Liga comarcal de fútbol 7. Crónica, resultados y clasificación de la 3ª jornada.

Crónicas días 10, 11 y 14 de junio. Por Antonio Castellanos.

Esto avanza a toda pastilla y se van descubriendo más cosas cada vez, aunque hay que decir que los equipos no paran de fichar y están consiguiendo, en general, completar bien sus plantillas. Tras lo visto en estos dos días, apostamos por una primera división con Gráficas Migallón, La Birra de Después, CD. Pariguayos y tenemos dudas de quienes pueden ser los cuartos en discordia, pero apunta a los “renombrados” Construcciones Blinkitos como máximo candidato, si el césped está en buena condiciones, porque les afecta mucho el ambiente seco del mismo. Es un pronostico personal, pero ya están los 4 citados ocupando las primeras posiciones de la tabla. Veamos como fueron los 5 últimos partidos jugados. Pido perdón pues las crónicas son más resumidas de lo habitual, pero a veces las circunstancias no permiten hacer las cosas como quisiéramos.

Jueves 10 de junio

DEKORNER 2 – CD. PARIGUAYOS 5

Clara superioridad de los pájaros sudaméricanos, que apoyados en un buen bloque con Lara tirando del carro en general, más la aportación de Víctor Rodríguez y Pablo Valverde arriba, fueron abriendo brecha en el marcador, llegando a tener un cuatro a cero que les hizo quizás relajarse; cuando llegaron demasiados cambios, perdieron un poco el norte y como los rivales no son, en absoluto, mal equipo, recibieron rápidamente dos goles, uno de ellos de Gonzalo Valero, cada día mejor jugador y le vieron las orejas al lobo. Cuando recuperaron su septeto más fuerte, los Pariguayos volvieron a marcar sentenciando la justa. Hay que decir que en defensa el equipo también ha dado pasos adelante respecto a otros años, con Samuel mucho más seguro en la portería y Bruno mandando en esa zona, Hay, además, jugadores que sabemos que van a subir su nivel, como Carlos y Antonio, que por ahora andan algo despistados y gente, como los hermanos Alcázar, que necesitan volver a sentirse jugadores, porque tenían esto del fútbol bastante abandonado. Los Dekorner siguen teniendo a José Antonio Sánchez Gallardo como claro líder, pero necesitan que algunos jugadores vuelvan a su antiguo nivel, pues solamente con los goles de Gonzalo no les va a dar para ser competitivos toda la liga. José Javier, por ejemplo, no encuentra su sitio en la cancha y como él varios más. Su capacidad física les ayudará mientras tanto, y algún jugador más deben fichar…

AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 2 (0) – CONSTRUCCIONES BLINQUITOS 2 (1)

Primer partido de la competición resuelto en los penaltis, tras un duelo muy bronco, con los jugadores jugando algo, pero hablando más y el partido, con estas directrices no cogía nunca un ritmo bonito ni agradable para el espectador. Los agros han mejorado en su juego, el balón circula ya con sentido cuando sus mediocampistas lo tienen y a ratos dominaron a sus fuertes rivales, algo mermados por las lesiones, eso sí. El primer tiempo fue de los verdes, con los constructores de nuevo cuño aguantando bien, gracias al buen trabajo, de nuevo, de Constan bajo palos. En la segunda parte cambió el dominio, con el falso portero volviendo a su puesto de jugador y tirando como siempre con mucha fuerza del resto de sus compañeros, que agradecen mucho sus exhibiciones físicas por el desahogo que les da al resto. Sin embargo, los Sisdecan mantuvieron siempre la cara frente al partido y se mostraban peligrosos a la contra y en las ocasiones que llegaban con dominio del esférico. Curiosamente, el portero titular (David), se llevó los dos goles pero eso solamente les dio a los menos favoritos para empatar, lo que unido a otros resultados no les va a dar creemos, que nada más que para ser favoritos en segunda, porque la plantilla que tienen va mejorando claramente, y hombre por hombre, son de la parte alta del torneo, pero el mal inicio les va a condicionar mucho. En los penaltis para decidir quien sumaba el segundo punto, poca historia ya que los ganadores marcaron el primero y los rivales fallaron a continuación. Dos equipos interesantes a los que nos gusta ver jugar… cuando se dedican a ello… para hablar ya está el público y los de la prensa.

