La 2a fase de la liga “primavera” de pádel y tenis llega a su fin con nuevos ascensos y descensos.

Ayer concluyó la 2ª fase en las ligas masculinas de pádel y tenis, con nuevos ascensos y descensos que dirimen la formación de los nuevos grupos de cara a la 3ª y última fase con ascensos y descensos, tras esta vendrá la fase final. Pero antes, repasamos en líneas generales lo que ha sido esta segunda parte de la competición:

Comenzamos con la LIGA DE TENIS, la cual ha tenido muchos partidos por resolver hasta última hora. Cabe destacar el paso firme con el que continua Roberto Mena, que sigue sin ceder un solo set, así como la permanencia en primera de Samuel Castellanos, recién llegado desde segunda, mientras que José M. Villar sigue fuerte en la segunda plaza. A segunda categoría cae relegado Antonio García a pesar de su buen papel. Sube a primera, tras sustituir a Juan Hurtado (por lesión) el imparable Álvaro González, que tan solo ha cedido dos juegos en tres partidos y será uno de los rivales a batir por el título. A su vez, vuelven a tercera José C. Álvarez y Michu Payanotov, que han acusado el salto de nivel respecto a la fase anterior y tendrán que seguir luchando para volver a segunda, donde permanece Carlos Huéscar tras vencer a estos dos últimos en el pasado fin de semana. Desde tercera vuelve Pedro Antoñanzas junto a Antonio Tercero, que se estrena en segunda. Permanecen en tercera José M. Riquelme, a pesar de sus ajustadísimos partidos con Pedro y Antonio, así como Fran Villa.

En lo que respecta a la LIGA DE PÁDEL, una de las parejas destacadas fueron Álvaro González y Manuel Contreras, que tras su ascenso a primera, mantienen la categoría a costa de Antonio Ortiz y José L. Almazán, acompañando en la máxima categoría a los imparables Andrés González y Ángel Peláez que todavía no han cedido ni un solo set. En los dos grupos de segunda destacan los ascensos de Roberto Mena y Eduardo Campos (Grupo A) y de David Castellanos junto a Víctor Fernández (grupo B), que recuperan la categoría perdida hace un mes. A punto estuvieron Pablo Molina y Alonso Aguado de vencer a Roberto y Edu, pero cayeron en un intenso tercer set del partido que cerraba la segunda fase. Desde tercera categoría regresan a segunda tres de las cuatro parejas que ya bajaron en la primera fase: Luismi Chaparro y Juan L. Mancebo, Gonzalo Valero y Álvaro Gallego junto a Luis Arias y Rubén Castellanos. Se “cuelan” entre ellos los jóvenes Marcos Del Olmo y Pablo Santillana, gracias a su ajustada victoria ante Javier Brazales y Diego García, que se quedaron a las puertas.

Por su parte, la LIGA DE PÁDEL FEMENINA continua su curso, una vez que se ha superado el ecuador de la competición, con las incombustibles María Chocano y María Santos, que siguen copando la primera plaza con pleno de victorias. Apretando fuerte vienen las “villahermoseñas” Silvia Redondo y Gema Andújar, que están cuajando buenos partidos, aunque se mantienen firmes en la segunda plaza Lisbel García y Fátima Santillana, gracias a su victoria del sábado. Todavía restan varias jornadas y mucha tela por cortar hasta final de mayo.