
7PABLO MOLINA VILLARVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE2
8DANIEL HERNÁNDEZ LÁREZAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
9JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ BRIGIDIANOAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
10 CARLOS ROMEROBAR DE PIPOL1
11ANDRÉS ARCOS GONZÁLEZBAR DEPIPOL1
12SERGIO SEGUNDO RODRÍGUEZBAR DEPÌPOL1
13JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ PÉREZCD. PARIGUAYOS1
14GUILLERMO JIMÉNEZ MARTÍNEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
15JUAN LUNA SÁNCHEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
16DAVID RIAZA RODRÍGUEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
17SERGIO MARTÍN ESTACIOCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
18MIGUEL ÁNGEL PINAR CHICHARROCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
19ALONSO PACHECO SÁNCHEZDEKORNER1
20ÁNGEL GARCÍA VILLADEKORNER1
21RAÚL MUÑOZ ALCÁZARLA BIRRA DE DESPUÉS1
22MIGUEL JAIME MARTÍN CONSUEGRALA BIRRA DE DESPUÉS1
23LUIS ARIAS SÁNCHEZLA BIRRA DE DESPUÉS1
24MIGUEL ÁNGEL PARRILLA BUENDÍAMARISCOS RECIO1
25JESÚS GONZÁLEZ ARROYOMARISCOS RECIO1
26JAIME FELGUERAMARISCOS RECIO1
27MANUEL TORRIJOS GUERRERORAIMON F.C.1
28PABLO VIGAS CAMPOSRAIMON F.C.1
29RAMÓN LÁREZ MARTÍNEZRAIMON F.C.1
30FRANCISCO PARRA GUERRERORAIMON F.C.1
31JAVIER APARICIO VALVERDERAIMON F.C.1
32ANTONIO FERNÁNDEZ GABALDÓNVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
33JUAN CARLOS DE LA PAZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
34ÁNGEL SÁNCHEZ GARCÍAVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
35MIKEL ALMAZÁNVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
36CARLOS AMADORMARISCOS RECIO1
37JOSÉ MARÍA RUBIO CASTILLOMARISCOS RECIO1
38GONZALO MARTÍNEZ SOLÍSAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
39RUBÉ DE GRACIA MOYAAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
40CARLOS VILLAR ROMERORAIMON F.C.1
41JOSÉ BLAS ALCÁZAR JAIMECD. PARIGUAYOS1
42ANDRÉS APARICIO GONZÁLEZRAIMON F.C.1
43MANUEL GARCÍA PACHECOGRÁFICAS MIGALLÓN1
44AITOR ALMAZÁN RUBIOMARISCOS RECIO1
45ANTONIO ORTIZ VILLARMARISCOS RECIO1