Viernes 11 junio

RAIMON F.C. 3 – BAR DEPIPOL 4

Muy bonito y muy competido el partido, si bien la buena salida de los Depipol no hacía presagiar tal igualdad. Llegaron a ponerse 4 a 1 y tuvieron el quinto en sus botas varias veces, con Sergio (rebautizado por parte del respetable como la abeja calva) recordándonos el buen proyecto de jugador que ha sido siempre y la clase desbordante de Andrés Arcos y la ayuda en todas las facetas de juego de Nacho Mata para dominar por completo los primeros 20 minutos de partido. Los Raimon son, sin duda, un gran equipo y la revelación de este torneo, puesto que se rehicieron rápidamente de esa salida explosiva de sus oponentes y comenzaron a presionar como ellos saben, imponiendo un ritmo asfixiante hasta el final, con lo que recortaron la diferencia casi hasta el éxito…pero las exhibiciones físicas de Fran y la veteranía que aportan Pablo y Andrés, o la gran valía técnica de Jaime, solo dieron para quedarse con la miel en los labios, y hay que añadir que, aunque pudieron marcar su cuarto gol, ya que dispusieron de muchas ocasiones para ello, también Depipol llegaba con peligro ante los grandes espacios dejados a retaguardia por sus jóvenes contrincantes. El empate habría sido justo, pero la victoria mínima de los Molina “Boys” también lo es. Son un equipo que sabe sufrir y juega muy a gusto defendiendo y la mejora respecto al debut, nos ha parecido brutal. Los vigilaremos…

LA BIRRA DE DESPUÉS 4 – AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 2

Muy buen encuentro y mucho más igualado de lo que los pronósticos apriorísticos marcaban. Los Agro Hernández estuvieron siempre dentro del partido, dando la sensación de que podían volver a puntuar y prácticamente todos sus jugadores han dado un paso adelante respecto a su debut. Siguen siendo un equipo duro y que se pierde un poco a veces con el exceso de protestas, pero no dudamos que eso también lo mejorarán y les hará bien, pues ahora tiene el calendario favorable para puntuar mucho y tienen tanto buen juego, como gol y una defensa fuerte, condimentos suficientes para hacerlo muy bien en este torneo, aunque, reiteramos, cara más bien a la segunda división. Los “Beer alone”, volvieron a dar buena impresión, demostrando que su única derrota se debió a la gran calidad de los rivales y no a deméritos suyos. Nos gusta mucho su juego, no se precipitan nunca y finalizan bien. Defensivamente está perfectamente colocados y sacan el balón con criterio. David volvió a marcar y opta claramente al pichichi y sigue siendo fuente de noticias fuera del campeonato, ahora se oye que el año que viene puede acabar jugando en tierras toledanas… to be continued… Lo que más nos gusta de los verdiblancos es que todos los jugadores aportan como los titulares y eso les permite hacer frente a cualquiera y estar a tope en las segundas partes, que es donde se resuelven los partidos. Hoy, sin ser su mejor día, acabaron resolviendo con solvencia y eso es propio de los grandes.

GRÁFICAS MIGALLÓN 13 – MARISCOS RECIO 6

Mucha superioridad técnica de los gráficos, que tienen juego para dar y tomar y además son el equipo con más gol del torneo. Hoy, cada disparo suyo restallaba en las mallas como los mejores tiros de la serie campeones (Óliver and Benji o Capitan Tsubasa) y temíamos que las rompieran a cada lanzamiento. Es un equipo muy difícil de defender y que obliga a jugar atrás a sus rivales; siguen siendo los únicos favoritos claros para la cátedra. Los Mariscos Recio jugaron con mucho entusiasmo y sabiendo lo imposible del empeño, y fueron un digno rival, además, aunque parezca imposible, suyo fue el mejor gol del partido, a cargo de Miguel A. Parrilla, que anotó un tanto desde allende del medio campo, dejando ojipláticos a todos los presentes y confirmando que es hasta la fecha el elemento más valioso del conjunto. Poco más que comentar, salvo que quizás sea este le partido con más goles de todo el torneo y animar a los derrotados, porque ahora tienen los partidos de su liga, mientras que ,los Migallones están deseosos de buscar los rivales fuertes para ver donde tiene su límte…


Lunes 14 junio

Se completó la tercera jornada, con dos resultados que se nos antojan muy importantes y que vienen a complicar todas las cábalas que habíamos hecho para la clasificación final de esta fase, pues, por un lado Raimon F.C. entra en los pronósticos para jugar primera y a la vez le quita opciones a su víctima: CD Pariguayos. En el otro duelo, victoria muy importante, desde el punto de vista psicológico, de los Verfrut, que al golear a Depipol recuperan sensaciones y ahora, si mantiene la línea que se les presuponía, vuelven a tener opciones de optar a la máxima categoría.. o ha sido esto flor de un día? Pronto atisbaremos la verdad.

