Comenzó la liga comarcal de fútbol 7. Crónicas, clasificación y goleadores tras la 1ª jornada.

PRIMERA JORNADA: DÍAS 1, 2 Y 7 DE JUNIO. Por Antonio Castellanos.

Con diez equipos se inicia esta XIII edición de la liga de primavera de Fútbol 7, tan deseada por todos tras el maldito año perdido. Un buen número de equipos, bastante más compensados que otras temporadas, lo que hace pensar en una bonita competición, aun en la primera fase, donde otros años había palizas a “go go”. Recordamos que los cuatro primeros clasificados de esta liga apertura jugarán la primera división en el torneo de clausura, en lo que será un “round robin” a doble vuelta. Los clasificados en los puestos 5º al 10º jugarán la segunda división, liga a una vuelta y un partido final para dirimir el campeón y único equipo de la categoría con derecho a premio económico. Bienvenidos a todos y sed buenos

RAIMON F.C. 7 VERFRUT FLORISTERÍA EL VALLE 5

Y la primera sorpresa no se hizo esperar, con el equipo más joven del torneo consiguiendo sus primeros 3 puntos ante uno de los favoritos a priori, que lo seguirán siendo si aumentan un poco su exigua plantilla actual.
Partido con muchas alternativas, con una salida más explosiva de los vencedores, (que además jugaban hoy sin sus dos seniors), los cuales presionaron muy bien las salidas de balón de los miradores de fruta y flores, con lo que éstos nunca se sintieron cómodos y como quiera que el repliegue defensivo de los derrotados no estuvo a la altura de sus afamadas cualidades, los goles les fueron cayendo a los ojipláticos jugadores de blanco en cascada y ante la atónita mirada del respetable, (que acudió en gran número en este primer día de competición) el electrónico llegó a señalar un sonrojante 5-1 para los de rojo, que queda explicado por la endeblez defensa, ya citada, y porque en el otro arco, Javier Morales paró mucho, para cortar la hemorragia que los hábiles jugadores atacantes rivales producían constantemente en su retaguardia (mención especial para David Vélez, cuyo objetivo vital, como todos sus amigos sabemos, es ganar el título de máximo goleador en este torneo cada año, hasta su jubilación, intentando emular a Nadal en Roland Garros).
A partir de aquí cambió la decoración y los del Valle empezaron a monopolizar el balón, con más presión en su juego y encerrando a los juveniles en su campo. La remontada pareció, en aquellos momentos, posible y poco a poco fueron llegando los goles hasta un esperanzador 5-4, y además desperdiciando algunas buenas ocasiones, bien por falta de puntería, bien porque Morales seguía “on fire” bajo palos. Los rojos se dieron cuenta que podía suceder el desastre y empezaron a salir más a las contras… ¡gran decisión!… porque de este modo hicieron dudar a sus crecidos (Menos Pablo) oponentes y llegaron dos goles más para sentenciar la justa, haciendo inútil todos los esfuerzos finales de los aturdidos oponentes. Justo resultado y lo dicho, este año se presume mucha más igualdad.

