La Escuela Municipal de Ajedrez también consiguió medallas en el campeonato regional.

ESPECTACULAR TEMPORADA DE LAS HERMANAS ORTIZ MORA, QUE SUMAN UNA PLATA Y UN BRONCE A SU EXITOSO CURRÍCULUM.

Los días 1 y 2 de mayo, en el espectacular Quijote Arena, se disputaron los campeonatos autonómicos de ajedrez en categoría SUB-8 Y SUB 10, al cual acudieron las hermanas Eva en sub-10 y Anabel en sub-8, como campeonas provinciales de Ciudad Real que son. El objetivo era intentar quedar primeras, pero en el caso de Anabel la empresa parecía más difícil, siendo Eva la que en principio contaba con alguna opción más, porque tiene más experiencia a alto nivel.

El torneo sub 10 deparaba una interesante ronda inicial, en la que Eva perdió ante Teo Buzica, un clásico de Castilla La Mancha, como tal uno de los favoritos. En la segunda partida tenía el duelo decisivo frente a Ana Gª Arellano, que podría eliminar a la perdedora de la lucha por el título y por desgracia así fue y nuestra paisana cayó derrotada en una durísima partida, por lo que le tocó remar todo el torneo a contra corriente. En tercera ronda la infanteña conseguía unas tablas, en la cuarta y quinta hacía gala de su dureza mental, logrando sendas victorias,  con lo que plantaba en la ronda final sin opciones de quedar campeona, pero luchando por el podio. Una victoria tampoco le habría dado la medalla de plata, aunque lo cierto es que acabó perdiendo, pero aún así obtuvo un meritorio tercer puesto. Está entrenando duramente, porque a finales de Mayo tiene también el campeonato regional escolar, un reto tremendo, puesto que que tendrá rivales hasta 4 años mayores que ella. 

El campeonato sub 8, con menos gente, pero con un nivel muy alto, contó con la menor de la saga, Anabel que tuvo en la ronda inicial un enfrentamiento decisivo, ganando a una de las chicas, con lo que prácticamente se aseguraba el podio y tenía 5 partidas más para soñar.

Tres derrotas seguidas  ponían casi imposible el título, aunque seguía a un solo punto de la líder, pero estaba en cuarta posición en chicas, así que necesitaba algún resultado positivo en las dos últimas. Unas Tablas en le penúltima la llevaban a un triple empate con sus rivales directas por la última plaza y la victoria en la última le daba el premio de la medalla de plata, con lo que culminaba una gran temporada. Teniendo en cuenta que el año que viene sigue siendo sub 8… esperamos grandes éxitos de ella.