Arrancó el concurso de lanzamientos a canasta. Cuadros y crónica tras la celebración de la 1ª jornada.

Concurso de triples, categoría femenina. Villanueva de los Infantes 2020.

GRAN ÉXITO PARTICIPATIVO EN EL CONCURSO DE TIRO

Ayer lunes dio comienzo el esperado concurso de tiro en baloncesto, con la puesta en liza de tres categorías, a saber: infantil –cadete masculino; absoluta femenina y open (abierta a todos los grupos de edad y sexo).

Éxito rotundo de participación con nada menos que 32 participantes en categoría Open, 14 en femenina y 6 en infantil-cadete masculino. Decir que los alevines y benjamines mixtos harán su concurso el viernes día 7.

  • En el plano deportivo, debut a las 19:30 de la categoría infantil-cadete, con seis participantes que afrontarán una prueba de tiro distinta cada día. Ayer fue el turno de los triples y David Fernández fue el indiscutible ganador, con Álvaro Mata en segundo lugar y Quique Aguado tercero. La decepción corrió a cargo de Antonio González, a priori uno de los favoritos, que se fue al cuarto puesto y quinto fue Manuel Marco que acusó su edad (es alevín) lo que le lastró para lanzamientos tan largos que requieren de un mínimo de fuerza física.  Hoy martes continúan su periplo  a las 20:00 con la prueba de tiros 1-2-3 (en la cual deben sumar la mayor cantidad de puntos posible lanzando en dos minutos desde varias distancias).
  • A las 19:45 hicieron su entrada a pista las chicas, 14 en total, que empezaron con los duelos uno contra uno en lanzamiento de triples (25 balones repartidos en 5 posiciones, el último de cada posición puntuaba doble). En ésta ronda de octavos de final se clasificaban las siete vencedoras más la perdedora con mejor puntuación, pero no hizo falta dirimir esta última ya que un duelo quedó empatado a seis y al ser la puntuación tan alta, clasificaron ambas para cuartos de final.  La sorpresa la daba Isabel Lara eliminando a la gran favorita Judith García. La siguiente ronda de enfrentamientos tendrá lugar hoy a partir de las 20:45h.
  • Y el plato fuerte llegó  con el torneo open, que empezó a las 22:00 horas, disputándose la ronda de dieciseisavos de final, y con un comportamiento ejemplar de todos, tanto en el plano deportivo como en el social, ya que en pista solamente estaban los lanzadores que les correspondía concursar y cuatro más entrenando, que eran las dos parejas siguientes en orden de participación. Mientras, en la grada, sentados en los asientos marcados para respetar las distancias y todo el mundo con su mascarilla, el resto aguardaba pacientemente a la llamada para bajar a la cancha. Un diez para todos. En el plano competitivo, no hubo excesivas sorpresas pasando a siguiente ronda casi siempre los teóricamente favoritos, y resaltamos que Judith se quitó la espina del cuadro femenino consiguiendo brillantemente su acceso a octavos de final, cuyos duelos son hoy a partir de las 21:30h. Vistos los resultados, nuestros favoritos para “campeonar” son los siguientes: Pedro Gallego (10 a 1)  que hizo el récord de puntuación y ganando además a un rival muy difícil (El de Munera,  Pedro Ruiz) en el duelo estelar de primera ronda. Roberto Mena (4 a 1) que sin encontrar buenas sensaciones, pasó con solvencia, siendo el que más títulos atesora de todos los participantes. Ojo a Nacho Mata (6 a 1) que en su revival baloncestística está mostrando la buena mano que siempre tuvo desde su época infantil y a Julián Rosal (De Ossa de Montiel)  (7 a 1) que con la madurez ha ganado en fuerza psicológica  y que tiene una deuda con esta especialidad desde su fiasco de hace años en esta misma pistas. Víctor Chaparro es una incógnita ya que pasó ronda por no presentación del rival y lo mismo podemos decir de Óskar García, que además será su adversario en octavos de final en otro duelo estelar. Como “otsuiders”, nombraremos a Judith García con la mejor mecánica de tiro de todos los participantes y al juvenil Alonso que hizo una gran primera ronda, quizás también Lucía Valero con una mecánica difícil pero sobrada de mentalidad y energía positiva.