DESCANSA 6 MARISCOS RECIO 2

Los “fatigados” chicos y chicas que componen este simpático equipo, no hicieron honor a su nombre y trabajaron a destajo para someter a los “pescaderos de animales gordos”, un equipo peleón pero que hoy no estuvo a una gran altura técnica, si bien vimos algunos destellos interesantes, sobre todo de Miguel Ángel Parrilla. Irán a más por varias razones de peso: son muy jóvenes, (menos dos, todos en edad juvenil o cadete), tienen una plantilla amplia y se nota que algunos vienen más del fútbol sala, con lo que a poco que se hagan con el crecimiento del balón y las características del bonito césped artificial de la cancha de San Miguel, empezarán a mostrar mucho mejor juego. Hoy se pusieron por delante y hay que sumar en su descargo que el portero accidental de los ”recomendadores de tranquilidad”, el ubicuo Antonio Muñoz, los torturó con sus continuas paradas, si no espectaculares ni con elegantes estiradas, si con la sobriedad de los porteros altos clásicos (Zubizarreta me viene a la memoria, pero con más calidad para el infanteño… luego te paso mi número de cuenta). El tremendo derroche de facultades físicas de Calcan, y las continuas delicatessen que nos ofreció Luis Miguel Chaparro, que está para jugar en la segunda RFEF como mínimo, fueron suficientes para remontar primero y luego acabar goleando a sus contrincantes, hasta llegar a ese claro 6-2 que los coloca como líderes. El problema del portero deben resolverlo, porque no vemos a Muñoz capaz de mantener el nivel y además puede aportar mucho más como jugador de campo. Otro contratiempo que pueden tener para competir a gran nivel es el riesgo de ser el único equipo mixto, y las apariciones en cancha de algún jugador de sospechoso nivel futbolístico, pero al parecer su filosofía para este campeonato es divertirse y competir, pero sin presiones. Veremos su evolución.

LA BIRRA DE DESPUÉS 2 GRÁFICAS MIGALLÓN 3

Sin duda, a priori era el partido de la jornada, y lo visto sobre el terreno de juego da fe de ello claramente. PARTIDAZO, sin paliativos con dos equipos que tienen calidad a raudales en sus plantillas y quieren siempre el balón. Esto último propició una gran batalla en el centro del campo y justamente quien iba ganando cada guerrilla era, en consecuencia, el que dominaba y sumaba en el electrónico, en un partido en que cada gol era oro, porque las dos escuadras defendían muy bien y con orden, y los porteros eran ambos de primer nivel, con Mario especialmente acertado y mostrando su legendaria agilidad y colocación, mientras Miguel no le iba a la zaga y está demostrando cada día más solidez a pesar de su juventud. Difícil destacar jugadores, si bien Pepe y Julián nos gustaron mucho en el equipo del” tercer tiempo”, el primero sacando el balón con mucho criterio y sembrando el desconcierto en los oponentes, y el segundo sin haber perdido su clásica velocidad, además está muy fino en los unos contra uno y cuando pulula cerca de la banda hace mucho daño. Empezaron marcando los verdiblancos, pero los rojos no tardaron en hacerse con el control del juego, con Juancar y Pablo mandando y pidiendo siempre la responsabilidad y todo el equipo cumpliendo tanto en defensa como en ataque. Sólo les podría la pega de algunas salidas de balón algo descuidadas. Fruto de ese dominio llegó el volteo del electrónico, aunque en los últimos minutos de la primera mitad, los birreros se sacudieron la presión y equilibraron de nuevo el juego, no así el marcador que se situaba con 1-2 en contra de sus intereses.
La segunda mitad ofreció más de lo mismo, siempre parecía que tenían algo más el mando los rojos, si bien nunca lo suficiente como para ser vencedores claros. No obstante, el 3-1 les dio tranquilidad y sus adversarios, aunque lo intentaron hasta el último segundo, solo pudieron dejar la desventaja en un tanto, porque la tenacidad de los “gráficos” en la pugna por el balón no les dio la posibilidad hoy de hacer ese gran juego que tienen sus oponentes.
Gran regusto a fútbol de verdad el que nos dejó este primer duelo de aspirantes.

BAR DEPIPOL 1 DEKORNER 3

Floo debut de los pupilos de Moli, que tiene trabajo para adaptar a su rocoso estilo de juego a las numerosas nuevas incorporaciones, pero lo más perentorio para ellos es tener un portero, porque la buena voluntad de Josan y More se les supone, pero se nota que no es ese su punto fuerte como jugadores de fútbol 7. Enfrente un Dekorner con una plantilla muy justa (sólo un cambio en este duelo) y que plantearon un partido muy serio, que rompieron pronto aprovechando la endeblez del ocasional guardamente de los DePipol, pero en su contra hay que decir que no estuvieron excesivamente acertados en defensa, lo cual les privó de una victoria más clara y acabaron casi pidiendo la hora. Los derrotados acusaron además una condición física dudosa y ahora mismo parecen carne de segunda división, eso sí, su capacidad de lucha apareció en todo momento, pero, repetimos, el caos táctico-estretégico debe ser arreglado y el fichaje del arquero, inmediato, sea cual sea su precio. Por los esquinados destacaremos el sólido desempeño de Alonso Pacheco, el instinto goleador de Gonzalo Valero, que siempre consigue mojar y el partidazo, sin paliativos, de José Antonio Sánchez que está para jugar al menos en primera autonómica.

