Semana Santa 2021 con mucho deporte en Villanueva de los Infantes.

Una amplia oferta de actividades deportivas planteadas por el área de deportes ha favorecido una divertida y deportiva Semana Santa 2021, en parte limitada por las restricciones sanitarias actuales.


De lunes a miércoles se puso en marcha un torneo de fútbol 8 en el campo de fútbol San Miguel, con distintas modalidades, consistentes en:

  • Un desafío juvenil-cadete, al mejor de tres partidos, en el que resultaron triunfadores los chicos del 2004 los “Gatos Negros”, al ganar dos partidos consecutivos a los de 2005-06, que más que la diferencia de edad, acusaron su corta plantilla, pues se presentaron con 8 justos en ambas ocasiones.
  • Un desafío infantil alevín, en el que se mezclaron jugadores de 2007, 2008 y 2009, que no arrojó por tanto ganador oficial.
  • Un desafío infantil-cadete, con victoria apurada de los segundos, en los penaltis tras un emocionante duelo que acabó con empate en los 50 minutos que se jugaron.
  • Un desafío alevín-benjamín, cinco contra cinco, de carácter totalmente lúdico
  • Y finalmente un concurso de habilidad con varias modalidades de juegos con balón, donde Joel Huéscar ocupó la primera posición seguido de Alejandro Castellanos Migallón y tercero Hugo Durán Moncayo.
  • Un total de 50 jovenes (chicos y chicas) participaron en esta multiactividad en el Municipal de san Miguel.

En las jornadas de martes y miércoles tuvo gran protagonismo la raqueta, tanto en pádel como en tenis. Las instalaciones municipales albergaron distintas jornadas competitivas organizadas por categorías. Así pues, cerca de 50 niños/as pudieron “competir” en categorías sub-17, sub-14 y sub-11, destacando su gran progresión a lo largo de estos primeros meses de escuelas deportivas, las cuales arrancaron en octubre. Gran ambiente el vivido en cada una de las jornadas, siempre primando el carácter lúdico por encima del competitivo.

El jueves santo llegó el turno del fútbol 3, en el pabellón municipal, con tres categorías.

  • Por la mañana, los sub-10 jugaron una liga entre los 4 equipos que acudieron a la llamada del ejercicio, de la que saldrían finalistas LOS FACHEROS y LOS GOLEADORES, consiguiendo estos últimos la victoria, con lo que refrendaban su primer puesto en el Round Robin. El tercero puesto fue para las chicas del IDONTKONW, conquistado en una emocionante tanda de penaltis, donde sus rivales, los Millonarios no consiguieron marcar ninguno de sus tres disparos, por uno de las medallistas de bronce.
  • Los sub-14, tuvieron un torneo por el mismo sistema que el anterior, ganando la final LOS BASURAS, en la que superaron a LOS MASTICAS. Terceros fueron los WOOR y cuartos los SINNOMBRE.
  • Por la tarde, llegaba el turno de la categoría absoluta mixta, con tres equipos que desparramaron más alegría vital que buen juego y que compitieron en un triangular, que dio paso a una final entre los dos primeros. Ahí se impuso el equipo de LAS MARÍAS a LAS ELENAS, confirmando su victoria en el grupo previo. Terceros fueron LAS LIENDRES F.S. que pican bien, pero juegan algo peor a tenor de lo visto sobre la cancha. Cuarenta personas acudieron en total a esta actividad de Jueves Santo.

El viernes santo se disputó en horario matinal una actividad de baloncesto.
Se jugó un torneo de 4 x 4, con 3 equipos en liza, todos mixtos, que disputaron un triangular del que salió vencedor Boutique Melampo, seguido de los Cuores y en tercer lugar Recreativos de Juerga. Paralelamente se disputó un concurso de tiro dividido en tres modalidades, con los mismos jugadores, siendo los del equipo que descansaba cada jornada los que iban participando en esta competición individual.
Había premios para los tres ganadores del total de los concursos de tiro, pero aquí informamos de los podios de cada modalidad que quedaron así:
– Mejor racha de tiros libres (3 intentos) 1º Antonio González Montalbán con 7 seguidos, 2º Alicia Valero Valverde, con 6 seguidos y 3º Pedro Gallego Arias, también con 6, pero con peor puntuación en los otros dos intentos.
– Multi-tiro en 1 minuto (con valor creciente según aumentara la distancia): 1º David Alfonso Castellanos Villamayor, 39 ptos. 2º Pedro Gallego Arias, 36, 3º Dionisio Martínez, 32.
– Finalmente un concurso de triples, 1 minuto para el máximo de lanzamientos posibles, siempre recibiendo el balón de un pase de los compañeros. 1º Teresa Valero Valverde 8 aciertos, 2º Dionisio Martínez, 5; 3º Un cuádruple empate con 4 canastas triples entre Alonso Montalbán Trujillo, Daniel, Irene Polaino, David Alf. Castellanos y Álvaro Mata.
Los tres primeros y por tanto los medallistas finales, sumando todas las actuaciones fueron: Oro: David Alfonso Castellanos; Plata Teresa Valero y bronce Pedro Gallego.
12 participantes en total.

El sábado por la tarde de escenificaba el ultimo campeonato, con el vóley a dos, que solamente tuvo 4 parejas participantes y que arrojó el siguiente resultado final, tras disputarse una liga a una vuelta y las finales a eliminatoria única después: 1º Juan Chaparro y Eva Fdez; 2º María Chocano y Manuel García Pacheco; 3º Antonio González Montalbán y Luis Zopeque Molero y 4º Gema Rodríguez Plaza e Irene Polaino Terán.