Nuevo éxito de la EDM de ajedrez con otro título provincial en sub 8 femenino y un tercer puesto.

Completando el campeonato por edades que se ha venido desarrollando en el frontón Virgen de la Cabeza en Valdepeñas a lo largo de los tres últimos fines de semana, los chicas de la escuela municipal siguen dando muestra de la gran clase que atesoran, en este caso, el pasado sábado día 20, con el título de campeona provincial sub 8 por parte de Anabel Ortiz, que representará a Ciudad Real en el campeonato regional por edades de mayo (seguramente en Albacete), junto a su hermana Eva, que recordamos que fue campeona provincial también, en sub 10. Para completar otra memorable actuación, Julia Durán Moncayo, consiguió el tercer puesto, mientras que en chicos Adrián Zibeti fue sexto, exitazo si tenemos en cuenta que solamente tiene 5 años (Julia también, lo que da una idea del futuro de estos pequeños grandes deportistas).

El torneo de Anabel fue difícil, pues perdió la primera partida, pero luego ganó tres seguidas y eso prácticamente le aseguraba el oro, aunque las dos últimas derrotas nos pusieron el corazón en un puño, si bien al final todo se solventó con éxito, a lo que contribuyó el pequeño Adrián que ganó en la última partida a la principal rival de Anabel, la valdepeñera Nagore Sierra, que fue segunda de chicas. Recordamos que aunque reciben premios por separados, los torneos son mixtos Volviendo a Adrián, su actuación fue increíble, pues tras perder las dos primeras partidas ante rivales de enjundia y habiendo tenido buenas opciones de victoria en ambas, se recuperó haciendo tablas en la tercera (frente a Julia) y ganando sus tres últimas para lograr ese inolvidable sexto puesto, siendo el más joven de todos los participantes. El torneo de Julia fue también muy difícil, con algunos problemas físicos incluidos, pero fue también de menos a más, como la gran luchadora que es y como premio obtuvo ese tercer puesto. Mención especial a Tomás Flor, nuestro otro participante, que no pudo puntuar y lo pasó mal, pero que ha estado entrenando este año como un jabato, mejorando mucho su nivel de juego y a poco que encuentre solución a la excesiva velocidad de juego, que es su gran hándicap, empezará a tener éxitos con total seguridad.


Peor fueron las cosas en categoría sub 14, la cual se disputó el sábado 13, donde acudíamos con dos jugadores.
Rubén Gallego, en su primer año como sub 14 tenía un reto imposible ante sí, ya que el nivel del campeonato era bestial y por su parte no ha podido entrenar con regularidad, por lo que volvió a casa en blanco, opero con muchas experiencias y enseñanzas acumuladas. Estamos seguros de que romperá en el siguiente torneo. Antonio González, partía en cambio entre los favoritos para plaza de podio, no en vano tiene ya varios subcampeonatos en su haber en categorías anteriores, pero aunque su nivel de juego fue bueno, perdió las dos partidas claves ante rivales directos, en los apuros de tiempo, que en ajedrez son siempre una lotería y acabó octavo, lo cual no debe desanimarlo, porque sigue estando, por nivel de juego, en la élite provincial.


Finalmente parece que se organizará también el campeonato de deporte escolar en próximas fechas, con lo que los alegres muchachos y muchachas de la escuela tendrán una nueva oportunidad de disfrutar y mostrar sus cualidades.