CD PARIGUAYOS 4 AGROHERNÁNDEZ SISDECAN 0

Mucha superioridad demostraron los de 2001 y 2002 con un José Antonio Lara omnipresente, aunque demasiado avaricioso cuando tenía el esférico (fruto de lo cual se llevó bastantes “regalos”, en forma de continuadas faltas) y la alegría de ver que el oficio de trencilla no le ha hecho olvidar a Víctor como se juega a esto. El equipo, en general tiene muy buena pinta y este año no tiene excusas: hay plantilla para estar en primera y competir. Respecto a los agrarios, no nos gustaron en su primera aparición, todo el espectáculo lo puso su portero Carlos Villar, con su verborrea incansable y decisiones temerarias, mientras que del resto, decir simplemente que acusaron su larga inactividad y eso en cualquier deporte se paga, no dudamos que van a ir a más. El marcador final, el pudor y lo anteriormente expuesto, nos conminan a no indicar nada más obre este soporífero partido.

Como resumen de esta primera jornada, ya que hemos visto jugar a todos y tenemos las plantillas más o menos claras, diremos que Gráficas Migallón, La Birra de Después y CD. Pariguayos son los que mejor impresión han causado, colocándose por delante en las apuestas para estar en primera división. Los tres equipos tienen jugadores líderes y goleadores natos, requisitos indispensables. Las dudas nos las ofrecen Descansa y Verfrut Floristería El valle, equipos con potencial, pero el primero de ellos no tiene un banquuillo solvente y los segundos decepcionaron en su debut, y deben aumentar su plantilla. Los “Outsiders” son Raimon F.C. y DeKorner: los primeros fueron la sorpresa de esta jornada, pero su excesiva juventud los puede hacer irregulares, mientras que los otros apuntaron buenas maneras, pero crreemos que no tienen un banquillo lo suficientemente potente para aspirar a la primera. Mariscos Recio tampoco dio buena impresión, pero por plantilla y juventud, no abndaban muy arriba tampoco en los pronósticos previos y estarán en segunda, sin nin gun a duda. Para el final hemos dejado a los dos equipos más decepcionantes de esta jornada. Depipol fue todo desorden y necesita ensamblar todas las piezas amén del repetido fichaje de portero y los AgroHernández necesitarán echarle muchas horas al dominio del balón, pues siendo jugadores de clase (a principios de siglo) muchos llevaban tiempo sin jugar a esto y se les nota oxidados. Irán a más pero no les dará sino para puntuar algo y estar fuertes para la segunda división.

RESULTADOS 1ª JORNADA    –   01-02-07  de Junio de 2021

DÍA / HORAEQUIPO LOCALRDO.RDO.EQUIPO VISITANTE
01  de Junio 20:30RAIMON F.C.75VERFRUT- FLORISTERIA EL VALLE
01  de Junio 20:30DESCANSA62MARISCOS RECIO
02  de Junio 21:45 LA BIRRA DE DESPUÉS23GRÁFICAS MIGALLÓN
07 de Junio 20:30BAR DEPIPOL  DEKORNER
07 de Junio 22:00CD. PARIGUAYOS  AGROHERNÁNDEZ SISDECAN