BAR DEPIPOL 3 VERFRUT – FLORISTERÍA EL VALLE 10

Engañoso resultado el de este encuentro, pues si bien los “fruits and flowers” fueron superiores en el cómputo total del juego, también es cierto que en la segunda mitad llegaron a ir un gol abajo, pero los Depipol hicieron explosión en 4 minutos malditos con 5 goles encajados en un abrir y cerrar de ojos, estropeando lo que había sido una bella lucha, en la que habían rentabilizado muy bien sus llegadas a la portería rival y en defensa habían minimizado milagrosamente los daños que, irremediablemente, les causa no jugar con un portero de verdad (hoy el mal trago fue para Francisco José Rodríguez, que hizo lo que pudo). Hay que decir que hasta el momento indicado, los Verfrut habían colaborado, de la mano, por ejemplo, de su portero Alfonso que regaló uno de los goles a sus asombrados contrincantes. La pelota, fue más de los blancos casi siempre, pero mientras que les duró el físico y la moral a los amarillos, la pelea se mantuvo muy igualada. En el desfile continuo de viejos dinosaurios del fútbol local que está suponiendo este torneo, hoy sí vimos alguna buena acción de Pablo Pérez, con una asistencia que dio lugar al primer gol de su equipo y conservando, eso sí, su legendaria carencia: cero toques con la derecha. En cuanto a Carlos Gallego, nos comentan algunos espectadores que también estuvo jugando…, no sé si el verbo es el adecuado. Enfrente, la generación del 97 con algún refuerzo, por fin empezó a dar la talla, y en cuanto se pusieron delante, empezaron a calmarse (aunque su juego ya es, en nuestra opinión, demasiado tranquilo y horizontal en general) y se dieron cuenta que los tiros a puerta no tenían que ser muy potentes, sino colocados, pues al cancerbero rival le faltan maneras y longitud de brazos. Sobraron los últimos diez minutos de partido, salvo para Jardi, que por fin marcó. Goleada inesperada, como resumen y todos pendientes de si esto es el punto de arranque de los del Valle o volverán por las andadas.

CD. PARIGUAYOS 4 RAIMON F.C. 7

Es indudable que la baja de José Antonio Lara merma mucho a su equipo, pues hoy perdieron sin paliativos ante un Raimon F.C que superó, casi dese principio a fin a los del 2001. Los rojos atacaron más y mejor, pues sus ofensivas siempre finalizaban con tiro a puerta u ocasión manifiesta, y sus delanteros se combinaban con pases de gran clase, aspecto en el que superaron con mucho a los Pariguayos, que llegaban más a impulsos de empuje físico y corazón en la pelea. Los goles fueron llegando y pronto se vio que los ganadores iban a ser los más jóvenes, con un Javier Aparicio que cada día lo hace mejor en la creación y además aporta defensa y presión y con gran exhibición de fundamentos técnicos en cada jugada de los cadetes del equipo, a lo que hay que añadir que Javier Morales es, a día de hoy, el portero más regular del campeonato, sin lucimientos superfluos, todo sobriedad y eficacia, lo que le da al equipo una confianza atrás tal, que les ayuda a soltarse en ataque, ya que suman efectivos sin miedo a las contras rivales. Ojo a este equipo que empieza a presentar su candidatura a los 4 primeros puestos. Los derrotados dan un paso atrás, pero es evidente que cuando recuperen a Lara volverán a dar miedo. Hoy también les afectó que su portero Samuel no estuvo en la línea de sus partidos anteriores.

