Ranking de pádel y tenis. Crónica y fotos de la fase final.

Con multitudinaria participación se ha Celebrado desde el 12 de enero al 20 de febrero el torneo ranking de pádel y tenis, que ha disputado su fase decisiva durante la semana del 15 al 21 de febrero, con la escenificación de las semifinales y finales en ambas modalidades.

En tenis, 11 personas han jugado el torneo, que era individual y de libre emparejamiento y se clasificaban para semifinales los 4 mejores jugadores que hubieran disputado al menos 3 partidos. La puntuación era la siguiente: 2 puntos victoria, 1,5 empate y 1 la derrota, con un punto adicional por cada set ganado. Para establecer la clasificación, el guarismo válido era el que salía de hacer el porcentaje de puntos por partido jugado. Así las cosas, Álvaro González, Antonio García, Rafael Parra y Javier Arcos fueron los 4 componentes del cuadro final y se hizo un  sorteo dirigido para que no se enfrentaran los que ya habían jugado entre sí, de tal modo que los emparejamientos de semis fueron Álvaro – Rafa y Antonio – Javier. La primera eliminatoria no tuvo historia, ya que Álvaro dominó a Rafael, que además se vio abocado al abandono por unas molestias físicas, pero para entonces ya estaba todo el pescado vendido: 6-0; 3-0. El favorito para ganar el torneo estaba claro. En el otro duelo, Antonio tuvo más problemas para desembarazarse de Javier, sobre todo en la primera manga que se resolvió con un apretado 7-5. Después consiguió ganar con más facilidad la segunda por 6-3 y se preparaba para dar la mayor guerra posible en la final, aun sabiendo que sus opciones eran escasas.

Rafael se desquitó en la final de consolación de su dolorosa derrota, dominando  a Javier, al que endosó un doble 6-2.

La gran final no produjo sorpresas y aunque Antonio logró alargar mucho los puntos y los juegos, la seguridad y la velocidad de Álvaro le dieron de sobra para dominar por 6-1 / 6-0, consiguiendo su primer título y se aprestaba a intentar la hercúlea tarea de ganar el oro en pádel que disputaba a continuación, sin posibilidad de descanso…

En pádel, disputaron el evento la friolera de 85 personas, con las mismas condiciones de puntuación y emparejamiento del tenis. En este caso había que disputar al menos 5 partidos para aspirar a jugas las semifinales, en las que entraban los 8 jugadores con mejor promedio (se podía cambiar de pareja durante esta fase, por lo que primaban los porcentajes individuales).

21 deportistas consiguieron jugar el mínimo de partidos y atendiendo a los puntos, era el momento de ver qué parejas se hacían entre los 8 primeros para confeccionar las eliminatorias decisivas. Manuel García y María Chocano; David A. Castellanos y Eduardo Campos mas Álvaro González y Enrique Pérez fueron las tres parejas que salieron directamente y para la cuarta hubo que hacer una eliminatoria previa, ya que tanto José Luis Almazán, como Marcos del Olmo no tenían su pareja con puntuación suficiente. El resultado de este partido de repesca fue José Luis Almazán – Andrés González 6-1 y 6-1 a los juveniles Marcos del Olmo – Pablo Santillana. Las semifinales estaban servidas.

David Alfonso y Eduardo dominaron a la única pareja mixta (Manuel y María) y consiguieron su pase a la final sin sobresaltos grandes, pero el bombazo se produjo en la primera semi, en la que los “hiperultramega” favoritos José Luis y Andrés, tras ganar el primer set  por 6-0 y sea por exceso de confianza o por la gran capacidad mental se sus jóvenes rivales, tras perder el segundo 2-6, fueron break abajo todo el tiempo en el tercero y ya no fueron capaces de remontar, quedando relegados  a la lucha por el bronce en lo que cabría calificar como la sorpresa de todos los tiempos.

En la final dieron el aldabonazo definitivo de Álvaro y Enrique, que superaron claramente a David y Eduardo, con el añadido de que Álvaro venía directo de disputar y ganar la final de tenis y su estado físico no debía ser el óptimo. Enhorabuena a todos, porque han sido unos días de deporte y competición inesperada en los que la participación ha cumplido con creces.

Ahora nos espera la liga  de pádel y tenis que nos llevará casi hasta el inicio del verano y donde esperamos también una gran aceptación.