Finalizó la fase final de las ligas de pádel y tenis. Cuadro de honor – galería de fotos.

En la tarde noche de ayer dieron por concluidas las ligas de pádel y tenis promovidas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que se han celebrado durante los últimos tres meses y medio, en conmemoración del VI Centenario de la localidad como villa independiente. Un total de 64 jugadores/as han sido de la partida a lo largo de las distintas categorías y fases que conformaban la competición de tipo “piramidal”, con ascensos y descensos, exceptuando el grupo femenino. Más de 200 partidos donde lo más importante era la práctica deportiva y la diversión, al margen del aspecto meramente competitivo.

Ha continuación hacemos un rápido repaso a los que han deparado los últimos partidos de cada categoría, acompañando a la galería de fotos correspondiente:

LIGA DE PÁDEL FEMENINA.

Las ganadoras de la fase regular, María Chocano y Elena Santos impusieron su ley, no sin dificultad, en la final disputada ante Fátima Santillana y Lisbel García, que aunque estuvieron cerca, no pudieron sorprender a las ya vencedoras del pasado torneo de Navidad, que además concluyen el campeonato con 100% de victorias.

El tercer y cuarto puesto no se pudo disputar, por lo que Silvia Andújar y Gema Redondo concluyen en 3ª posición, mientras que Alba Muñoz y Marta Coronado ocuparon la 4ª plaza, tal y como lo hicieran en la fase regular.

Realizó la entrega de premios la Sra. alcaldesa Carmen Mª Montalbán.

LIGA DE PÁDEL MASCULINA.

En primera categoría no hubo sorpresas y Andrés González junto a Ángel Peláez se llevaron el título con todo merecimiento tras un inmaculado torneo, sin perder un solo partido y cediendo tan solo dos set en todo el campeonato (uno en la 3ª fase y otro en la semifinal). Meritoria segunda plaza para Pablo Molina y Alonso Aguado, que aunque la final no les fue todo lo bien que les hubiera gustado, llegaron tras un gran partido en la semifinal contra David A. Castellanos y Víctor Fernández, que a la postre serian los terceros clasificados en un partido casi “amistoso” ante Manuel García y Jesús Valero. Hizo entrega de premios el Concejal de Deportes Antonio Agudo.

La segunda categoría, que ha tenido mucho movimiento a los largo de todo el campeonato, quedó finalmente “capitaneada” por los incombustibles Manuel Contreras y Álvaro González, que no dieron opción a Juan Simarro y Rodrigo Fernández, quienes obtuvieron una buena segunda plaza tras la importante victoria en semifinales ante Antonio Ortiz y José L. Almazán, que se han desinflado con el paso de la competición. Pendiente queda el partido por la 3ª y 4ª plaza frente a Vicente Huéscar y Ángel Aguado.

Por último, en la tercera categoría, se celebró la final más emocionante de toda la fase final, con un emocionantísimo partido entre Gonzalo Valero / Álvaro Gallego y Luís Arias / Rubén Castellanos, con victoria por 1-2 de Luis y Rubén, aunque los infanteños lo tuvieron en su mano tras ganar el primer set y llegar al tie break del segundo. Sea como sea, gran partido entre dos parejas aspirantes a una categoría superior.

La lucha por el 3er y 4o puesto de la categoría también fue muy disputada, tras tres set, que cayeron del lado de los de los “terrinchosos” Raúl Castellanos y Josevi Peláez, ante los jóvenes Marcos del Olmo y Pablo Santillana, que han cuajado una gran actuación a lo largo del torneo y darán mucho que hablar en el futuro.

LIGA DE TENIS MASCULINA.

Muchos cambios acontecieron en lo que respecta a la fase final de tenis conforme a lo que había sucedido en las fases previas (liguillas), debido a lesiones y retiradas de varios jugadores por causas de fuerza mayor.

En el cuadro principal, el que era gran favorito, Roberto Mena, se tuvo que retirar por una inoportuna lesión jugando al fútbol. Una pena, más teniendo en cuenta que había ganado con cierta facilidad sus nueve partidos de las tres fases de liguilla, pero a buen seguro que pronto tendrá oportunidad de redimirse. Esta tesitura, la aprovecharon Álvaro González, merecidísimo ganador y Carlos Huéscar, subcampeón (Carlos ya fue vencedor del torneo celebrado hace dos veranos). El tercer puesto fue para Samuel Castellanos, que también ha realizado un gran torneo, relegando a la cuarta plaza al cozareño Antonio Tercero.

En el cuadro B, que disputaron entre los perdedores de las semifinales del cuadro principal, el vencedor fue José M. Villar, que ganó a Antonio García en una bonita final, con gran juego y buenos puntos. Antonio además celebraba justamente su 25 cumpleaños. La entrega de premios corrió a cargo de la Sra. alcaldesa Carmen Mª Montalbán.

Por último, en lo que respecta al Cuadro C, o cuadro de consolación, la final se disputó entre José C. Álvarez y José M. Riquelme, duelo que cayó del lado del joven José Carlos, pupilo del mítico “Rafa“. Realizó la entrega de premios el Concejal de Deportes Antonio Agudo.