RESULTADOS 3ª JORNADA   –   14-De Junio de 2021

DÍA / HORAEQUIPO LOCALRDO.RDO.EQUIPO VISITANTE
11 de Junio 20:30 h 2ª JRAIMON F.C.34BAR DEPIPOL
11 de Junio 20:30 h 3ª JLA BIRRA DE DESPUÉS42AGROHERNÁNDEZ SISDECAN
11 de Junio 21:45 h 3ª JGRÁFICAS MIGALLÓN136MARISCOS RECIO
14 de Junio 20:15 h 3ª JCD. PARIGUAYOS47RAIMON F.C.
 14 de Junio 20:15 h 3ª JBAR DEPIPOL310VERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE

CLASIFICACIÓN TRAS COMPLETAR LA 3ª JORNADA   14/06/2021

 EQUIPOPTOSJ.G.E+E-P.G. F.G. C.DIF.
GRÁFICAS MIGALLÓN933000258+17
CONSTRUCCIONES BLINKITOS832100104+6
LA BIRRA DE DESPUÉS632001138+5
RAIMON F.C.6320011713+4
C.D. LOS PARIGUAYOS63200113  9+4
DEKORNER33100258-3
VERFRUT- FLORISTERIA EL VALLE3310021519-4
BAR DEPIPOL331002816-8
AGROHERNÁNDEZ SISDECAN130012410-6
10ºMARISCOS RECIO0300031124-13

LAS PRÓXIMAS JORNADAS

DÍA / HORAEQUIPO LOCALRDO.RDO.EQUIPO VISITANTE
15 de Junio 20:30 4ªJAGROHERNÁNDEZ SISDECAN  GRÁFICAS MIGALLÓN
15 de Junio 21:45 4ªJDEKORNER  LA BIRRA DE DESPUÉS
17 de Junio 20:30 4ªjRAIMON F.C.  CONSTRUCCIONES BLINKITOS
17 de Junio 21:45 4ªjVERFRUT – FLORISTERÍA EL V.  MARISCOS RECIO
18 de Junio 20:30 4ªjBAER DEPIPOL  CD. PARIGUAYOS
18 de Junio 20:30 5ªjMARISCOS RECIO  AGROHERNÁNDEZ SISDECAN
18 de Junio 21:45 5ªjLA BIRRA DE DESPUÉS  RAIMON F.C.
18 de Junio 21:45 5ªjGRÁFICAS MIGALLÓN  DEKORNER

 GOLEADORES XIII LIGA FÚTBOL -7 AÑO-2021 
 Liga de apertura 
 3º JORNADA  – 14 junio de 2021 
ORD.JUGADOREQUIPOGOLES
1ÁLVARO PEINADO CHAPARROGRÁFICAS MIGALLÓN7
2DAVID MUÑOZ MARTÍNEZLA BIRRA DE DESPUÉS7
3PABLO MOLINA SANTOSGRÁFICAS MIGALLÓN6
4FRANCISCO PARRA GUERRERORAIMON F.C.5
5ANDRÉS ARCOS GONZÁLEZBAR DEPÌPOL4
6VICTOR M. GALLEGO RODRÍGUEZCD. PARIGUAYOS4
7ANTONIO LORENZO GONZÁLEZCD. PARIGUAYOS3
8JOSÉ ANTONIO LARA VIVARCD. PARIGUAYOS3
9COSNTANTIL -COSTEL CALCANCONSTRUCCIONES BLINKITOS3
10LUIS MIGUEL CHAPARRO POLAINOCONSTRUCCIONES BLINKITOS3
11GONZALO VALERO RAMÍREZDEKORNER3
12ÁLVARO GALLEGO ARIASGRÁFICAS MIGALLÓN3
13CARLOS MOLINA SANTOSGRÁFICAS MIGALLÓN3
14MANUEL GARCÍA PACHECOGRÁFICAS MIGALLÓN3
15ANTONIO ORTIZ VILLARMARISCOS RECIO3
14JAVIER APARICIO VALVERDERAIMON F.C.3
16ANTONIO FERNÁNDEZ GABALDÓNVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE3
17NACHO MARTÍNEZ SOLÍSVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE3
18PABLO MOLINA VILLARVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE3
19IGNACIO MATA SERRANOBAR DEPÌPOL2
20PABLO VALVERDE TAVIRACD. PARIGUAYOS2
20GUILLERMO JIMÉNEZ MARTÍNEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS2
21IVÁN JIMÉNEZ CAMPOSGRÁFICAS MIGALLÓN2
22JOSÉ MANUEL HURTADO MARTÍNLA BIRRA DE DESPUÉS2
23AITOR ALMAZAN RUBIOMARISCOS RECIO2
24MIGUEL ÁNGEL PARRILLA BUENDÍAMARISCOS RECIO2
25ANDRÉS APARICIO GONZÁLEZRAIMON F.C.2
26EMILIO JOSÉ MANCEBO SÁNCHEZRAIMON F.C.2
27JAIME AGUADO GONZÁLEZRAIMON F.C.2
28MIGUEL FDEZ. DE SEVILLA DE NOVARAIMON F.C.2
29DAVID VÉLEZ ORTIZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE2
30JUAN SIMARRO FERNÁNDEZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE2
31DANIEL HERNÁNDEZ LÁREZAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
32GONZALO MARTÍNEZ SOLÍSAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
33JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ BRIGIDIANOAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
34SAMUEL FDEZ. DE LAS HERASAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
35MIGUEL ÁNGEL MORENOBAR DEPÌPOL1
36SERGIO SEGUNDO RODRÍGUEZBAR DEPÌPOL1
37BRUNO DAVID PADILLA LOAYZACD. PARIGUAYOS1
38ÁLVARO DE LA PAZ MERINOCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
39JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ PARRADEKORNER1
40RODRIGO FDEZ GABALDÓNDEKORNER1
41ELENA SANTOS MOYADESCANSA1
42JUAN CARLOS GALLEGO GRÁFICAS MIGALLÓN1
43ALBERTO VILLAR RUIZLA BIRRA DE DESPUÉS1
44JOSÉ JUAN PÉREZ GONZÁLEZLA BIRRA DE DESPUÉS1
45JULIÁN MORCILLO MATEOLA BIRRA DE DESPUÉS1
46CARLOS AMADORMARISCOS RECIO1
47JESÚS GONZÁLEZ ARROYOMARISCOS RECIO1
48LUIS ARIAS SÁNCHEZMARISCOS RECIO1
49MIKEL ALMAZÁNMARISCOS RECIO1
50PABLO RAMOSMARISCOS RECIO1
51MARCOS DEL OLMO LÓPEZRAIMON F.C.1
52JUAN CARLOS DE LA PAZ MERINOVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1