CLASIFICACIÓN TRAS LA DISPUTA DE LA 1ª JORNADA  

 EQUIPOPTOSJ.G.E+E-P.G. F.G. C.DIF.
DESCANSA31100062+4
RAIMON F.C.31100075+2
GRÁFICAS MIGALLÓN31100032+1
BAR DEPIPOL000000000
C.D. LOS PARIGUAYOS000000000
DEKORNER000000000
AGTOHERNÁNDEZ SISDECAN000000000
LA BIRRA DE DESPUÉS01000123-1
VERFRUT- FLORISTERIA EL VALLE01000157-2
10ºMARISCOS RECIO01000126-4

PRÓXIMAS JORNADAS

PARTIDOS 2ª Y  3ª    JORNADA –   08-10 Y 11 JUNIO 2021

DÍA / HORAEQUIPO LOCALRDO.RDO.EQUIPO VISITANTE
08 de Junio 20:30h 2ª JVERFRUT FLORISTERÍA EL VALLE  GRÁFICAS MIGALLÓN
08 de Junio 20:30h 3ª JDESCANSA  DEKORNER
08 de Junio 21:45h 2ª JMARISCOS RECIO  LA BIRRA DE DESPUÉS
10 de Junio 20:30h 2ª JDEKORNER  CD. PARIGUAYOS
10 de Junio 21:45h 2ª JAGROHERNÁNDEZS SISDECAN  DESCANSA
11 de Junio 20:30h 2ª JRAIMON F.C.  BAR DEPIPOL
11 de Junio 20:30h 3ª JLA BIRRA DE DESPUÉS  AGROHERNÁNDEZ SISDECAN
11 de Junio 21:45h 3ª JGRÁFICAS MIGALLÓN  MARISCOS RECIO

——————————————

 GOLEADORES XIII LIGA FÚTBOL 7 2021 
 Liga de apertura 
 1º JORNADA  – 01-02 y 07 junio de 2021 
ORD.JUGADOREQUIPOGOLES
1ANTONIO FERNÁNDEZ GABALDÓNVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE3
2COSNTANTIL -COSTEL CALCANDESCANSA2
3LUIS MIGUEL CHAPARRO POLAINODESCANSA2
4FRANCISCO PARRA GUERRERORAIMON F.C.2
5JAVIER APARICIO VALVERDERAIMON F.C.2
6ELENA SANTOS MOYADESCANSA1
7GUILLERMO JIMÉNEZ MARTÍNEZDESCANSA1
8ÁLVARO GALLEGO ARIASGRÁFICAS MIGALLÓN1
9ÁLVARO PEINADO CHAPARROGRÁFICAS MIGALLÓN1
10MANUEL GARCÍA PACHECOGRÁFICAS MIGALLÓN1
11DAVID MUÑOZ MARTÍNEZLA BIRRA DE DESPUÉS1
12JOSÉ MANUEL HURTADO MARTÍNLA BIRRA DE DESPUÉS1
13AITOR ALMAZAN RUBIOMARISCOS RECIO1
14MIGUEL ÁNGEL PARRILLA BUENDÍAMARISCOS RECIO1
15JAIME AGUADO GONZÁLEZRAIMON F.C.1
14MARCOS DEL OLMO LÓPEZRAIMON F.C.1
16MIGUEL FDEZ. DE SEVILLA DE NOVARAIMON F.C.1
17JUAN SIMARRO FERNÁNDEZVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1
18NACHO MARTÍNEZ SOLÍSVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1

———————————————————

 CICLO DE TARJETAS XII LIGA FÚTBOL 7 2021
 1ª JORNADA 01-02,07 JUNIO DE 2021 
ORDENJUGADOREQUIPOAM
1RAÚL MUÑOZ ALCÁZARLA BIRRA DE DESPUÉS1
2MIGUEL JAIME MARTÍN CONSUEGRALA BIRRA DE DESPUÉS1
3GUILLERMO JIMÉNEZ MARTÍNEZDESCANSA1
4MANUEL TORRIJOS GUERRERORAIMON F.C.1
5PABLO MOLINA VILLARVERFRUT-FLORISTERÍA EL VALLE1