Llega la recta final de la temporada de ajedrez en sus competiciones oficiales.

EVA ORTIZ MORA ACABÓ CUMPLIENDO LO ESPERADO EN EL REGIONAL ESCOLAR:

Con la disputa en Alcázar de San Juan del regional escolar, categoría infantil, Eva Ortiz acabó su particular maratón de torneos oficiales y esta vez no nos pudo obsequiar con una medalla, si bien ya sabíamos que era misión casi imposible, al ser alevín de primer año y competir con rivales infantiles. No obstante, ganó una partida dejando destellos de su clase y continua evolución en una temporada en la que se ha ganado un diez a todos los niveles, con dos medallas de oro y una de bronce en el total de las 4 competiciones disputadas entre provinciales y regionales: sencillamente impresionante.

El club ZUGZWANG VVA. INFANTES quinto en el campeonato regional por equipos, celebrado en La Roda (Albacete) del 03 al 06 de Junio

Muy contentos regresaron los componentes del equipo de la localidad, ya que acudían al campeonato autonómico por equipos sin los 3 mejores jugadores por ranking del club, con lo que las aspiraciones se centraban en hacer un puesto lo más digno posible.  Once equipos fueron de la partida, y los nuestros arrancaban con el puesto 6 del ranking.  Seis eran también, las rondas previstas y en la primera, el rival era nada más y nada menos que el Excalibur de Albacete, primeros cabeza de serie y equipo que milita en la división de honor del ajedrez español.  Derrota en los 4 tableros y a apretar los dientes para el resto del torneo. En la segunda jornada, tocaba la Coordinadora de Toledo, rival asequible y al que se ganó con dos victorias y dos tablas, lo que hacía recuperar la moral al club. El tercer rival  no fue otro que Nuestro Ajedrez en Europa, club a caballo entre Alcázar y Villafranca de los Caballeros.  Nueva victoria, por la mínima,  al conseguir dos triunfos un empate y una derrota. El equipo se acercaba mucho a los puestos de podio. El sábado por la mañana se disputaba la cuarta ronda, con La Roda, el equipo de casa, como duro rival y el Zugzwang presentando una alineación valiente con los dos jóvenes Antonio González y Juan Luis Polaino defendiendo perfectamente sus partidas, que acabaron empatando contra rivales teóricamente superiores, y dos empates más en los otros tableros nos dieron un resultado de dos a dos… otro punto más para las arcas, consolidando la cuarta plaza en la clasificación.  Llegaba la penúltima jornada y el contrincante era el equipo C.A Ciudad Real, de la capital de la provincia. Duelo muy equilibrado y que se resolvió in extremis con una nueva victoria por la mínima (dos triunfos, un empate y una derrota) y los de Infantes se colocaban en tercer escalón del podio a una ronda del final. Euforia y satisfacción en las filas y a disfrutar del cierre del torneo, que por desgracia nos traía como rivales al C.A. Tomelloso, segundos en la clasificación y del ranking, que tablero por tablero, eran teóricamente muy superiores.

Gran pelea del equipo pero al final del agotador esfuerzo, derrota tras perder dos partidas, entablar las otras dos y quinto puesto final, que supo a poco, pero que haciendo resumen es un gran logro.

Estas fueron las actuaciones individuales de los componentes del equipo.

Fco Javier Sánchez Carrasco, defendió el tablero 1 y obtuvo  dos victorias, un empate y dos derrotas.

Antonio Castellanos Bógalo, en el tablero 2, obtuvo 1 victoria y empató las otras tres partidas.

Alejandro José Iraeta, en el tablero 3,  consiguió una victoria, empató dos partidas y sumó dos derrotas.

Francisco Javier De Vega Fernández, en el cuarto, ganó una, perdió otra y empató una tercera partida.

Arnaldo Serrano Fernández, el 5 del ranking, Ganó una partida y perdió otra.

Antonio González Montalbán, sexto tablero,  entabló la única partida que disputó.

Juan Luis Polaino Terán, séptimo del ranking,  ganó una partida, entabló otra y perdió dos.

https://www.faclm.org/fotos-regional-equipos-2021 ( fotos del torneo)