 CICLO DE TARJETAS XIII LIGA FÚTBOL 7 AÑO 2021
 3ª JORNADA 14 JUNIO DE 2021 
ORDENJUGADOREQUIPOAM
1ROBERTO SANTOS GIRALDOAGROHERNÁNDEZ SISDECAN2
2LUIS ABERTO HERNÁNDEZ LÁREZAGROHERNÁNDEZ SISDECAN2
3JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ACALBAR DEPIPOL2
4MIGUEL ÁNGEL MORENOBAR DEPIPOL2
5RAÚL MUÑOZ ALCÁZARLA BIRRA DE DESPUÉS1
6MIGUEL JAIME MARTÍN CONSUEGRALA BIRRA DE DESPUÉS1
7GUILLERMO JIMÉNEZ MARTÍNEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
8MANUEL TORRIJOS GUERRERORAIMON F.C.1
9PABLO MOLINA VILLARVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
10JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ PÉREZCD. PARIGUAYOS1
11ALONSO PACHECO SÁNCHEZDEKORNER1
12SERGIO SEGUNDO RODRÍGUEZBAR DEPÌPOL1
13 CARLOS ROMEROBAR DE PIPOL1
14MIGUEL ÁNGEL PARRILLA BUENDÍAMARISCOS RECIO1
15JESÚS GONZÁLEZ ARROYOMARISCOS RECIO1
16JAIME FELGUERAMARISCOS RECIO1
17ANDRÉS ARCOS GONZÁLEZBAR DEPIPOL1
18MARCOS DEL OLMO LÓPEZRAIMON F.C.1
19PABLO VIGAS CAMPOSRAIMON F.C.1
20RAMÓN LÁREZ MARTÍNEZRAIMON F.C.1
21FRANCISCO PARRA GUERRERORAIMON F.C.1
22DANIEL HERNÁNDEZ LÁREZAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
23JUAN LUNA SÁNCHEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
24CONSTANTIN-COSTEL CALCANCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
25DAVID RIAZA RODRÍGUEZCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
26SERGIO MARTÍN ESTACIOCONSTRUCCIONES BLINKITOS1
27JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ BRIGIDIANOAGROHERNÁNDEZ SISDECAN1
28JAVIER APARICIO VALVERDERAIMON F.C.1