Concurso de lanzamientos. Gran jornada de miércoles vivida en el Pabellón Municipal.

Espectacular tarde noche, con actuaciones de gran nivel en todas las categorías

  • Empezamos con los  infantiles-cadetes, que tuvieron mucha diversión con el espectacular concurso gymkana de tiros no usuales, que constó de seis pruebas, en cada una de las cuales el ganador recibía 10 puntos, 7 el segundo, 5 el tercero, 3 el cuarto y 2 el quinto. La primera prueba, lanzamientos de espalda a canasta, la ganó Antonio González; la segunda, tiros a cuchara, la dominó Álvaro; la tercera, tiros desde detrás de la canasta la ganó Quique Aguado; la cuarta lanzamiento con bote, la dominó David, (un ganador en cada prueba da muestra de la gran competitividad de todos); la quinta, tiros  con los ojos tapados vio el triunfo de Antonio y la última con lanzamientos sentados en una silla, la ganó Álvaro que con eso remontaba hasta la primera plaza en el acumulado. Así queda la clasificación a falta de la última prueba del jueves.
  • Mucho espectáculo en las semifinales  de las chicas, sobre todo en la primera en la que Alicia batía el record de mejor serie con 9 puntos, haciendo inútiles los 6 de Cintia. En la segunda, Carmen Lucía remontaba a Lucía ferrer superándola por un ajustado 5-4. Seguidamente vino el tercer y cuarto puesto, con Cintia dando una exhibición sin precedentes y estableciendo un nuevo récord con 12 puntos, ante lo cual Lucía ferrer hizo lo que pudo y se marcó un honroso 6. Bronce pues para la médica y premio a la mejor serie de paso. La gran final les pudo a ambas protagonistas y Alicia ganaba con un escueto marcador de 4 a 2 ante Carmen Lucía, repartiéndose por este orden el oro y la plata. Mañana las chicas tendrán su gymkana, ya más relajadas, pero también competirán al todo por el todo.
  • El Open, nos deparó cinco duelos a muerte buscando los supervivientes las semis de mañana. Empezaba jugándose el partido de octavos de final que quedaba pendiente, en el cual Julián Rosal se impuso a Jesús Molina, no sin sudar la gota gorda, pues tuvo que hacerlo en el desempate después de una mala serie de ambos que concluyó con empate a 4. Eso sí, en los quince balones del play off no hubo color pues Julián sumó 5 puntos y Jesús acusó la presión y la fatiga, sumando un inmerecido cero. Los cuartos de final comenzaban con un Nacho solvente que sumó 12 puntos, utilizando el viejo truco de enchufar casi todos los balones de valor  doble, estableciendo una nueva marca en esta categoría y dejando sin opciones a Alonso que tiró rápido la toalla ante lo hercúleo de la tarea y se quedó en unos pobres dos puntos.

Su rival en semifinales será Julián Rosal  que derrotaba a Pedro Gallego en el duelo estelar, pero donde nuevamente la presión pudo con la calidad y los guarismos fueron pobres (5-3).

Por las parte baja del cuadro Roberto volvió a dejar claro que maneja bien los nervios y aunque sin salirse de  la tabla, sus seis puntos bastaron ante un freddy que todavía está algo verde en estos concursos y sólo sumó tres. El golpe de efecto final lo dio Víctor, que tras un cero de su jovencísima rival Teresa, obsequió al público con una portentosa actuación, consiguiendo un 13 que no se veía desde los viejos tiempos del auge baloncestístico local. Grandes semifinales nos esperan. No falten, la cita a las diez en el pabellón, con aforo limitado a 50 personas.