Concurso de lanzamientos. Crónica y cuadros actualizados tras la disputa de la 2ª jornada.

Aspecto de la grada, respetando la correspondiente distancia de seguridad.

EL TORNEO DE TIRO ENTRA EN SU FASE DECISIVA.

Avanza esta interesante competición, cada vez con más calidad en los enfrentamientos.

  • La categoría infantil-cadete, celebró su segunda prueba, con los tiros desde diversas posiciones y con distinto valor según la lejanía al aro. Antonio González sacó su orgullo y quedó primero, superando al siempre regular David Fernández que se perfila tras esta segunda prueba como el gran favorito a la victoria final, porque realmente el tiro es lo suyo (no así el esfuerzo físico). Los puestos 3º y 4º fueron ocupados hoy por Enrique Aguado y Álvaro Mata, lo que les lleva a un empate para el tercer escalón del podio en la clasificación general, mientras que Manuel Marco sigue pagando su excesiva juventud y volvió a ocupar el quinto lugar. Mañana se incorpora al grupo Jorge Lorenzo, lo que fomentará más la competitividad, pues es un jugador de baloncesto de nivel.
  • A las 20:15 iniciaron los cuartos de final las chicas, donde se notaron mucho los nervios y costó hacer grandes puntuaciones. Alicia Valero, quizás la gran favorita actual, cumplió los pronósticos ante Inés García, superándola por 3-1, mientras que Cintia Bógalo hizo lo propio ante Gema Rodríguez. Isabel Lara volvió a acusar una pequeña lesión y sumó un sonrojante rosco ante Lucía Ferrer, que se convertía de este modo en la tercera semifinalista. El cuarto duelo fue el de más calidad, consiguiendo Carmen Lucía una gran serie de 6 puntos para doblegar a una Ángela que cumplió, aunque ni con los cinco puntos del día anterior habría conseguido pasar. Respecto a la mejor serie, muestra ahora un empate entre Carmen Lucía y Alicia, con 6 puntos, aunque confiamos que en semis y finales se mejore esta marca
  • El Open, reclamó su protagonismo a las 21:30,  con los octavos de final, en los cuales destacaban a priori dos duelos: Roberto Mena contra Judith García, que resulto a favor del primero, gracias a una serie regular y a su cabeza fría para ralentizar y asegurar el último balón doble al llegar sobrado de tiempo, lo que le valió para sumar unos interesantes 8 puntos. Judith se hizo el “harakiri” en las dos primeras posiciones, de las que salió con cero puntos y aunque apretó mucho en los puestos 3 y 4, necesitaba tres puntos en la quinta estación para al menos forzar el desempate, pero ahí le pudo la presión. El otro gran enfrentamiento se lo llevó Víctor Chaparro, al sumar 9 puntos (la segunda mejor serie del torneo), con un buen final de tanda, para remontar los interesantes 7 puntos de Óskar García, que conserva buena mecánica pero se quejaba de que ya no le salía el balón de las manos  a la misma velocidad que de joven (empieza a hacer mucho tiempo de esa época). Del resto, destacar que Teresa Valero se ha quedado como única chica representante, estando en edad infantil, lo cual tiene doble mérito, porque realmente apenas llega con el balón a canasta en estas distancias y la solvencia de Nacho Mata que volvió a repetir un 8 para superar la inesperada resistencia del infantil Antonio González que había sumado sorpresivamente seis puntos. Alonso superó muy ajustadamente a Jaime en el duelo juvenil y Pedro Gallego pasó, pero esta vez con una pírrica victoria por 3-1 ante Sergio. El duelo restante lo resolvió Freddy con una victoria ajustada y guarismos muy bajos ante Jose A. Rodriguez, al que le pudo la presión y no encontró su mecánica de tiro. Para mañana a las 21:30 queda un octavo de final, con Julián de favorito ante Jesús Molina y después arrancarán los enfrentamientos de cuartos de final.