Finalizó la primera fase de las ligas de pádel y tenis. Desde hoy arranca la siguiente ronda.

Durante el pasado fin de semana dio por finalizada la primera fase de competición en las ligas “primavera” de pádel y tenis con los últimos partidos pendientes de disputar.

En lo que respecta a la categoría de pádel masculino, destacar el ascenso a 1ª, con mucha autoridad, de Manuel Contreras y Álvaro González, que finalizaron en el grupo B de 2ª categoría con pleno de victorias y ningún set en contra. Les acompañan en el ascenso Manuel García y Jesús Valero, como campeones del grupo A de 2ª. Sin duda el grupo con más igualdad, que ha decidido el ascenso tras un triple empate dirimido por un solo set de diferencia. En 1ª categoría les aguardan Antonio Ortiz y José L. Almazán junto a Andrés González y Ángel Peláez, que se mantienen en lo más alto con mucha autoridad.

Cabe destacar también los ascensos de 3ª a 2ª, donde cuatro nuevas parejas medirán sus fuerzas, repartidos entre los dos grupos de la categoría intermedia; estas son: Pablo Molina/Alonso Aguado, Raúl Castellanos/Josevi Peláez, Juan Simarro/Rodrigo Fernández y los jóvenes Miguel Fernández/Kike Aguado.

En la categoría femenina de pádel, con un formato de liguilla a ida y vuelta que transcurrirá a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, con fase final en junio, se han disputado un total de 9 partidos tras los cuales María Chocano y Elena Santos, ganadoras del torneo de Navidad, encabezan la tabla clasificatoria con pleno de victorias, aunque todavía queda mucha “tela que cortar” ya que la competición solo acaba de empezar.

En la liga de tenis también concluyó ayer la primera fase, donde Roberto Mena ha sido el destacado campeón provisional en la 1ª categoría, a la que asciende Samuel Castellanos, implacable líder de 2ª, categoría en la que solo ha cedido un juego entre los tres encuentros disputados. Intercambia categoría con Carlos Huéscar, abocado al descenso tras una lesión de última hora.

En 3ª categoría lograron el ascenso los “junior” Michu Payanotov y José C. Álvarez, que nos depararon el partido más largo en lo que llevamos de campeonato, con 3h de juego, saldadas con un tie break a favor de Michu. Dos jóvenes jugadores que ya denotan la buena mano de Rafa durante sus entrenamientos, ahora queda comprobar que les deparará la competición en un escalón más arriba.